Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ito35

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos desde pozuelo por aquí no hay niebla ,tenemos +0,3 viento en calma y 1021 hpa.
Queda mucha nieve en el jardín,he llegado a medir 6,5 cm y he hecho el típico muñeco de nieve con mis hijos
Que gran estreno el mio ,compro e instalo la oregon el sábado y me marco mínima de -6,6 y al día siguiente 6,5cm de nieve,¿que pasara mañana
POZUELO DE ALARCON.Estación Davis vantage vue situada en un mastil de antena  a unos 690 msnm ,7 m sobre el nivel del suelo y  1m sobre el tejado ,es un chalet unifamiliar y no hay ninguna construccion a menos de 30 metros.
Ojala algun dia no pueda salir de casa ni con pala.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.

Poco que decír de la jornada y que no se halla anteriormente comentado, simplemente fecha para el recuerdo, estampas inolvidables que espero que no tarden muchos años en repetírse.  :sonrisa:

1,1ºC de máxima.

-3,5ºC de mínima.

Actualmente:

La niebla ha logrado descender tras varias horas creando junto a la nieve un ambiente precioso y favoreciendo un descenso térmico. Viento en calma o muy flojo del SSW.

0,2ºC, 93% HR. y 1024,5mb.

0,2mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

teddy

**
Cumulus Húmilis
Cita de: DaniRo en Martes 12 Enero 2010 00:15:02 AM
De verdad, me joroba quitaros esa pequeña ilusión que os estais haciendo algunos jejeej pero es mejor ser realistas para no llevarnos a engaños. Os pongo dos imagenes del modelo GFS para que veais las temperaturas que habrá a 500Hpa y a 850 Hpa a la hora que supuestamente comenzará a precipitar

500Hpa

850Hpa

Sería cuanto menos surrealista ver nevar con esas isos tan positivas en las capas de arriba jejeje.

Tienes razón, parece imposible. Yo no entiendo mucho de esto, pero parece que el viento no viene con tanto componente sur, y eso podría hacer que la temperatura no bajara tanto. ¿No crees?. De hecho, casi todas las páginas marcaban como temperaturas prevista para esta hora 2 ó 3 grados más de la que tenemos, excepto ahora eltiempo.es, que ya ha corregido.
¿Qué opinas?

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Cita de: teddy en Martes 12 Enero 2010 00:22:04 AM
Cita de: DaniRo en Martes 12 Enero 2010 00:15:02 AM
De verdad, me joroba quitaros esa pequeña ilusión que os estais haciendo algunos jejeej pero es mejor ser realistas para no llevarnos a engaños. Os pongo dos imagenes del modelo GFS para que veais las temperaturas que habrá a 500Hpa y a 850 Hpa a la hora que supuestamente comenzará a precipitar

500Hpa

850Hpa

Sería cuanto menos surrealista ver nevar con esas isos tan positivas en las capas de arriba jejeje.

Tienes razón, parece imposible. Yo no entiendo mucho de esto, pero parece que el viento no viene con tanto componente sur, y eso podría hacer que la temperatura no bajara tanto. ¿No crees?. De hecho, casi todas las páginas marcaban como temperaturas prevista para esta hora 2 ó 3 grados más de la que tenemos, excepto ahora eltiempo.es, que ya ha corregido.
¿Qué opinas?

Teddy, aquí no es cuestión de que unos vientos hagan descender la temperatura en superficie o no. La cuestión para ver nevar es que exista frío en altura, en las capas de arriba y como ves el centro de la borrasca (el lugar donde suele encontrarse las bolsas de aire frío) se queda localizado al norte de la península (lo ves en la imagen de la temperatura a 500Hpa) y lo que nos manda la borrasca son vientos humedos y templados del atlántico, practicamente componente W con algo de SW, que barren el aire frío que teníamso estos días en las diferentes capas y templa el ambiente bastante. De ahi que mañana precipite lluvia.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

teddy

**
Cumulus Húmilis
Teddy, aquí no es cuestión de que unos vientos hagan descender la temperatura en superficie o no. La cuestión para ver nevar es que exista frío en altura, en las capas de arriba y como ves el centro de la borrasca (el lugar donde suele encontrarse las bolsas de aire frío) se queda localizado al norte de la península (lo ves en la imagen de la temperatura a 500Hpa) y lo que nos manda la borrasca son vientos humedos y templados del atlántico, practicamente componente W con algo de SW, que barren el aire frío que teníamso estos días en las diferentes capas y templa el ambiente bastante. De ahi que mañana precipite lluvia.
Ok, entendido. Gracias por explicación, así vamos aprendiendo. Ahora ya me puedo ir a dormir :).
Muchas gracias.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Baja la temperatura ::) , ya a -0.6ºC... Para mi que esta niebla conservará el frio en superficie. Pena de las isos, pero quien sabe... ::)
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Atardecer de ayer en el Parque Forestal de Valdebernardo Madrid (Distrito de Vicalvaro).

Estanque helado y algo cuajado.

Vistas a Santa Eugenia y el cerro de Almodovar.( la parcela de la izquierda es Valderrivas ) Ese estanque también estaba heladito.

Valdebernardo y Madrid ( se intuye el piruli y parte de las torres Business Area)

Casco antiguo de Vicálvaro y Valderrivas.

Saludiños.  ;)

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Aquí sigue bajando la temperatura a -1.5ºc. Precioso el cielo naranja con la nieve. No esperéis nada de nieve, ahora lluvia que falta nos hace.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Buenas nochess.

Llueve, si se puede llamar llover (niebla meona) sobre Alcorcón-Valderas.

Hala, como se nota que estamos de resaca, el foro está hoy abandonaico.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches  ;)

Estampa invernal y preciosa la que tenemos en este momento, con niebla bastante densa y la nieve que se mantiene en prácticamente todos los sitios.

La temperatura llegó a bajar por la tarde hasta los -2ºC, aunque después con la entrada de la niebla subió a 0,4ºC para ahora volver a bajar por debajo de 0ºC.

En este momento tenemos niebla densa, -0,2ºC, viento en calma, 96% HR y 1.022mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Os lo pongo en este foro por si algún madrileño le interesa, ya que yo sigo el vuestro casi más que el de mi zona, jeje.......me he asomado al balcón a ver si había bajado más la niebla y.......me encuentro con que está nevando, hay una ligerísima capa en coches y asfalto y cae muy debilmente, pero no me lo esperaba para nada.........MENUDA SORPRESA.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas.
Precioso el paisaje invernal de nieve que tenia hoy Mostoles,todo blanquito, 8) , y todo por la gran cantidad de nieve que cayó ayer.La temperatura máxima fue de 1,8º a las 3 de la tarde,despues bajo a los -0,8,para despues subir con la entrada de la niebla alta.
Actualmente:
Temperatura: 1,1º
Humedad: 92%
Presión: 1020 mb
Viento en calma y cielos cubiertos con niebla alta y baja.
Mañana de nuevo con lluvias que parece que vamos a tener hasta el viernes,despues casi seguro que dorsal pero tampoco muy duradera.
Queda mucho invierno para volver a ver nevar,disfrutemos ahora de la lluvia.
Saludos. ;)