Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
EN vallecas sigue nevando no muy fuerte.Cuando salio el sol estaba nevando y cuando  se escondio tambien jeje que día
Madrid, 650 msnm.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Nevando moderadamente por aquí (copos pequeños) y la nieve ya ha cuajado en bastantes superficies pero en general poco (2 cm).

La temperatura y presión suben ligeramente respecto hace 1 hora, 1,8ºC y 1001 mb.

Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Y por aquí todo igual, nada blanqueado ni nada..
Menuda Mier**....

:)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Tremenda ventisca en Cercedilla, se ha levantado viento norte y ha barrido la nieve literalemente, hasta hace una hora mas o menos arboles de nata y tejado nevados, ahora no queda nada de nieve en los arboles y muy poca en los tajados barrida por el viento norte, caen muy pocos copines ya por aqui.

Por cierto, -2.4 y cielo cubierto.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
lo mimos habéis hablado de ello pero..., no os parece que hay una baja secundaria, en el centro de la península?????. Me recuerda mucho a la situación del 28 de octubre de 2008.

De momento nieva de forma curiosa, con copos grandes y cuajando en las típicas superficies.

0.7º

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por Coslada esta vez nos ha perjudicado tanto la altura como la precipitacion, que no ha sido intensa en ingun momento salvo pequeñas rafagas de viento
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui practicamente ha parado y no queda casi nada de nieve cuajada
0.5ºC y cielo cubierto. Viento debil a moderado del N. Hoy se han acumulado 8mm mas
Galapagar-Parquelagos (877m)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cita de: golfo en Jueves 07 Enero 2010 17:47:08 PM
lo mimos habéis hablado de ello pero..., no os parece que hay una baja secundaria, en el centro de la península?????. Me recuerda mucho a la situación del 28 de octubre de 2007.

De momento nieva de forma curiosa y cuajando en las típicas superficies.

0.7º

Me estaba fijando en el sat pero no queria decir ninguna tonteria, hay un nucleo de nubes que ha girado al sur de la cam y parace que sube
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Aquí continua nevando mucho pero ahora con copos mas pequeños, lástima que la temperatura no sea negativa porque si no cuajaria mucho mas.

0,4ºC
98% HR
999 hPa
A falta de que se derrita la nieve que hay en el pluviometro hay acumulado 8,5 mm.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas, aqui sigue nevando con todo cuajado menos el asfalto, -1ºC ya y espesores entre 1 y 3 cm.

Saludos
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Zamorano

Cb Calvus
viendo el satelite yo creo que estaría esa baja secundaria en toledo y por eso las precipitaciones están en la mancha
Madrid, 650 msnm.

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
En cuanto bajen las temperaturas un poco a negativos conforme entre la noche, si hay precipitaciones, se va a liar una nevada gordaaaaaaaaaaaaaaaaa  :rolling:

:)