Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado Torres Garvi

• Cb Calvus
  • 2310
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #888 en: Sábado 09 Enero 2010 02:35:09 am »
Buenas!!!

Por aquí tenemos ahora mismo -1ºC con una humedad del 65% y 1012 hPa. Cielo prácticamente despejado salvo alguna nube suelta y el viento casi en calma.

Ahora cuando estaba llegando a casa he visto que en los coches habia pequeñas bolitas de nieve granulada que no se a que hora habrán caido.

Hasta mañana.

Desconectado One

• Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Mis Primeros Mammatus!
« Respuesta #889 en: Sábado 09 Enero 2010 02:37:23 am »
Vamos bien, asi cojemos frio en superficie y, el domingo la liamos.
-2.1ºC  :risa:

:cold: :o :o :o
« Última modificación: Sábado 09 Enero 2010 03:00:03 am por hugoml95 »

:)

Desconectado SkyMadrid

• Cumulus Congestus
  • 575
  • De Madrid al Cielo
« Respuesta #890 en: Sábado 09 Enero 2010 04:30:17 am »
Buenas madrugada.
Hace un frió espantoso ahora,con un viento muy fuerte incluido,ahora mismo sigo tiritando  :cold: ,la sensación térmica es de unos 8º o mas bajo cero.
Actualmente:
Temperatura: -1,8º
Humedad: 57%
Presión: 1014 mb y subiendo
Viento fuerte del Nordeste y cielos practicamente despejados.
La semana que viene vuelven las lluvias,aunque la dorsal y el anticiclón  :(   amenazan con volver,esperemos que tarden un poco mas en llegar.
Saludos. ;)

Desconectado ʃ24И ©

• El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 31209
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
« Respuesta #891 en: Sábado 09 Enero 2010 08:59:16 am »
Buenos días desde Coslada.

-2.5ºC ahora y mínima de -3.0ºC

Cielo con intervalos nubosos y viento NNW flojo con alguna racha moderada.

No entiendo cómo algunos "esperaban" heladones por esta zona cuando seguimos en régimen de vientos. Luego claro, se llevaran decepciones, pero es que ellos mismos se hacen falsas esperanzas.

Cuando estamos en régimen de vientos es imposible que tengamos esos heladones tan ansiados por algunos, ahí no influye ni las nubes, ni el cielo despejado ni nada. Si tenemos -7ºC ó -8ºC a 1300 metros, pues por lógica a 700 metros tendremos entre -3ºC y -1ºC.

Desconectado sasa

• Mon
  • Supercélula Tornádica
  • 12596
  • Tormenta 26-5-07
« Respuesta #892 en: Sábado 09 Enero 2010 09:23:47 am »
Fran eso estaba caro, hoy de heladon nada ya que el viento y en mi caso la nubosidad lo chafan, yo creo que la proxima noche puede ser mejor para ello, antes de que entre la nubosidad.
Aun asi ahora mismo hay -4ºC, que es la minima, con algo de nubosidad y viento debil del N, vamos, que yo nunca habia visto algo asi desde que vivo aqui, normalmente, con esas condiciones, la temperatura suele ser mas alta, incluso positiva
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ʃ24И ©

• El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 31209
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
« Respuesta #893 en: Sábado 09 Enero 2010 09:37:00 am »
Fran eso estaba caro, hoy de heladon nada ya que el viento y en mi caso la nubosidad lo chafan, yo creo que la proxima noche puede ser mejor para ello, antes de que entre la nubosidad.
Aun asi ahora mismo hay -4ºC, que es la minima, con algo de nubosidad y viento debil del N, vamos, que yo nunca habia visto algo asi desde que vivo aqui, normalmente, con esas condiciones, la temperatura suele ser mas alta, incluso positiva

Es que leer frases como "se está cubriendo y nos va a joder la helada" con todos mis respetos, suena ridículo. Da prueba de que no se tiene ni idea de la situación que tenemos y que lo único que importa es que lleguemos a....

Por Coslada salió el sol y la temp comienza a ascender, -2ºC ahora.

Ayer nos quedamos por aquí con +2.8ºC de máxima. Hoy espero una máxima similar o ligeramente más baja ya que la nubosidad es algo mayor.

A las 00z el radiosondeo de Barajas ha dado -6.3ºC a 850hpa. Algo más alta a lo previsto por algún modelo.

