Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Tras media hora de descanso vuelven los micromachines blancos.

Muy muy débil, pero nieva
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

mortadelo

**
Cumulus Húmilis
Alud en Astún 06/03/2009
Ahora nieva de verdad por Alcobendas, desde luego que no exageradamente, pero el mejor chubasco del día por aquí.
Saludos.
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Microcopos en Alcalá y 1,6º.

No creo que haya que descartar nuevas precipitaciones en las próximas 3 ó 4 horas. Es cierto que la baja empieza a moverse hacia el NE, pero no es un Ferrari. Viendo el radar y el satélite pienso que aún quedan unas horas de posibles alternancias antes de salir definitivamente de su radio de acción.

Es más, la masa de precipitación del norte y este de Toledo apenas se ha desplazado aún y debe hacerlo supuestamente en dirección NE por lo que el sur y este de la región debería de pillarlo, aunque sea más debilitado.

Mammatus, a ti que tan nervioso te ponen los acaba-episodios. ¿Qué opinas?
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por Coslada solo gilicopos ahora, a ver si me da tiempo a ver unos copos grandecitos ¿que direccion lleva la preci? es que no logro averiguarlo ni con la animacion del radar
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Es precioso el satélite, viendo como el aire frío del norte va empujando poco a poco a la masa húmeda, menuda imagen.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Mammatus © en Jueves 07 Enero 2010 16:46:51 PM
Cita de: Pannus en Jueves 07 Enero 2010 16:33:09 PM
Cita de: Mammatus © en Jueves 07 Enero 2010 16:27:23 PM
0,2ºC por Coslada y sigue la ventisca (porque Pannus, esto, es ventisca, débil, pero ventisca)

Un burán siberiano, vamos...

No puedes comparar una tormenta débil que deja 4 rayos y 0,5mm de agua con una supercélula, pero al fin y al cabo son tormentas las dos.

La ventisca es la combinación de vuento fuerte y nieve en algunos casos. Incluso nieve levantada del propio suelo nevado. Pues si está nevando y tenemos rachas de viento fuerte es ventisca.

La temperatura en Coslada sube algo, 0.4ºC.

Según el Atlas Internacional de Nubes de la OMM:

"Es un hidrometeoro que consiste en un conjunto de partículas de nieve levantadas desde el suelo por un viento suficientemente intenso y turbulento. Hay dos tipos: la ventisca baja y la ventisca alta. "

;)

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

Cada vez nieva más y los copos son más grandes. Por aquí ya ha cuajado en todas las superficies excepto en el asfalto, y porque hay bastante tráfico... que si no...  ::)

No puedo dar datos de temperatura, da error la web Meteoclimatic y en general todo Internet funciona bastante lento y mal.  :-\

Madrid.

manuell

*
Sol
De momento dejo de  nevar  por aqui,a ver si se anima de nuevo   ::)
Mostoles(Madrid).
En vacaciones Almeria(Andalucia) y Albalate de Zorita(Guadalajara.

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
Espectacular nevadón en Barrio del Pilar, zona hospital La Paz, caen copos grandes y la nevada es muy intensa, ha blanqueado ya en todas las superficies, con -0,6ºC y con menos viento que esta mañana... como siga así en un par de horas me saco los esquies, jajajaj!!! ;D ;D ;D ;D ;D
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: rayo en Jueves 07 Enero 2010 17:34:43 PM
Cita de: Mammatus © en Jueves 07 Enero 2010 16:46:51 PM
Cita de: Pannus en Jueves 07 Enero 2010 16:33:09 PM
Cita de: Mammatus © en Jueves 07 Enero 2010 16:27:23 PM
0,2ºC por Coslada y sigue la ventisca (porque Pannus, esto, es ventisca, débil, pero ventisca)

Un burán siberiano, vamos...

No puedes comparar una tormenta débil que deja 4 rayos y 0,5mm de agua con una supercélula, pero al fin y al cabo son tormentas las dos.

La ventisca es la combinación de vuento fuerte y nieve en algunos casos. Incluso nieve levantada del propio suelo nevado. Pues si está nevando y tenemos rachas de viento fuerte es ventisca.

La temperatura en Coslada sube algo, 0.4ºC.

Según el Atlas Internacional de Nubes de la OMM:

"Es un hidrometeoro que consiste en un conjunto de partículas de nieve levantadas desde el suelo por un viento suficientemente intenso y turbulento. Hay dos tipos: la ventisca baja y la ventisca alta. "

;)

Pues me disculpo pues ante Pannus, estaba yo equivocado.

Iplacea, yo creo que esto estará así hasta la noche, bien de noche. Pero Rayo que está pos aquí nos podría dar su opinión. Pero en el Corredor nos conformaremos con ver lo que hasta ahora, nieve sin cuajar.

0.4ºC en Coslada, sigue la nevada debil racheada y nada cuajado.

supersokass

**
Cumulus Húmilis
nevadas venir, nevadas llegar
Arena, si coges datos de Madrid-valverde, son estos:
-0.3ºC
95% de humedad
1001 mb
NE  13 km/h  ;)
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm