Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Por consideración a los que llevamos horas y horas viendo nevar sin cuajar ni un copo, rogaría a los que se quejan por no haber cuajado más en su barrio que no nos lo restrieguen...   ;D

Insisto en que esto aún tiene que dar coletazos hasta medianoche.  

Mañana frío del bueno,  :cold: y pendientes de los núcleos convectivos de la entrada septentrional que según los modelos podrían descolgarse mañana hasta el centro, aunque mucho me temo que se queden en la Sierra Norte.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: alvaro coslada en Jueves 07 Enero 2010 17:48:38 PM
Cita de: golfo en Jueves 07 Enero 2010 17:47:08 PM
lo mimos habéis hablado de ello pero..., no os parece que hay una baja secundaria, en el centro de la península?????. Me recuerda mucho a la situación del 28 de octubre de 2007.

De momento nieva de forma curiosa y cuajando en las típicas superficies.

0.7º

Me estaba fijando en el sat pero no queria decir ninguna tonteria, hay un nucleo de nubes que ha girado al sur de la cam y parace que sube
Parece que da esa sensacion, y viendo el satelite se aprecia el giro ciclonico entre caceres y toledo, y como bien dice golfo dada la persistencia de la precipitacion parece calcada a la de ese 23 Octubre. increible dia, 18 mm recogidos por aqui. ;D

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí la cosa ya va a menos, ahora nieva débilmente y con copos muy pequeños. En la mesa que tengo en la terraza hay 2 cm de espesor, y eso que mi terraza para las rachas de viento de hoy no está bien orientada.

La temperatura es de 0,4ºC y viento flojo de componente NNE.

Anda coño!! ahora va y se jode el radar de Madrid.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes, precioso día, totalmente invernal  :)

Lleva nevando horas, bastantes horas, más o menos desde las 10h que caen sólo copos por aqui, anteriormente fue aguanieve. Hubo momentos de la tarde en que llegó a caer con bastante fuerza y horizontalmente. Lo malo, la temperatura que ha sido positiva durante toda la jornada y ya comenzó a cuajar hacía las 2 o 3 de la tarde. En este momento continua nevando, ahora lo hace de manera débil y cuajando en todas las superficies excepto en el asfalto.

La temperatura en este momento es de 0,0ºC (ni frío ni calor), 94% HR, viento flojo NE y 1.000mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Hace 10' que ha dejado de nevar con fuerza, ahora lo hace ligeramente. La presión ha subido 2 mb en 4h y es de 919 (997) mb, y excasamente por debajo de 0ºC en mi termómetro de Hg
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Zamorano

Cb Calvus
EN vallecas nieva moderadamente. L a nieve que esta callendo ahora esta aumentando los espesores bastante
Madrid, 650 msnm.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Por aquí también amaina. Ha habido un rato que era espectacular...  :sonrisa:

Tenemos -0.5ºC. Humedad: 95 %. Viento del NNE 19 km/h y Presión: 1001 mb.

En el pluvio: 8.6 mm.

Gracias por los datos de antes, Tormentica  :-*

Saludos.
Madrid.

asrael

*
Sol
Por aqui sigue nevando pero ahora mas debilmente, 0,6º, todos los tejados blancos, y una fotillo de las afueras del pueblo en una zona mas alta:

un saludo.
Desde Arganda del Rey (Madrid) a 618msnm

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Por aquí tambien amaina!!! lastima que no hubiese más frio podriamos haber recogido espesores muy majos  :D

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Por aqui la intensidad es mas que cuando yo me fuí a eso de las 16:20..al menos es lo que me da la sensacion el faroling que estoy haciendo.
Don't not know what you got, til it's gone

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Llevo leyendo el foro todo el día. Qué envidia  :P. Yo hasta el domingo no vuelvo a Madrid.
Mirando el radar, el sat... parece que sí, que coincidiendo con la entrada de aire frío mucho más al oeste de lo que yo me esperaba para ser una entrada marítimo-polar (La -30 hoy a las 13:00 tocando Lisboa) se ha formado una masa de precipitación en Extremadura, S de Castilla y León que ya está descendiendo hasta el Norte de Andalucía, y que en su giro, puede seguir mandando nieve a la CAM.

El domingo ya haré el seguimiento desde Pacífico, y esperemos que con nuevas nevadas con la entrada de esa borrasca desde el oeste, que se encontrará con una masa muy fría en superficie.

Saludos!
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: adiabatic en Jueves 07 Enero 2010 18:05:43 PM
Cita de: alvaro coslada en Jueves 07 Enero 2010 17:48:38 PM
Cita de: golfo en Jueves 07 Enero 2010 17:47:08 PM
lo mimos habéis hablado de ello pero..., no os parece que hay una baja secundaria, en el centro de la península?????. Me recuerda mucho a la situación del 28 de octubre de 2007.

De momento nieva de forma curiosa y cuajando en las típicas superficies.

0.7º

Me estaba fijando en el sat pero no queria decir ninguna tonteria, hay un nucleo de nubes que ha girado al sur de la cam y parace que sube
Parece que da esa sensacion, y viendo el satelite se aprecia el giro ciclonico entre caceres y toledo, y como bien dice golfo dada la persistencia de la precipitacion parece calcada a la de ese 23 Octubre. increible dia, 18 mm recogidos por aqui. ;D

Buena apreciación. A mí, viendo la secuencia del radar en WeatherOnline, la impresión que me da es que estaría centrada en los Montes de Toledo (sur de Toledo-norte de Ciudad Real)
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?