Desconectado meteoboadilla

• Aficionado a la Metereología y el Aeromodelismo
  • Nubecilla
  • *
  • 58
« Respuesta #894 en: Sábado 09 Enero 2010 09:37:27 am »
Buenos y preciosos días,

-3.7ºC 43% HR y ligero viento del norte. Esta noche nevó muy ligeramente y dejó cuatro copos pegados en los coches, el grifo de fuera se ha congelado, con lo que queda por venir supongo que estará congelado los próximos 3 o 4 días.

Saludos
Boadilla del Monte,  760 msnm.

Desconectado cota de nieve

• Cb Calvus
  • 1213
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
« Respuesta #895 en: Sábado 09 Enero 2010 09:42:07 am »
Mínima de -3.1º. Ahora por Sanchinarro -1º y los campos todavía con una fina capa de nieve. Los puentes de la m-40 presentan unos carámbanos de hielo que hacen pensar a uno que se encuentra en Chicago por lo menos. Veremos el domingo si tenemos suerte y podemos ver una buena nevada aunque tenemos que reconocer que este invierno ya hemos tenido 4 días de nieve en la capital, aunque aún no hemos tenido esa nevada soñada de 30 cm que nos deje tranquilos para unos cuantos años! :sonrisa:
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Jose Quinto

• El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • 8721
  • Ese pequeño y palido punto azul.
« Respuesta #896 en: Sábado 09 Enero 2010 09:48:08 am »
Buenas.

En Cercedilla nevada debil con cielo nuboso, el viento ha calmado bastante, la temperatura es de -5,4ºC.

La cantidad de nieve caida es dificil de precisar debido al viento que ha formado ventisqueros curiosos con mas de 50cm de nieve y zonas donde apenas hay 2cm.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado sasa

• Mon
  • Supercélula Tornádica
  • 12596
  • Tormenta 26-5-07
« Respuesta #897 en: Sábado 09 Enero 2010 10:05:58 am »

Es que leer frases como "se está cubriendo y nos va a joder la helada" con todos mis respetos, suena ridículo. Da prueba de que no se tiene ni idea de la situación que tenemos y que lo único que importa es que lleguemos a....

Ya sabes que la gente en vez de leer y aprender, como lo hemos hecho todos, se dedica a escribir sin pensar nada lo que pone. Hace un años el foro era mucho mas didactico, tambien he de reconer que eramos una decima parte de los que somos ahora. Habra que intentar que la gente que le interese, yo el primero, siga aprendiendo

Por aqui tambien sale el sol y la temperatura ha subido a los 2.6ºC. Intervalos nubosos y viento debil del N
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado golfo

• Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • 3955
  • Madrizzzz (Avenida de América)
« Respuesta #898 en: Sábado 09 Enero 2010 10:10:19 am »
Buenas.

En Cercedilla nevada debil con cielo nuboso, el viento ha calmado bastante, la temperatura es de -5,4ºC.

La cantidad de nieve caida es dificil de precisar debido al viento que ha formado ventisqueros curiosos con mas de 50cm de nieve y zonas donde apenas hay 2cm.

Es probable que tenáis menos viento porque viene más de oeste y la sierra lo bloquee bastante, aunque depende del punto donde estéis en la sierra. El caso es que aquí en el llano, en la ciudad, todavía tenemos rachas de 25 a 30 km/h.

La helada ha sido discreta. -1.8º. Por cierto, se nota que el viento ha igualado algo este aspecto porque sino, las diferencias que tendríamos los del interior del núcleo urbano con otros más limítrofes como vallecas sería considerable, sin embargo hoy es sólo de 1º y pico.

Actualmente viento predominante del w con rachas moderadas. Presión en ascenso 1018 HPa y cielos parcialemnte nubosos. He estado mirando imágenes de la sierra y se ve que lo que comenta Quinto, zonas de ventisqueros con zonas sin nieve.

Lo de mañana va a depender del frío que se acumule durante la madrugada, aunque la hora no nos favorece, las precipitaciones entrarán por la tarde. El punto de vista positivo es que podré dormir esa noche xD.

Desconectado Monterroceño

• Cb Calvus
  • 1119
  • Esperando la tormenta perfecta
« Respuesta #899 en: Sábado 09 Enero 2010 10:13:50 am »
Buenas a todos

Por aqui anoche copeo algo varias veces, muy poca cosa, por lo demas viento del norte con rachas moderadas y una minima de -4ºC

Ahora tenemos -1,6ºC y cielos con alguna nube

esperemos al domingo saluuudos!! :cold:
El Espinar 1.184 msnm