Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Bueno pues voy abrir la lata, con este nuevo año que nos acaba de entrar....2010....
Lo que si se ha notado en Cartagena es el bajón temperaturas respecto a días atrás.
De lluvia, poco podemos hablar, solo unos escasos chaparrones matutinos con pluviometría IP.

Datos actuales:

Temperatura actual: 13.7ºC

Humedad relativa: 40%

Presión atmosférica: 1004 hpa

Pluviometría: IP

Cielos despejados.

Saludos y buena entrada de año a todos los foreros del seguimiento Murciano.
Cartagena, Murcia.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas madrugadas , ante todo Feliz año nuevo , pido perdon por anticipado por mi ortografia , es que a estas horas y en nochevieja , es posible que se me escape alguna coma demas .. :mucharisa: :mucharisa:

9.4ºC
64%
1007 hpa
viento en calma
despejado

saludos .

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Bueno, pues despedimos el 2009 con otros 4 mm. más para igualar justico a la media anual de 314 mm. en mi Hellmann. Año agridulce el que dejamos atrás, aunque hemos tenido de todo: heladas, nevadas, tormentas, olas de calor, olas de calor, olas de calor, olas de calor...

:P

Ahora mismo rugen las ventanas que da gusto, y estamos en 5ºC con sensación térmica claramente negativa.

Feliz año 2010 y a seguir disfrutando de la meteo.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Noches.

Feliz Año Nuevo,

Situacion Actual en Guadalupe (SAG)

Tª ACTUAL  = 9,2ºC

HUMEDAD   = 41%

PRESION     = 1009 mb

VIENTO       = O 26 Km/h

Cielos despejados y sensacion Termica baja debido al viento.

En cuanto a los Modelos.

La nueva salida de las 18Z del diagrama se mantiene mas o menos igual en cuanto a Frio a 850 hPa y a 500hPa ((Quizas un poco menos))
Pero eso no importa ya que es la salida de las 18Z y es sin Radiosondeos ((menos fiable que las salidas Principales))

Saludos.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
BUENAS NOCHES Y FELIZ AÑO NUEVO
Se despide un año lleno de contrastes,calor extremo en julio, septiembre y diciembre lluviosos, octubre y noviembre demasiado secos,nieve a cota cero,y noches calidas en pleno mes de diciembre, valla desorden.
Este mes de diciembre a sido bastante lluvioso aquí en sangonera llegando a registrarse 113 mm de precipitación todo un record para este mes.
situación actual:
cielo despejado y limpio
temperatura :8,2ºC
humedad:60%
presión:1009 hPa
viento:O 10 km/h
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias , amanece en el palmar con cielos totalmente despejados , :

7.1ºC
60%
1010 hpa
NE 0,3 km/h
despejado

Lo mas destacable de la ultima salida , son las posibles lluvias que se pueden producir entre el domingo 3 y lunes 4 de enero , y persisten las isos negativas ( por debajo de 0ºC a 850 hpa ) ... 0 < iso ( 850 hpa ) < -5 , entre los dias 6 , 7 , 8 , y 9 de enero , lo que no veo tan claro son las lluvias para esa entrada de aire frio en altura ya que son pocas las perturbaciones que dan lluvia , como siempre cautela y a esperar a 5 o 6 dias vista para que las probabilidades sean mayores y ver nuevos cambios ....

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Mínima de 7,4ºC en Lorca y actual de 11,9ºC. Sigue sin hacer frío pero el viento es fortísimo, ha sido muy fuerte durante la primera mitad de la madrugada y ahora empieza otra vez dejando la sensación térmica más baja.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenos dias, estamos aquí un mes mas y con un nuevo año. Espero que nos sea tan resultón como estos últimos meses (todavía no llevo un año en el seguimiento), en los cuales me lo he pasado en grande posteando en el foro, sin duda toda la gente que contribuye en el seguimiento se merece un gran respeto por mi parte.
Bueno QUE EL AÑO QUE VIENE NOS TRAIGA TANTOS RATOS BUENOS COMO EL AÑO ANTERIOR  Y ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2010 A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡.

Y ahora mis datos. 18ºc
                               46 %
                             1005 hpa
                               9.7 km/h   NE
                               4.2 mm  (las ultimas 24)
                               Cielo despejado

Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Bueno, este es mi primer mensaje, espero que sirva de algo la informacion.
Esta noche parece que hemos empezado bien el año, las temperatura minima en mi casa (cerca de la huerta) ha sido de 0,9ºC. No son los -5,1ºC que hicieron el dia 20 de diciembre pero me doi por contento con esa temperatura. De vez en cuando veo las previsiones, parece que viene frio dentro de 5 o 6 dias, podeis confirmarlo? ???, no me fio mucho.
He buscado en http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/murcia-30001. A ver si tenemos una ola de frio bien gorda, el dia 19 casi me nieva en mi casa, nevo unos 50m por encima de mi posicion, mi casa esta orientada a la cordillera sur, asi que tuve despues de todo unas vistas magnificas.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

METEOTXONI

*
Sol
Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del c....
Finalmente esta nochevieja fallaron las predicciones de los expertos del foro  :'(

Durante toda la noche, apenas se vió alguna nube suelta y la temperatura no fué muy baja, tal vez con algo de viento. Perdí el paraguas en la fiesta y el abrigo de fieltro grueso apenas sirvió para recibir algún que otro cubata despistado

En todo caso, es verdad que esto de predeccir el tiempo es complicado, y es normal que a veces uno no acierte, lo importante es saber reconocer que te has equivocado  ;)

FELIZ AÑO NUEVO 2010 a todos los FOREROS

:-* :-*

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenos Dias.

Por guadalupe Dia agradable con la Tª rondando 15,4ºC y rachas de viento pequeñas de vez en cuando.

Cielos despejados con intervalos nubosos.

En cuanto a los Modelos:

La ultima salida 6Z del diagrama la media de los ensembles llega a -5ºC a 850 hPa y a -32ºC a 500 hPa. En cuanto a la preci parece que la run del GFS nos mete 15mm para el dia 7 y 8 y coincide con el momento de mayor frio.

Una muestra de ello:

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO 2010.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)