Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Bueno, parece mentira pero esta empezando otra vez a nevar, en el radar no se ve nada pero esta empezando otra vez.

-1,5 ºC

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Vaya tarde de regalo, por aqui siguen cayendo copos. Lo mas destacable es la tranquilidad que hay por las calles, es increible comprobar el ruido que aporta el trafico rodado. Mañana va estar complicado moverse por el centro madrileño, para empezar la web de la DGT esta down  :rcain:.

El Retiro tenia este aspecto a eso de las 20:30cuando habria caido unos 3 cm:

Otro día para enmarcar  ;D ;D ;D

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Bua, me acabo de dar un paseo por la calle y he de decir que la cantidad de nieve caida es destacable, en algunas zonas hay 5 cm por lo menos. La calles ya no están tan resbaladizas como hace 1 hora cuando los coches en la cuesta que tengo al lado de casa no conseguían subir (BMWs sobre todo) aunque sigue nevando (débilmente).
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Buenas noches.
Aquí en Hoyo continúa la nevada que empezó a las 16:30h. Llevamos acumulados alrededor de 7 cmts. La Tª es de -4.2ºC así que veo muy dificil que pase a lluvia en lo que queda de noche. En la imagen de satélite se observa que nos quedan como 1h-1.5h de precipitación. El frente se ha comportado más o menos como se esperaba. Quizás nieve más con los chubascos postfrontales, pero el grueso de la precipitación parece que ya ha pasado. Aún así muy bonita la nevada ya que se ha producido con viento 0 y con muchísimas horas de precipitación.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí prácticamente ha parado, caen algunos copillos de poca importancia.

El viento está en calma o sopla muy flojo del E.

-2,4ºC, 92% HR. y 1016,7mb.

7cm de nieve.

En teoría, debería de ser nieve lo que caería esta madrugada, si no fuese así y callese la temida lluvia engelante ya si que el salír a la calle iba a ser toda una aventura.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: DaniRo en Domingo 10 Enero 2010 23:39:01 PM

Mirad los mapas de GFS para la temperatura prevista a las 6 de la madrugada en la zona centro a 500Hpa y 850Hpa. Ahi vereis porque en zonas del sur de pais puede precipitar agua en cotas de 500 y 600 y sin embargo en la zona centro puede nevar debido al frio en esas capas.

Exacto. Con una iso prevista de -1ºC a 850hPa y una temperatura en superficie de entre -2ºC/-3ºC el copo no da a tiempo a derretirse, todo eso hasta las 9Z.

Por cierto, AEMET acaba de actualizar los avisos para esta próxima madrugada: 3cm en capital y Henares (Válidos entre las 0h-6h) y 4cm en Sur y Vegas (Válidos entre las 0h-8h)

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Buenass.
Me dicen que ahora a las 00 horas empieza un especial en Telemadrid sobre la nevada... A ver si es cierto y lo veo...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Cita de: RetusPetrus en Domingo 10 Enero 2010 23:50:24 PM
Buenass.
Me dicen que ahora a las 00 horas empieza un especial en Telemadrid sobre la nevada... A ver si es cierto y lo veo...

Si, acaba de empezar. :)

:)

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Bueno recien venida de la calle, destacar los 6 cm de nieve que hay que traduciendolo en un lenguaje sencillo para mi es una señora nevada, que ni siquiera el dia 9 del año pasado pude disfrutar de tal cantidad ya que cuando pude disfrutarla fue cuando llegué de trabajar y estaba bastante baja, ademas que no se yo si cayeron por aquel entonces en esta zona esos espesores, vamos que hoy por hoy me quedo con esta nevada por encima de la del 9E/09 y estoy impresionada por la cantidad de nieve que he visto/fotografiado/tocado/tragado/pateado/embolado/tirado...en la puerta de mi casa.

MAS FELIZ QUE UNA PERDIZ!  ;D
Don't not know what you got, til it's gone

JORFAT

*
Nubecilla
por valdemoro habia parado pero ahora cae de lo lindo , los copas mas grandes de toda la tarde, parece que se cae el cielo.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Yo alucino la web de la DGT esta totalmente caida, ¿que les pasara? se les han debido de congelar los servidores  :P :P

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Sigue copeando de manera testimonial en Coslada, llevamos ya 7 horas de nieve
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!