Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas noches!!

Por aquí la temperatura ni sube ni baja desde hace ya un par de hora, en estos momentos tenemos 0,2ºC con una humedad del 98% y 1019 hPa. Viento flojo de componente SW y niebla.

La nieve aunque muy lentamente va derritiendose debido a que la temperatura es positiva y que niebla tambien le pasa factura.

teddy

**
Cumulus Húmilis
Las temperaturas son bajas, y aún bajarán algo más. ¿No pensáis que al menos lo primero en caer puede ser en forma de nieve?. Y con lo frío que está el suelo, no sería de exterañar que cuajara, con lo que el caos puede estar servido.

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Por El Molar la temperatura es de -2'5ºC y la niebla se ha cerrado. Por la farola se ve como se mueve y se empieza a quedar pegada helando los barrotes del balcón  :cold:

Por cierto, la nieve no se derrite ni a patadas.. xD
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Teddy tiene razón.
En eltiempo.es predicen nevadas mañana por la mañana...

http://www.eltiempo.es/madrid.html

Las primeras precip. serán de nieve, creo yo... ::)

:)

teddy

**
Cumulus Húmilis
Cita de: hugoml95 en Lunes 11 Enero 2010 23:51:51 PM
Teddy tiene razón.

Vaya, eso no sé si es bueno o malo. Para el domingo no dieron nieve en esta página hasta después de 1 hora nevando...

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
A mi me da que pensar también...
Como dato curioso, en ninguna cadena ni web del tiempo anunciaron la nevada del 9/1/09, pero, en eltiempo.es sí, me acuerdo perfectamente ...

Porque mañana no puede ocurrir como el 9/1?

(Por cierto, la previsión es reciente, de las 0:04h)

:mucharisa:

:)

teddy

**
Cumulus Húmilis
Cita de: hugoml95 en Lunes 11 Enero 2010 23:57:58 PM
A mi me da que pensar también...
Como dato curioso, en ninguna cadena ni web del tiempo anunciaron la nevada del 9/1/09, pero, en eltiempo.es sí, me acuerdo perfectamente ...

Porque mañana no puede ocurrir como el 9/1?

(Por cierto, la previsión es reciente, de las 0:04h)

:mucharisa:

Pues ojalá acierte. Nos lo íbamos a pasar en grande :)
No sé, me parece que subirá la temperatura lo justo para que sea agua. Eso sí, viene el frente muy fuerte, ¿no crees?.
Lo malo es llegar a trabajar  :(

Ahora tengo -1º en Moratalaz.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Cita de: hugoml95 en Lunes 11 Enero 2010 23:51:51 PM
Teddy tiene razón.

Esta web fue la que dijo que ayer no nevaba en Madrid ¿no? jejeje Todo dicho...

No creo que nieve mañana a primera hora. Pienso que cuando se comience a meter toda la nubosidad del frente, que precede a la precipitación, las temperaturas se suavizarán y todo lo que precipite será lluvia. Por aquí -1.2ºC y niebla alta. La nieve se quito un poco en zonas que pego el sol pero aguanta bien en el resto de zonas
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
En esta última imagen del satélite se puede apreciar que a la primera banda de nubosidad le queda poco para llegar sobre nuestra vertical. A mi parecer esa será la que comenzará a suavizar las temperaturas.

Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
Ojala nieve en el momento de que entre en frente!! pero yo creo que no hay el mismo frió en altura que estos días por lo tanto lo que es copos de nieve no creo q caiga!! Espero equivocarme!!!
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Por Torrejón tenemos -1.2ºC y la nieve aguanta bastante bien aún, aunque mucha se ha ido con el sol que hemos tenido 3 o 4 horitas hoy. Niebla alta que deja un paisaje bonito junto con la nieve.

PD: El año pasado cayó una gran nevada el 09/01/09, este año la zona sur, suroeste la ha recibido bien el día 10/01/10:

¿ Tendremos nevadón el 11/01/11? El tiempo lo dirá. De momento quedá mucho invierno y me gustan estas alternancias de entradas de noroeste y suroeste con frío y nevadas.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
De verdad, me joroba quitaros esa pequeña ilusión que os estais haciendo algunos jejeej pero es mejor ser realistas para no llevarnos a engaños. Os pongo dos imagenes del modelo GFS para que veais las temperaturas que habrá a 500Hpa y a 850 Hpa a la hora que supuestamente comenzará a precipitar

500Hpa

850Hpa

Sería cuanto menos surrealista ver nevar con esas isos tan positivas en las capas de arriba jejeje.