Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
nevando intensamente y cuajando en todos lados, tª0ºC
El Espinar 1.185 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ahora como dice Alberto, nevando con ganas y con solazo, la temperatura se ha desplomado a los -1.2ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Sigue nevando y veo por la sierra, zona torrelodones hoyo que se aproximan mas nucleos de precipitacion...toda blanquito..eso si, muy somero

Tª como dice sasa bajando y mucho aqui -1,1ºC
El Espinar 1.185 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
POr aqui ya ha parado casi, solo cae un poco de granulada y temperatura ha subido a los -0.5º

amartinb

GHN
**
Cumulus Húmilis
Allea jacta est
impresionante nubarron que se acerca a la capi negro negro y bajando la temperatura 1,4º
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Sr. Pomodoro

**
Cumulus Húmilis
Tangerines grund
Aqui no ha parado de nevar desde la 13:30 mas o menos, ahora lo hace de manera debil con sol, pero se distinguen a 3km en la zona media de la sierra, buenas cortinas de precipitacion.
Ahora tenemos -3º y un 57% de humedad
(San Mames)

San Mamés 1140m (valle alto del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)
Mangirón 1012m (valle bajo del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
No me gusta la última salida del HIRLAM.

Hasta las 18h de mañana promete por las abundantes precipitaciones del oeste peninsular, sin embargo después se desinfla rápidamente metiendo apenas 5 mm en nuestra zona hasta las 0h y desaparecer de cara a la madrugada.

Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

MET AFIC

Cumulus Congestus
Cita de: Josejulio en Sábado 09 Enero 2010 15:24:19 PM
Cita de: MET AFIC en Viernes 08 Enero 2010 11:56:38 AM
Cita de: Josejulio en Viernes 08 Enero 2010 11:35:39 AM
Hoy me quedo luchando contra los elementos todo el día metido en casa con las persianas bajadas por la descomunal ventisca de nieve que se ha desatado en Becerril.  La nieve se cuela por todos los entresijos y me entra dentro del salón. El ruido contra las ventanas es infernal. La chinenea tiene que estar apagada porque me vuela si la abro todas las pavesas por toda la casa. Hay estalactitas fuera de unos 15 o 2o cm, en las ventanas sur, las norte se partieron. Con la calefación a tope, en la que en situación normal, muy fría y sin viento estaríamos a 22 grados ahora estamos a 12 y cerca de la ventana a 9 y 10 grados. El sol no se ve del todo porque la ventisca es grande y general. Las palomas están locas, de un lado para otro. La cosa tiene pinta se continuar hasta la tarde-noche de mañana. Acabo de quitar más nieve que me entra por las pocas fisuras que deja la ventana. La parte alta de las persianas, por donde se cuela no se por donde el viento y desconcha el yeso la tengo que cambiar entera. Fuera el viento cambia de lugar la nieve, que se va amontonando en donde puede por poco tiempo. Los tejados están casi descubiertos de nieve por la fuerza de la ventisca. En fin ... un día entretenido observando el poder del Divino.

Tendrías que mirar si tus ventanas están selladas por fuera con silicona o si cuando te las pusieron están bien niveladas,lo mejor es poner ventanas de aluminio de puente térmico,(nunca de PVC)veras como el consumo de calefacción es mucho menor y lo notareis en las facturas.
La chimenea seguramente que tendrías que poner en la salida de humo,como una especie de veleta,esto te impedirá que cuando sople el viento fuerte te revoque. ;) ;) ;)

Seguimos con ventisca y niebla engelante -7ºC

Muchas gracias, MET AFIC. Lo hablo con el dueño, que estará encantado en mejorar la casa. No sabía que el pvc no era bueno, es más, pensaba en él porque me parecía más cálido, al tacto, claro, que el frío aluminio.

Denada JoseJulio,lo del pvc,esta prohibido en CCE salvo para hospitales en las zonas de quirófanos,por ser aséptico ante bacterias,en viviendas se prohibido hace tiempo,porque el pvc es un material plástico y en caso de incendio forma un un humo extremadamente toxico al igual que un gas,en fachadas donde le da el sol y en verano con el tiempo este tipo de material tiende resquebrajarse y chascando los cristales y descuadrando el cerco de la ventana,en invierno es menos frió que el aluminio y las juntas de dilatación e ingletes se contraen de tal forma que se crean entradas de aire exterior ,lo que hace que el calor de la habitación se pierda y a la larga se nota en el consumo,la tornilleria que se aplica en este tipo de material,con los cambios de temperatura y con el paso del tiempo ,tiende a aflojarse y deteriorar,el pvc es más caro que el aluminio y aunque se puso de moda,ahora resulta que no cuenta con informes favorables de CEE,aparte de que contribuye a incrementar el CO2 en la atmósfera,por los gases que desprende desde que se modelizan sus perfiles en fabrica,se trabajan con ellos...etc,bueno seguiría haciéndote unos pros y encontras sobre el pvc y el aluminio,pero este no es sitio adecuado. ;)

Seguimos anclados en este refugio de alta montaña donde desde que llegamos ,seguimos con una ventisca bastante fuerte y molesta,aunque desde esta mañana parece que no es tan fuerte como ayer y la pasada madrugada.
Actualmente se suceden chubascos de nieve moderados,con niebla densa y una temperatura que no sube de los -9ºC,todo como podéis suponer esta helado y realmente es impresionante los ventisqueros que se han formado,uno de ellos tapa enteramente la fachada de este refugio en su parte W y el espesor de la nieve no es nada uniforme,pero una media de 30cm en todas las parte del suelo.
Aquí tenemos buena chimenea y calefacción de estufas de queroseno,el agua procede de un manantial y la luz que tenemos es por campin gas,pues solo disponen de dos generadores,pero que solo se utilizan en casos extremos y para calentar el agua una vez al día,en fin que esto si que es una aventura,que recomiendo para gente que le guste el tiempo severo y de alta montaña,aquí la TV no existe y los móviles se cargan por una batería tipo coche,la conexión a Internet es por cuenta de cada uno,en mi caso es por vía movil-modem con muy buena cobertura.
Saludos y perdón por extenderme tanto.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

La alegría va por barrios y a alguien le estará cayendo eso en el suyo...:

Por aquí, sol, pero estamos rodeados de nubes más o menos amenazantes.

Tenemos 1.3ºC. Humedad: 49 %. Viento flojillo del NNO 3 km/h y Presión: 1015 mb.

Saludos.
Madrid.

Zamorano

Cb Calvus
No es por ser moderador pero procurar no meter temas de fontanería muy extensos en un topic sobre el seguimiento ;).
1.1 grados y aqui no a caido ningun copo
Madrid, 650 msnm.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Mas de lo mismo por aqui. Chubascos de nieve irregulares y todavia no hemos estado en positivo ningun momento del dia.

-0'2ºC
48%HR
1011MB.
Nuboso en la OREGON.

Un breve comentario a lo discutido por Mammatus. En esta ocasion Fran lo ha explicado perfectamente y apoyo lo de que no nos tiene que preocupar el frio. Fijaos si no, que los modelos nos meten casi la-5 en la horizontal de la CAM. Y que la iso 0 no es un dato para obsesionarse. Señores, en Madrid capital ha nevado con isos positivas. Mañana en ningun momento hay isos postivas. El frente entrara y precipitara en forma de nieve desde el primer momento aunque estes a 600 o a 1000mts. y no se nos puede escapar la temperatura del suelo y la temperatura a 2mts, que tambien nos favorece.
Lo que nos debe preocupar es la distribucion e intensidad del frente. He estado analizando los mesoescalares y el GFS y tenemos punto en contra y a favor.

GFS: Distribuye de forma mas homogenea la preci en la CAM. Pillariamos todos aunque no grandes cantidades.
HIRLAM: Me gustaba mas ayer. Hoy el manchurron se colocaria mas sobre la Mancha en direccion NE. Esto lo que puede ocasionar es que haya mas precipitacion en el SO de la CAM que en mi zona p.ej. Asi lo vio Aemet ayer cuando alertaba solo a la zona urbana y no a la sierra. Como ya dije, la preci buena es la que abre la puerta en Extremadura y la cierra sobre el SC. Mejor asi, a que suba por Huelva-Ciudad Real ya que trazaria una diagonal para rozar el sur, este y NE de la CAM muriendo en Guadalajara.
Y luego tenemos al MOMAC y al PROMES. Muy racanos en cantidad de preci y su homogeneidad. Si por estos fuera, veriamos nevadas irregulares y debiles.

Lo que quiero decir con esto, es que aunque el frente de mañana haga subir la Tº algo, creo yo, que a 850 hectopascales, vamos sobraos. Aqui en Villalba y en Perales de Tajuña.

Centremonos en si el frente es compacto y su direccion que por lo que parece esta un poco flacucho y eso es lo preocupante.

Perdon por el ladrillo este.....
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigune los intervalos nubosos y la retencion en la sierra. 0.2ºC, tras una maxima de 0.5º y viento debil del NW