Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com

Mínima de -4,6ºC por Vallecas. Ahora tenemos -1,3ºC y las nubes altas que poco a poco se van espesando y va filtrando menos el sol.

Si hacemos caso a la ultima salida del GFS da un acumulado de 5mm exactos de nevada de 8-10h con valores negativos. El pasado 9ENE fueron 4,4mm registrados por Vallecas y medí 8cm. Enésimo día interesante del último mes ...  ;D

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Gyllenhaal

*
Sol
En la Aemet mantienen la alerta de riesgo importante para Sur y Vegas (5cm) y nos han quitado 1cm para el área Metropolitana y Henares (en riesgo bajo)  :-\
Madrid capital SW / En los límites entre el Distrito Latina y Carabanchel @ 640 msnm

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Sí... eso estaba mirando. Antes estaba toda la CAM en alerta naranja. Ahora la zona Metropolitana y Henares está "sólo" en amarilla... y mañana también.

Por aquí se han hartado de echar sal...
Madrid.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Pedromad en Domingo 10 Enero 2010 12:28:36 PM

Mínima de -4,6ºC por Vallecas. Ahora tenemos -1,3ºC y las nubes altas que poco a poco se van espesando y va filtrando menos el sol.

Si hacemos caso a la ultima salida del GFS da un acumulado de 5mm exactos de nevada de 8-10h con valores negativos. El pasado 9ENE fueron 4,4mm registrados por Vallecas y medí 8cm. Enésimo día interesante del último mes ...  ;D

Por Coslada fueron 16-18 cm y 9 mm de preci.  ::)

Siguiente parada, Ciudad Real, preci a las puertas y ya están en negativo.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Cita de: Gyllenhaal en Domingo 10 Enero 2010 12:31:50 PM
En la Aemet mantienen la alerta de riesgo importante para Sur y Vegas (5cm) y nos han quitado 1cm para el área Metropolitana y Henares (en riesgo bajo)  :-\

Ahora no mires mucho las alertas. Ahora lo que toca es hacer seguimiento de radar y satélite. El año pasado para el 9 de enero no teníamos ni alertas y mira la que se lió. Lo que se está formando por Extremadura tiene buena pinta. A ver como va evolucionado.

Por aquí -1.3ºC
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenass

por aqui tª -1,1ºC cielos cada vez mas nubosos...

no parece un frente muy  jugoso....ya veremos que pasa

saludoss ;D
El Espinar 1.185 msnm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Todo lo que nieve cuajara sin problema.(eso en teoria  ;D ) Toca radar y satelite.  :banana:
Tranquilidad gente.

Temperatura en Buitrago del Lozoya (DGT)

Datos de la red meteorológica del Parque Natural de Peñalara

Webcam de Cotos.

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Gyllenhaal

*
Sol
Cita de: DaniRo en Domingo 10 Enero 2010 12:37:31 PM
Cita de: Gyllenhaal en Domingo 10 Enero 2010 12:31:50 PM

Ahora no mires mucho las alertas. Ahora lo que toca es hacer seguimiento de radar y satélite. El año pasado para el 9 de enero no teníamos ni alertas y mira la que se lió. Lo que se está formando por Extremadura tiene buena pinta. A ver como va evolucionado.

Por aquí -1.3ºC

Gracias DaniRo por el consejo, eso mismo haré  ;)

Y que lo digas, no le quito ojo a la que está cayendo por el sur de Extremadura  :risa:

Por aquí vuelve a esconderse el sol entre las nubes altas, a la espera de que se esconda y no vuelva ya en lo que queda de día  ::)
Madrid capital SW / En los límites entre el Distrito Latina y Carabanchel @ 640 msnm

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Domingo 10 Enero 2010 11:44:03 AM
Yo creo que algunos tenéis el sensor demasiado expuesto al sol.

He registrado una mínima similar a la de Arganda por ejemplo (-6,7ºC) en cambio, veo que por allí ya estáis en positivo, mientras por aquí estamos aun a -2,5ºC.

Yo el sensor lo tengo metido en garita DAVIS y le da el sol de pleno, pero no le afecta tanto como creo que os afecta algunos.

Esta mañana al mío le daba el poco sol que había y me ha marcado +3ºC...
Yo ya de ese no me fío...

Ahora me marca: +5.1ºC...

Yo de ese ya... me espero cualquier cosa...  :crazy:

Y sí, los de AEMET nos han bajado la alerta. Mejor, Mejor, cuando no lo predicen siempre pasa algo gordo... :)

:)

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Arena en Domingo 10 Enero 2010 12:35:51 PM
Sí... eso estaba mirando. Antes estaba toda la CAM en alerta naranja. Ahora la zona Metropolitana y Henares está "sólo" en amarilla... y mañana también.

Lo que han hecho es "prolongar" la nevada. El aviso amarillo corresponde que hasta las 0h de hoy acumulan 4cm y en la próxima madrugada 2cm más hasta las 4h.

Se cubre con nubes más espesas en Vallecas. Ha descendido a -1,8ºC.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
A la minima que al sensor le de un poco el sol se dispara a mi esta mañana le daba el sol muy muy ligeramente al sensor, le coloque en sombra y paso de -1,6 al sol a -4,1 a la sombra...

ahora tenemos -1,3ºC y cielos casi cubiertos

Yo tambien pienso que cuando precipite bajara mas la tª

saludos :cold:
El Espinar 1.185 msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Efectivamente, no es que hayan rebajado nada, sino que ellos preveen que a lo mejor la preci se retrasa algo, con lo cual entraría ya en el Lunes, con lo que la alerta hay que dividirla.

-1ºC por Coslada, sigo viendo el sol.

PREGUNTA: ¿Alguien sabe cual es la temperatura máxima más baja registrada en Enero en Madrid?....