Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Es que yo creo que la descarga porstfrontal fría que entra ahora por estremadura, cuando llegue aquí (si llega, ya que tengo dudas) será de agua. Ya habrá barrido todo el frio que tenemos en superficie.

De momento, espero, y deseom, que estas manchas que tenemos ahora, sigan con nosotros unas cuantas horas más.

Nyana, nos puede informar desde el Oeste de la CAM, ya que Ufronito está está desaparecido.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Cita de: Punsuly en Domingo 10 Enero 2010 22:48:43 PM
En breve nos bajaremos otra vez por que espero encontrarme un par de centimetros mas, como curiosidad en las alcantarillas no cuaja, estan totalmente limpias..
También me he dado cuenta que las trapas de alcantarilla, están perfectamente dibujadas sin nieve.

Supongo que será el efecto calefactor de la red de alcantarillado.
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Aztualizo espesores cada 20 minutos y limpio un trozo, ha aumentado medio cm y ya van 4,5 y sigue nevando debil, espero que si traen agua no llegen aqui esos nucleos ajaj
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Buenas, vengo de hacer un viaje al pasado, es decir, de retroceder un montón de años hasta la niñez: me he tirado bolas con mi mujer, hemos oido crujir la nieve virgen bajo nuestros pies y hemos levantado la nieve polvo del suelo de los jardines dándole patadas al andar... ya, ya sé que todo eso estropea la estampa por donde pasas, pero recordad, estaba en el pasado y no tenía conciencia...  ;D

Sigue nevando suave e imperturbablemente. He medido 5,5 cm y la temperatura sigue bajando: -1,1º (-2,2º en el Campus).

La presión no se ha movido de los 1009 mb durante toda la nevada.

Viendo satélite y radar apuesto por un par de horas más de nevada continua y débil y luego posibilidad de algunos coletazos hasta las 8 ó 9 de la mañana por lo que pueda venir del sur de Portugal.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Josejulio

Cb Incus
En el radar cacereño parece que se inicia un desplazamiento de las masas nubosas hacia aquí:

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Informo desde el oeste de la Cam y sigue nevando. temperatura estable en -1,5ºC y 7 cm de nieve.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Vengo (en mi coche) desde el centro de Madrid (Cibeles-Retiro) y las calles son un autentico caos, los coches patinan subiendo de Cibeles a Alcalá y los accesos a la M-30 están casi de cadenas. Los autobuses de la EMT derrapan en las cuestas, hay coches parados por todos lados. Tengo la sensación de que en el centro hay más nieve que en Vallecas, dentro del Retiro habrá unos 4-5 cm. Mañana las fotos.  ;)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Cita de: sasa en Domingo 10 Enero 2010 22:49:45 PM
8cm y seguimos sumando. Sigue la nevada entre debil y moderada. -2.8ºC

La M-505 cortada a su paso por mi urbanización

Por lo que engo entendido la carretera de el escorial esta cortada desde nu inicio en las rozas, eso me ha dicho un amigo que vive justo donde la bp`

Aqui con cadenas algunos 4x4 y la via de servicio cortada por la guardia civil no se puede ir a ningun lao!!

tª -3ºC y entre 7 y 9 cm
El Espinar 1.185 msnm

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima de hoy ha alcanzado los 2,6º y el cielo se ha ido cubriendo a partir de mediodía. Empezó a nevar a las 17h y desde entonces ha caido sin cesar más de 6 horas de forma débil-moderada, que está dejando buenos espesores y dejándolo todo blanco, pero no parece que pueda superar a la nevada del 9 de enero del 2009 en espesores, en extensión sí que le gana de lejos en esta ocasión.
Actuales 0º, 79%hr y 1012mb.

P.D.: Ufronito se ha quedado a hacer noche por Guadalajara, dado como están las carreteras para transitar.

Josejulio

Cb Incus
Yo también creo que el pelotón de pelotones portugués que se nos viene es bastante más templado. Creo que por satélite se distingue por el tipo de nubes lo templado de lo frío. Pero veamos a ver que pasa con el "choque", nunca se sabe ...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mammatus © en Domingo 10 Enero 2010 22:55:38 PM
Es que yo creo que la descarga porstfrontal fría que entra ahora por estremadura, cuando llegue aquí (si llega, ya que tengo dudas) será de agua. Ya habrá barrido todo el frio que tenemos en superficie.

De momento, espero, y deseom, que estas manchas que tenemos ahora, sigan con nosotros unas cuantas horas más.

Nyana, nos puede informar desde el Oeste de la CAM, ya que Ufronito está está desaparecido.

Mi situación hacia la zona oeste me hace contestar. Como ya ha comentado, en el Pardillo estamos con cadenas, sigue cayendo con algo más de dos grados bajo cero.
Tengo amigos en Brunete y Sevilla la Nueva, pueblos más cercanos a Navalcarnero, y están en situación parecida. La Dgt saca a Sevilla la Nueva en incidencias en sus página, aunque en estos momento yo creo que está toda la comunidad parecida.

En El mundo sacan la M40 con cadenas en todo su recorrido.
Villanueva del Pardillo
Madrid

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Acabo de salir en pijama al jardin  :cold: -3ºC clavados y 3,5 cm medios encima del gres del suelo, parece que ahora nieva con un poco mas de intensidad copos normales, pero en general sigue siendo debil.

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.