Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Cita de: Arena en Domingo 10 Enero 2010 22:25:47 PM
Una cosita para el compañero hugoml95:

¿Quieres explicar por favor, para qué pones un mensaje únicamente citando lo que ha dicho otro forero 5 minutos antes y sin aportar NADA por tu parte?

Es que no lo entiendo...  :rcain:

Son inutilidades que sólo molestan , saturan el topic y hacen perder el tiempo.  >:(

Creo que has leido tarde y mal el post.
He citado lo que ha dicho el otro forero y he formulado una pregunta, y si me apuras, he explicado brevemente la situación actual en mi zona. Todo esto, lo he hecho dentro del campo quote y, ha salido como si lo hubiera escrito el otro usuario.
Ya lo he modificado, y, ya hace un rato de eso. Creo que deberías de leer mejor.

Por aquí, los copos son mas gordos. Esta noche, va a ser intensa.. vereis mañana :sonrisa:

:)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
4 cm ya en Coslada, la nieva que quito se pone un cm cada 20 minutos o asi
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Por Galapagar, mi estación (protegida) marca -2.5º. 85%hmr. Sigue la precipitación moderada en forma de nieve inininterrumpidamente desde las 16 horas.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Radar de la CAM a las 22.10 h.

Y Radar Nacional el de Caceres ya lo han puesto.

Y radar de Caceres:

saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Kangerdlugssuaq en Domingo 10 Enero 2010 22:27:30 PM
Una pregunta para los compañeros serranos, ¿cómo véis la evolución durante esta madrugada? ¿pensáis que seguiremos teniendo precipitación aunque cese en el llano?

Hola "Paco"  ;D , yo veo que dentro de una hora a lo sumo parará de nevar. Depués pues la loteria de que toque algun chubasco de estos postfrontales, que viendo el satelite parecen muchos y hermosotes  ;D

Por aquí nieva moderadamente, con -4ºc. Es necesario las cadenas en la M-601. Basicamente por que no ha pasado ni una sola máquina, o quizás una como mucho  ;D , entro lo ya caido, y lo de hoy, nos acercamos a los 10cms.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: hugoml95 en Domingo 10 Enero 2010 22:30:29 PM
Cita de: Arena en Domingo 10 Enero 2010 22:25:47 PM
Una cosita para el compañero hugoml95:

¿Quieres explicar por favor, para qué pones un mensaje únicamente citando lo que ha dicho otro forero 5 minutos antes y sin aportar NADA por tu parte?

Es que no lo entiendo...  :rcain:

Son inutilidades que sólo molestan , saturan el topic y hacen perder el tiempo.  >:(

Creo que has leido tarde y mal el post.
He citado lo que ha dicho el otro forero y he formulado una pregunta, y si me apuras, he explicado brevemente la situación actual en mi zona. Todo esto, lo he hecho dentro del campo quote y, ha salido como si lo hubiera escrito el otro usuario.
Ya lo he modificado, y, ya hace un rato de eso. Creo que deberías de leer mejor.

Por aquí, los copos son mas gordos. Esta noche, va a ser intensa.. vereis mañana :sonrisa:

No os peleis, aprovechar y dirimir diferencias a bolazos hoy que se puede :P
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

ito35

**
Cumulus Húmilis
Hace 1 hora que he llegado del bernabeu hay 6cm de nieve,sigue nevando  y por aquí he tenido que poner cadenas aun siendo un 4x4cómo va a ir la noche?
POZUELO DE ALARCON.Estación Davis vantage vue situada en un mastil de antena  a unos 690 msnm ,7 m sobre el nivel del suelo y  1m sobre el tejado ,es un chalet unifamiliar y no hay ninguna construccion a menos de 30 metros.
Ojala algun dia no pueda salir de casa ni con pala.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
GELIDO:

La imagen del radar nacionar que has puesto es elocuente, pero no tanto.

El frente es OCLUIDO y está pivotando sobre la vertical de Madrid, es decir, ya no se va a mover de SW a NE. Pon una chincheta imaginaria sobre Madrid y hazlo girar en sentido aintihorario. Creo que queda bastante más de una hora de preci. Puede que me equivoque, pero así lo veo.

Aquí, siguie, y sigue, y sigue..... ;D

manuell

*
Sol
Menos mal que mañana no trabajo,estoy disfrutando como un niño pequeño,voy a estar toda la noche en vela.en cazatormentas.net están  comentando que  la guardia civil esta obligando a circular a los  conductores con cadenas,en telemadrid a las 00h echan un informativo especial de  la  "gran nevada".Aquí sigue nevando débilmente pero continuo,la cosa esta muy mal,una fina  capa de nieve en la carretera,y en el asfalto, acera  ,  unos 4 centímetros.ha habido varios accidentes y salidas en la carretera m-605,y la que va de fuencarral al Pardo   :-X
Mostoles(Madrid).
En vacaciones Almeria(Andalucia) y Albalate de Zorita(Guadalajara.

ccristina

*
Nubecilla
Acabo de bajar a medir , y aprox son 7 cm de nieve ...sigue sin parar por aquí.
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

manuell

*
Sol
Cita de: manuell en Domingo 10 Enero 2010 22:40:05 PM
Menos mal que mañana no trabajo,estoy disfrutando como un niño pequeño,voy a estar toda la noche en vela.en cazatormentas.net están  comentando que  la guardia civil esta obligando a circular a los  conductores con cadenas,en telemadrid a las 00h echan un informativo especial de  la  "gran nevada".Aquí sigue nevando débilmente pero continuo,la cosa esta muy mal,una fina  capa de nieve en la carretera,y en el asfalto, acera  ,  unos 4 centímetros.ha habido varios accidentes y salidas en la carretera m-605,y la que va de fuencarral al Pardo   :-X

sorry,obligando a circular con cadenas en la M-40
Mostoles(Madrid).
En vacaciones Almeria(Andalucia) y Albalate de Zorita(Guadalajara.

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mammatus © en Domingo 10 Enero 2010 22:38:13 PM
GELIDO:

La imagen del radar nacionar que has puesto es elocuente, pero no tanto.

El frente es OCLUIDO y está pivotando sobre la vertical de Madrid, es decir, ya no se va a mover de SW a NE. Pon una chincheta imaginaria sobre Madrid y hazlo girar en sentido aintihorario. Creo que queda bastante más de una hora de preci. Puede que me equivoque, pero así lo veo.

Aquí, siguie, y sigue, y sigue..... ;D

Parece que ésto es lo que está ocurriendo. Tomando la secuencia del satélite es como si pivotase en torno al centro de la península.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm