Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Por Galapagar mi estación marca -1.5º (será incluso más negativa) con 60 Hr. El viento entra de componente Norte con rachas moderadas que llegan a 20 kph. La precipitación sólo 3.2mm en las últimas 24 h. (aún debe estar toda la nieve helada en cazoleta). Creo que si el frío se queda bien abajo, la borrasca del domingo puede darnos un bonito juego
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
-0,5º y acumulados 10 mm

Ha estado bonita la nevada por Madrid, toooda la tarde con un ojo en el ordenador y otro en la ventana.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas.
Impresionante la nevada de hoy en Mostoles.Han sido mas de 6 horas de nieve en pequeños copos al principio y normales despues,además con fuerte viento del Nordeste.Lastima que la temperatura no fuera lo suficientemente baja para cuajar,si lo llega a hacer habría sido  :laleche: .
De todas maneras no recuerdo una nevada tan largar sin cuajar. ::)
Actualmente:
Temperatura: -1 helando con viento fuerte
Humedad: 70%
Presión: 1004 mb y subiendo
Viento fuerte del Nordeste y cielos casi despejados ya.
La sensación térmica es de -7
Para los próximos días tiempo seco y muy frió,lo del domingo cada vez es mas débil...ya veremos
Saludos. ;)

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Bueno pues me acabo de levantar por en tremendo viento que tenemos en la Sierra Norte, solo deciros que esta nevando, ventisca bestial por toda la zona.

-2ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cielo casi despejado, con retencion en la sierra, -2.4ºC y viento moderado a fuerte del N
Galapagar-Parquelagos (877m)

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Pues hoy hacía algo de fresco, -4.7 de mínima por ahora y he tenido que ponerme una rebequita por encima, rachas de viento por encima de los 70km/h.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenos dias!!

Por aquí de momento la mínima ha si de -0,5ºC. Ahora tenemos -0,4ºC (sensación térmica de -5ºC) con una humedad del 47% y 1003 hPa. Cielo despejado excepto en la sierra y viento moderado con alguna racha fuerte de componente NE.

La nieve de ayer completamente congelada.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos Dias!!

Despues del dia de ayer currando y viendo la nieve a la vez  ;D comentar que la nieve cuajo hasta los 5-6 cm en todas superficies excepto asfalto y aceras

Estuvo nevando 12 horas seguidad, pocas veces he visto eso, lastima que por la humedad,Tª y viento no cuajase todo.

La Nieve ha dejado paso a helada que en estos momentos marca -3,6ºC y es dificil abrir hasta las puertas de los coches porque se han quedado heladas.

Las Carreteras  con mucha precaucion por grandes placas de hielo sobre todo en zonas humedas que no se han secado y charcos y debido a la ventisca tan brutal que cubre el asfalto de blanco en segundos

Pero el gran protagonista de hoy es el Viento,, con rachas de hasta 80 km/h por la zona que hace que este nevando de lo que arrastra del SC

Mal dia para salir de casa.
Hoy
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
En Colmenar -3ºC y mucho viento. Ha caido una especie de "caspa" esta noche, todo helado, incluido un gran charco de ayer que tengo delante de casa y la poca n¡eve de ayer.
Espectacular ambiente, igual al que normalmente se experimenta en alta montaña: viento y bajo cero.
Y no se que tiene la zona de El Goloso, que este año se las come todas... aún estaban los árboles con nieve.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Yo deje mi casa a eso de las 8 y habia -2.7ºC y con viento moderado del N, vamos, que hacia mucho frio y esta proxima noche las heladas, si el viento lo permite, va a ser de escandalo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
En Cercedilla, vientos moderados del norte, nieva y la temperatura es de -5.4, muy agradable todo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Yo ya no se esta nevando de verdad o es la ventisca que hay el hecho es q se esta cuajando.

Como comentaban clima propio de Alta Montaña Tª -3,7ºC
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm