Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Por aqui ya esta nublado, la minima de hoy ha sido -5,2 ºC, la temperatura ahora mismo 0,8 ºC con una tendencia positiva de 1,4 ºC. parece que hasta las 6 nada no?
como lo veis?

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com

Zamorano

Cb Calvus
EStoy de acuerdo con pedromad lo que ha hecho es extender la nevada.
En el radar se ve una buena masa dirigiendose a la CAM.
EN el de extremadura se ve también que la masa es muy extensa
Madrid, 650 msnm.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: hugoml95 en Domingo 10 Enero 2010 12:58:25 PM
http://cordoba.abc.es/hemeroteca/historico-03-03-2004/abc/Madrid/madrid-registra-la-temperatura-mas-baja-en-los-ultimos-104-a%C3%B1os_248735.html

Según esto, -5.2ºC...

El frente me parece pequeño, según lo muestra el radar... No se, no se...

Ese artículo dice que es la temp. mínima más baja para un més de Marzo. Que por cierto, se volvió a superar al año siguiente.

Yo pregunto por la máxima más baja para Enero.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
El resto del frente es bastante extenso, va dar mucho juego.

-0.5ºC

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
El radar de Sevilla no marca apenas nada. Me imagino que no la ve pero hay tiene que estar.

Cada vez tiene mejor pinta, esperemos que no se deshaga mucho.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Cita de: Madrid·Peñalara en Domingo 10 Enero 2010 13:14:33 PM
El radar de Sevilla no marca apenas nada. Me imagino que no la ve pero hay tiene que estar.

Cada vez tiene mejor pinta, esperemos que no se deshaga mucho.

El radar de Sevilla estuvo roto hace no mucho y para mi que no lo han conseguido arreglar. Habra que mirar mejor el de Portugal para ver como va entrando la precipitación. Bonita tarde se avecina.

Por aquí seguimos en negativo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Pues no sé a vosotros, pero a mi me encanta la imagen del radar de Portugal y del de Extremadura....ese moco viene directo a la CAM....además nos va a pillar con Tª negativa ya con la caída del sol. En la imagen de radar de toda la península se observa perfectamente como le cuesta "ver" las precipitaciones en forma de nieve ya que no hay rebote de onda. Esperemos que el sistema central haga de las suyas y que las precipitaciones se reactiven en la sierra. Yo sí veo nieve asegurada a partir de 600-700m....y me arriesgo a decir que 10cmts sí que nos caen aquí en la sierra.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Esta mañana a las 7:30 teníamos -6.4, ahora -1, y cada vez más nuboso.
He estado en la caja mágica de 9 a 11 y las pistas de tierra estaban blancas del hielo salvo una en la que hemos estado una horilla, pero la tierra estaba heladísma con -2º.

No creo que falte ni frío ni precipitación, lo que tenga que ser será, pero para mi es una de las situaciones más propicias para la nieve.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Cita de: Mammatus © en Domingo 10 Enero 2010 11:50:23 AM
Cita de: Markss en Domingo 10 Enero 2010 11:43:32 AM
Hasta en As.com se hacen eco de la nevada  :P   ;D

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-nieve-puede-cubrir-bernabeu/dasftb/20100110dasdaiftb_29/Tes

saludoss

Ese articulo es una falacia. El Bernabeu no tiene el cesped blanco desde los 80 por dos razones.

1) Los 90 fueron años malos en nevadas, solo a finales de los 90 nevó más. A parte de que tampoco han coincidido muchos partidos en el Bernabeu con nevadas.
2) Desde el año 95 (creo) el Bernaveu tiene un sistema de calefacción bajo el cesped para evitar precisamente esto. De hecho, aquel famoso partido que comenta el artículo del Bilbao, no cuajó la nieve porque funcionaba la calefacción.

Así que, se informen mejor antes, o dejen de escribir chorradas.

Mira por donde el rival era la UD Las Palmas. La foto no la tenía, me la guardo. Perdimos 3-1, con un hat trick de Juanito, aunque merecimos mejor suerte........hoy jugamos en Girona, todo un cambio sustancial en nuestras vidas.

Perdón por el off-topic. :P

Las esperanzas de ver una nevada de varios centímetros tras las últimas actualizaciones siguen intactas para esta tarde.
Butarque_Distrito Villaverde

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenos dias, cielo cubierto y -0.4ºc.

La minima bajo hasta los -8.7ºc. A la espera de la nevada de esta tarde que se sumará a la nieve que ya hay por aquí.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

FríoDuro

Cumulus Congestus
El radar portugues tiene muy buena pinta :) . Aqui ahora -1.5ºC no creeo que ni lleguemos a los 0ºC porque el cielo está nublado, por lo tanto cuajara
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm