Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuell

*
Sol
Se comenta esto en cazatormentas :
La Comunidad de Madrid pide la intervención del Ejército en puntos neurálgicos
Uso obligatorio de cadenas en la M-40
Las fuertes nevadas complican el tráfico aéreo y por carretera en Madrid

La Comunidad de Madrid ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en zonas como la de Móstoles y Leganés, donde los ciudadanos se han visto sorprendidos por una intensa nevada y en puntos neurálgicos de infraestructuras de la región.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/madrid/1263127223.html
Mostoles(Madrid).
En vacaciones Almeria(Andalucia) y Albalate de Zorita(Guadalajara.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Casi 5 cm ya, estos 20minutos no ha aumentado mucho el espesor al nevar muy debilmente
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Nieva más debilmente, cielo completamente rosa.
-2.1ºC
Decidme que esto sigue, por favor, mañana no quiero ir a clase.  ;D

:)

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Pues yo creo que eso nucleos traeran agua, si os fijais en meteoclimatic las zonas con alturas de 500 a 600 mts esta lloviendo, cuando alli tambien empezo nevando.

Actualmente casi no nieva, aqui esta parando ya solo 4 copos despistados.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
Vengo de darme una vuelta por la ciudad fantasma, es increíble la paz que se respira, sin apenas coche, en la urbanización con cadenas y algún susto que otro ya ha habido, sin autobuses, sin demasiada gente, la gente pasea por las carreteras totalmente cubiertas por la nieve.
Continuamos con -2ºC. Entre 7 y 8 cm. de nieve, medida con metro, dependiendo de las zonas. Sin viento y nevando, ahora débilmente.
Por aquí la tarde ha sido de notable.  ;)
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

JuanK

*
Nubecilla
En Villaviciosa hemos llegado a los 10 cm. Ahora caen copos finos débilmente. Habrá que movilizar ejército y lo que haga falta, porque mañana va a ser un caos. Siempre toca en lunes además  :crazy:.

Por aquí yo creo que hemos incluso superado a la madrugrada del 21 de diciembre pasado donde llegamos a los 7-8 cm. A ver cuanto dura la nieve hasta que de el paso a la lluvia  ;)

Edito porque he ido a medir expresamente con la regla y efectivamente tenemos entre 8 y 9 cm :)
Madrid, zona de Cuzco/ Málaga

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas noches a todos. En el centro de Madrid sigue nevando debilmente, con algún intervalo moderado y unos 4cm de espesor. Parece que me he traido la nieve de Vitoria, ya que después de estar nevando desde el Jueves por allí, justo hoy que no va a nevar allí me vengo a Madrid a encontrarme otra nevadita. ;D

Josejulio

Cb Incus

En el mapa de rayos parece que la concentración de ellos está más al sur, en el golfo de Cádiz. La masa oeste creo que es menos fría, pero no muy templada, sino fresca. Por Extremadura la temperatura sigue cerca de cero grados. Quizás el choque no sea demasiado fuerte y las masas convectivas se produzcan sólo en el mar y en la costa.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

locke

Nuevo
Calle Santa Hortensia a las 22 horas más o menos.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: mostoles en Domingo 10 Enero 2010 23:15:10 PM
Pues yo creo que eso nucleos traeran agua, si os fijais en meteoclimatic las zonas con alturas de 500 a 600 mts esta lloviendo, cuando alli tambien empezo nevando.

Actualmente casi no nieva, aqui esta parando ya solo 4 copos despistados.

Si te fijas en los modelos tenemos aire frio en altura hasta pasado el medio dia de mañana, cosa que zonas como extremadura ya tienen isos a 850 hpa positivas.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Viendo el sat24, me parece que la nieve cesara alla por las 12:30 a 1:00h de la mañana en el centro de Madrid, pero lo mas curioso es la dirección de las masas nubosas más altas, vienen de dirección S a SE, lo que ha hecho que el episodio se alargue algo, ya que es como si el frente resbalara lateralmente sobre Madrid.

Según Aemet, el aviso de alerta amarilla de esta madrugada es de 2 cm entre las 0:00h y las 04:00h en la zona metropolitana y henares, sur y vegas.

En cuanto a lo que hay frente a las costas de Lisboa, parece que quiere girar y está formando nucleos, así pues creo que puede haber sorpresa mañana por la mañana, con más nieve si aguanta el frio en superficie. Aunque no creo que sea nieve pues el frio en altura está ya disminuyendo, o al menos eso se deriva de ver el termómetro de Cotos, que ha pasado de -9 grados a -5.2  grados según la página de meteoclimatic.

En casa, en Avda de américa -3.2 grados, humedad del 82 por ciento y unos 6 - 7 cm en el muro de la terraza, creo que llegaremos casi a los 10 cm, mas lo que caiga de regalo con la nubosidad posfrontal....

Feliz Año a todos....
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Cita de: wawer185 en Domingo 10 Enero 2010 23:24:57 PM
Viendo el sat24, me parece que la nieve cesara alla por las 12:30 a 1:00h de la mañana en el centro de Madrid, pero lo mas curioso es la dirección de las masas nubosas más altas, vienen de dirección S a SE, lo que ha hecho que el episodio se alargue algo, ya que es como si el frente resbalara lateralmente sobre Madrid.

Según Aemet, el aviso de alerta amarilla de esta madrugada es de 2 cm entre las 0:00h y las 04:00h en la zona metropolitana y henares, sur y vegas.

En cuanto a lo que hay frente a las costas de Lisboa, parece que quiere girar y está formando nucleos, así pues creo que puede haber sorpresa mañana por la mañana, con más nieve si aguanta el frio en superficie. Aunque no creo que sea nieve pues el frio en altura está ya disminuyendo, o al menos eso se deriva de ver el termómetro de Cotos, que ha pasado de -9 grados a -5.2  grados según la página de meteoclimatic.

En casa, en Avda de américa -3.2 grados, humedad del 82 por ciento y unos 6 - 7 cm en el muro de la terraza, creo que llegaremos casi a los 10 cm, mas lo que caiga de regalo con la nubosidad posfrontal....

Feliz Año a todos....

No te fies del termometro de cotos, que parece que no va muy bien.