Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Por aqui ha subido la tª a -0,3ºC y cada vez mas nubes
mañana por la mañana la cota subira rapidamente pero yo pienso que  hasta las 10-11 puede estar en 700m.
saludos
El Espinar 1.185 msnm

ito35

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mammatus © en Domingo 10 Enero 2010 11:50:23 AM
Cita de: Markss en Domingo 10 Enero 2010 11:43:32 AM
Hasta en As.com se hacen eco de la nevada  :P   ;D

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-nieve-puede-cubrir-bernabeu/dasftb/20100110dasdaiftb_29/Tes

saludoss

Ese articulo es una falacia. El Bernabeu no tiene el cesped blanco desde los 80 por dos razones.

1) Los 90 fueron años malos en nevadas, solo a finales de los 90 nevó más. A parte de que tampoco han coincidido muchos partidos en el Bernabeu con nevadas.
2) Desde el año 95 (creo) el Bernaveu tiene un sistema de calefacción bajo el cesped para evitar precisamente esto. De hecho, aquel famoso partido que comenta el artículo del Bilbao, no cuajó la nieve porque funcionaba la calefacción.

Así que, se informen mejor antes, o dejen de escribir chorradas.

cierto yo estube viendolo y en el cesped habia calefaccion ,pero eb la grada no
POZUELO DE ALARCON.Estación Davis vantage vue situada en un mastil de antena  a unos 690 msnm ,7 m sobre el nivel del suelo y  1m sobre el tejado ,es un chalet unifamiliar y no hay ninguna construccion a menos de 30 metros.
Ojala algun dia no pueda salir de casa ni con pala.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Domingo 10 Enero 2010 13:02:56 PM

Ese artículo dice que es la temp. mínima más baja para un més de Marzo. Que por cierto, se volvió a superar al año siguiente.

Yo pregunto por la máxima más baja para Enero.

Por si tienes tiempo de repasar los datos de Barajas desde 1973  ;D: http://www.tutiempo.net/clima/Madrid_Barajas/01-2007/82210.htm

Desde el 2002 que tomo datos por Vallecas, probablemente hoy sea el día con la temperatura máxima más baja (-0,2ºC = 0:31h) y ya veremos también la temperatura media (hasta las 13:30h = -2ºC).

Seguimos en -1,8ºC por Vallecas con viento débil de componente SE

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Ya esta nevando casi dentro de la provincia de Toledo, Navalvillar de Ibor, Orellana la Vieja, Villanueva de la Serena estan pegados, cota de nieve sobre unos 300 metros.

-0.5ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Y baja la temperatura :o Ya -1.7ºC
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Si empieza a precipitar nieve en Madrid, será sobre las 15h, como dijeron los de las alertas.
Yo, apuesto por una cota más baja (500m), ya que, la mayoría de los pueblos de toledo no sobrepasan los 600m.

Ahora, echarle mano al radar y esperar...  ;D

(Siento no ofrecer datos de temperatura, algo le pasa a mi maldita estación, según ella, hay ahora +4ºC...)  ::)

:)

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Aqui hemos bajado ampliamente de los -6ºC esta madrugada. La minima, a las 05:45 con -6'8ºC.

Ahora estamos con -0'2ºC y cielo cubierto.
50%HR
1010MB (se nota el frente, porque esta bajando a buen ritmo)
Nuboso en la OREGON.

Ahora solo queda que los foreros del SO nos den buenas noticias. Ni siquiera el radar hay que seguirlo a rajatabla.
He hecho acopio de Transilium. Quien quiera unas dosis lo tengo barato oiga... ;D

Vaya tardecita mas completita vamos a tener. Esperemos que el foro aguante. Doy por hecho que la web de AEMET petara dentro de un ratito....

Suerte a todos.

Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Gyllenhaal

*
Sol
Por Talavera informan de que ha empezado a nevar, y está a 370m asi que...  ;D
Madrid capital SW / En los límites entre el Distrito Latina y Carabanchel @ 640 msnm

ito35

**
Cumulus Húmilis
por aqui +0.9 y la oregon me marca nieve
POZUELO DE ALARCON.Estación Davis vantage vue situada en un mastil de antena  a unos 690 msnm ,7 m sobre el nivel del suelo y  1m sobre el tejado ,es un chalet unifamiliar y no hay ninguna construccion a menos de 30 metros.
Ojala algun dia no pueda salir de casa ni con pala.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
En Talavera ya nieva (que estara a unos 100 km aporx en linea recta)  yo creo que veremos la nieve a eso de las 5 la tarde  ;D...la sierra tiene una estampa nevada preciosa.
Don't not know what you got, til it's gone

Morgana

Cb Calvus
Por aqui, amaneció con  mucho frío los charcos del campo completamente congelados y el cielo en estos momentos cubierto con una temperatura de -2.4 ºC . Viento en calma.......
Esperando que caiga algo esta tarde y que el foro no pete de nuevo  >:( :-[
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
-0.7º ahora mismo, con un poco de suerte bato records de máxima más baja. Aunque hemos tonteado con el límite de la helada, de nuevo la temp vuelve a bajar.

El satélite es bastante espectacular, aunque es probable que sean casi todo nubes altas. En cuanto a la cota no me preocupa, Si está nevando en Extremadura, aquí lo hará seguro.