Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Por Cieza ya sale el sol, pero claro, con el aire que hace tenemos un fresquillo bueno  :risa:
Ahora veremos que pasa en la madrugada del domingo, con un paréntesis anticiclónico que debe hacer bajar, y mucho, la mínima.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: jare23 en Viernes 08 Enero 2010 10:47:42 AM
Cita de: satanjosein en Viernes 08 Enero 2010 10:41:40 AM
Una pregunta, ¿no creeis que con la posición que tiene ahora mismo esa baja entre alicante y las baleares, puede mandarnos "algo" todavia?
En las imagenes del sat, se ven como las nubes van de norte a sur, y en el foro de la comunidad valenciana están hablando en zonas de alicante que bajan todavia un poco esas temperaturas...

Pues lo veo practicamente imposible, la borrasca ya se ha alejado bastante y si nos llega algo será nubosidad sin precipitación. Es duro pero esta vez nos quedamos secos...jejeje
[/quote

Juraría que se está acercando a la vez que surgen nuevos núcleos de precipitacion, ojo a las sorpresas

MODERADORES, ELIMINAD ESTE MENSAJE QUE ME HE CONFUNDIDO AL MIRAR EL RADAR

UN SALUDO
                                    Cartagena (España)

jare23

*
Nubecilla
   Ahora mismo por Lorca cielos con intervalos nubosos sin importancia. Lo de qye veo casi imposible que lleguen precipitaciones lo digo porque es lo que parece y para que no nos llevemos más decepciones puesto que lo de esta mamaña parecía seguro y luego se ha quedado en nada.

Un saludo
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

jare23

*
Nubecilla
  Una pregunta: Cuando buscais el diagrama del GFS ¿pinchais en la zona del mapa o buscais que encajen con las coordenadas geográficas de la zona? es que si yo pincho en la zona de Lorca las coordenadas no encajan con las reales y tengo que pinchar más al N y O para encontra dichas coordenadas. ¿Qué manera es la correcta?

man

*
Nubecilla
Cita de: jare23 en Viernes 08 Enero 2010 11:59:24 AM
  Una pregunta: Cuando buscais el diagrama del GFS ¿pinchais en la zona del mapa o buscais que encajen con las coordenadas geográficas de la zona? es que si yo pincho en la zona de Lorca las coordenadas no encajan con las reales y tengo que pinchar más al N y O para encontra dichas coordenadas. ¿Qué manera es la correcta?

Hola, yo pincho en el mapa, pero no con la punta de la flecha, si no más bien con la base del rabo, ejem, ejem, de manera que efectivamente la punta se queda bastante al NO de la posición que buscas. Saludos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

jare23

*
Nubecilla
  Gracias, hay que ver como se nota que no ha nevado en casi toda la región porque el foro está un poco muerto, jejeje. Luego cuando nieva esta esto petao de gente...
   Por Lorca seguimos con intervalos nubosos sin importancia

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes ...

6.8ºC
43%
1004 hpa
NW 5,9ºC 8,6km/h
sol y nubes

saludos .

PD: esta mañana solo he visto la sierra de la pila nevada en cotas muy bajas ...

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Cita de: jare23 en Viernes 08 Enero 2010 13:06:25 PM
  Gracias, hay que ver como se nota que no ha nevado en casi toda la región porque el foro está un poco muerto, jejeje. Luego cuando nieva esta esto petao de gente...
   Por Lorca seguimos con intervalos nubosos sin importancia

El foro falló ayer en el momento más inoportuno, y la mayoría tuvimos que emigrar a otro, y la verdad es que la experiencia fue bastante buena puesto que no tuvimos que cambiar de hilo para saber lo que ocurría en Castilla la Mancha, por ejemplo, que en el caso de Cieza está a 17 kilómetros.
En estos momentos 7 grados por aquí aunque una sensación térmica de 2 ó 3.
Saludos.
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
En Lorca dimos la máxima a las 12 del mediodía con 5,7ºC. Desde entonces baja lentamente.

Tenemos 4,8ºC, viento fuerte y el sol oculto tras las nubes medias y altas.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
7,0ºC ahora mismo en Molina, con un 32% HR y viento con rachas de 35-40 km/h, sin descanso. La máxima ha sido de 8,0ºC a las 12:30 h y mínima de 4,0ºC a las 8 horas.

Esta vez les ha tocado el gordo a los de Valencia. A ver cuando vuelve la próxima, ya llevamos 3 este invierno, que siga que siga ;D

Al final esta madrugada se han acumulado 0,3 mm.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Amaranta

*
Nubecilla
Estoy viendo la Sierra del Canton nevada desde Abanilla, está preciosa, aqui estuvo lloviendo todo el dia, alli arriba fue nieve.

Tambien se observan en el satelite nucleos sospechosos para esta tarde aproximadamente sobre el embalse de la Fuensanta y cercanias, a ver que pasa, de momento  :cold: :cold: :cold:
BARCELONA
Pirineo Aragonés

pocoentendio

*
Nubecilla
entonces posiblemente no veamos mas nieve en este episodio de frio pòr el noroesteee??
cehegin 571m