Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
2.4ºC y cielos despejados

La máxima de ayer ha sido de 9.0ºC y la mínima de 0.0ºC en Ciudad Lineal

Os dejo la grafica de tª de barajas
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: Mammatus © en Martes 26 Enero 2010 22:16:50 PM
Por qué zona de Vicálvaro vives Madrid-Peñalara?

yo se por donde vive porque un amigo mío juega mucho en un frontón que ha enseñado alguna vez en fotos y conozco esas calles. La verdad su zona aunque me imagino que pertenecerá al distrito de Vicálvaro entra dentro de lo que yo he conocido de toda la vida (bueno de toda la vida no, porque todo ese barrio no tiene más de 10 o 15 años y antes era todo campo) como Valdebernardo

Por cierto, como ya se dijo unos 5 cm en Santa Eugenia.Entorno a las 12/14 horas del días todavía quedaban bastantes manchas dejando paso durante la tarde a solo alguna mancha muy pequeña en campos umbríos y algunas manchas cerca de la cima del Cerro Almodóvar.Actualmente no quedará nada de nada
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenos dias!!

En mi barrio hemos tenido una temperatura mínima negativa de -0,7ºC. Ahora tenemos 1,4ºC ya que se ha levantado algo de aire y no ha dejado bajar mas la temperatura, la humedad es del 48% y la presión de 1017 hPa. Cielo despejado y nubes de estancamiento en la sierra, viento flojo con rachas moderadas de componente NNW.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Willo en Miércoles 27 Enero 2010 02:25:12 AM
Cita de: Mammatus © en Martes 26 Enero 2010 22:16:50 PM
Por qué zona de Vicálvaro vives Madrid-Peñalara?

yo se por donde vive porque un amigo mío juega mucho en un frontón que ha enseñado alguna vez en fotos y conozco esas calles. La verdad su zona aunque me imagino que pertenecerá al distrito de Vicálvaro entra dentro de lo que yo he conocido de toda la vida (bueno de toda la vida no, porque todo ese barrio no tiene más de 10 o 15 años y antes era todo campo) como Valdebernardo

Muchas gracias Willo

Finalmente el viento no calmó y las mínimas no han bajado demasiado. Nos hemos quedado rozando la helada, 0.2ºC que es además la temperatura actual.

Hacia las 6 de la mañana el viento llegó a soplar hasta 43km/h dirección Este.

Saludos cordiales

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
0.1º.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
-1ºC en Colmenar, escarcha abundante y ligero viento del N, nubes de retención en la Sierra. Restos de nieve en las zonas más resguardadas.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Por ciudad lineal nos hemos quedado con una minima en torno a 1 grado. A ver si esta noche para el viento y registramos una buena helada
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
A las 8 habia -3ºC gracias a que ha calmado el viento a partir de las 7, seguro que habra bajado mas. El cielo estaba despejado y sin viento. Esta proxima madrugada creo que bajara con mas ganas
Galapagar-Parquelagos (877m)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
No sé dónde habrán sacado la previsión de -4º para hoy en Madrid capital de Tve, porque la realidad ha estado bastante lejos, la mayoría de la estaciones de Meteoclimatic han marcado valores por encima de los 0º y en Barajas, según Aemet, +2,1º en su parte de las 7h, a ver esta noche con cielo despejado si bajan aún más las temperaturas heladoras, necesitan un buen meteopredictor.
De momento hoy he marcado +1,7º, cielo despejado y actualmente hay 3º, 63%hr y 1017mb.

pannus

Visitante
En Cuatro Vientos coches y jardines escarchados.
No sé si al nivel de la garita habrá helado.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Muy buenas a todos.

Mañana fría en Alcalá aunque la helada ha sido bastante más débil de lo esperado, quizás por culpa del viento: -0,8º.

Día típico de invierno continental mediterráneo, frío y seco. Temperatura en torno a los 3 grados con viento débil a moderado que incrementa la sensación de frío. Cielo con algunos intervalos nubosos, especialmente hacia el este.

Ayer por la mañana me di un vueltecica por las medianías suresteñas y por zonas colindantes de Guadalajara. De nuevo la nieve se había acumulado de manera notable en la zona fronteriza de Santorcaz-El Pozo de Guadalajara. A eso de las 13 h los campos expuestos al sol ya casi habían perdido la nieve, mientras que las laderas orientadas a poniente se mantenían blancas.

Pero una vez más el gran deleite era obsevar los ventisqueros en cunetas y lindes de fincas, sobrepasando algunos el medio metro en las crestas de esas maravillosas olas de nieve moldeadas por el viento. Con un blanco aún más radiante por el efecto del sol y aspecto cremoso, frágil, puro e intacto por el ser humano, esas acumulaciones me miraban a mi paso y me decían "ven a mí, ven a mí"... y tuve que ir  ;D
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

pannus

Visitante
Cita de: Iplacea en Miércoles 27 Enero 2010 11:21:57 AM
Pero una vez más el gran deleite era obsevar los ventisqueros en cunetas y lindes de fincas, sobrepasando algunos el medio metro en las crestas de esas maravillosas olas de nieve moldeadas por el viento. Con un blanco aún más radiante por el efecto del sol y aspecto cremoso, frágil, puro e intacto por el ser humano, esas acumulaciones me miraban a mi paso y me decían "ven a mí, ven a mí"... y tuve que ir  ;D

Esto es seguimiento, no poesía.

;D