Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenos dias!!

En esta zona tenemos niebla densa con una temperatura de 0,5ºC, la humedad es del 98% y la presión de 1017 hPa. Viento en calma.

La temperatura mínima ha sido de -0,1ºC.

Por aquí llueve desde hace un ratillo.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Llueve con gotas gordas en Sanchinarro con 0º. Si que era cálido y húmedo el frente si... ;D
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Nevando en El Boalo con -1,0 ºC. A ver cuanto dura, de momento en Cotos la temperatura es de 0,1 ºC, así que de momento tenemos nieve para un rato..así que ha disfrutarla  :D Pero vamos, no creo que tarde mucho en subir la cota. Por cierto, los copos son gorditos, sin llegar a categoría de pañolada.

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Llueve debilmente en este momento con 0,5ºC, 95% HR, viento NE flojo y 1.018mb.

La temperatura mínima fue de -0,4ºC.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Ahora cae lluvia (o lluvia engelante, de momento no se deshace la nieve :confused: ) -0.3ºC y niebla algo densa

Saludos
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Ocentejo

*
Nubecilla
Un pequeño pueblo de guadalajara llamado OCENTEJO
En Tres Catos cae aguanieve, con copos muy aguados y parece que sea granulada la que cae ya que se escucha al caer contra la chapa de los coches, la temperatura del coche me marcaba 0º, meteoclimatic da  -0,2º con lo que no anda muy descamiado el termometro.
Alcalá de Henares (Madrid)

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Cita de: Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos en Martes 12 Enero 2010 08:08:15 AM
Nevando en El Boalo con -1,0 ºC. A ver cuanto dura, de momento en Cotos la temperatura es de 0,1 ºC, así que de momento tenemos nieve para un rato..así que ha disfrutarla  :D Pero vamos, no creo que tarde mucho en subir la cota. Por cierto, los copos son gorditos, sin llegar a categoría de pañolada.

EDITO: Se ha convertido en aguanieve, lo cual coincide con la subida de temperatura en cotos (0,4º C). Efectivamente viene calentito el aire. Bueno, ya habrá situaciones más propicias para ver nieve. Mientras tanto a ver si disfrutamos de una buena regada.

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Por aquí 0ºC y llueve. Es lo que yo decía anoche, en los mapas de GFS se veian las isos que acompañaban a este frente y se veian demasiado altas, aquí tenemos la prueba jejeje.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas, por el campus de la UAM el cielo cubierto y llueve moderamente, con 0 ºC (Cantoblanco-Campus UAM, meteoclimatic). Y vaya mocarron que esta entrando por Galicia  ::).
Estoy ansioso de ver la variacion de los embalses madrileños, yo creo que esta ultima semana se han debido de cargar pero bien, veremos. ;)

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Se ve en las imágenes del satélite que el frente es bien compacto y homogeneo.

Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Josejulio

Cb Incus
En Becerril nieva, alternan copos poqueños con copos gordos.
Ha habido algo de cencellada, pero no mucha, sólo se han congelado las ramas externas de los árboles y la nieve les cuaja encima.
La niebla es algo espesa y oscura, hay muy poca luz.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Esta mañana a eso de las 8 llovia de forma moderada, algun copo se escapaba, con -0.1ºC. La minima fue de -1.3º

Por cierto la temperatura de la Venta Marcelino es mas alta de la real, no se cuantas veces se ha comentado ya, minimo un grado y medio. Aun asi se ve que en altura ya entran isos mas calidas
Galapagar-Parquelagos (877m)