INCENDIOS FORESTALES 2010 (Seguimiento)

Iniciado por Valfria, Viernes 01 Enero 2010 20:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gorimarti

*
Sol
Valla tela menuda lengua de fuego se ve.Con el aire que hace en poco tiempo se planta a las puerta del pueblo.
Madremia que desastre.
Dan ganas de llorar de verdad.
L´Alcudia de Crespins-Valencia.
Estación puesta en marcha  el 18/02/2010
http://estacionalcudia.webcindario.com/

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
El día de la infamia, lo seguimos desde la distancia pero lo sentimos como si se estuviera quemando nuestra Sierra Del Ave. :(:(

Qué triste por Dios!!!

Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Por aquí en las últimas horas "parece" que ha mejorado bastante, y digo "parece" porque anoche el incendio grande se logró detener durante más de una hora, y luego se hizo enorme.

Sigue saliendo humo de algunas zonas de la sierra, y sobretodo del Barranc de Bocairent. Esta noche se sumarán voluntarios para ir a la sierra. Por otra parte, se ve como un pequeño foco avanza hacia el oeste, en dirección contraria del viento, y a lo tonto va quemando sierra y a este paso se planta en Gamellons y el Moro.  :'(

A ver si lo paran definitivamente, y no avanza más, porque si sigue acabaría llegando a Mariola o al Benicadell.

Lo más positivo es que a estas horas ya bajamos de los 26ºC y el viento está aflojando.

Desde aquí también se ve la gran columna de humo del otro gran incendio.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
YO DARIA LA VOZ DE ALARMA PARA LA BARRACA DE AIGUES VIVES

Lenguas de fuego recorren la montaña en direccion N
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Esto está más que descontrolado. Como dices, gorimarti, dan ganas de llorar, es muy triste. He tomado esta panorámica desde mi terraza. Son terribles las columnas de humo, el incendio de Carcaixent tiene unas dimensiones enormes. Los telediarios nacionales aún no hablan de este, pues se ha declarado hace escasas horas...

Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

mala gente!!!!!!!!!!!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Lo más terrible es que el poniente sigue soplando. La Barraca de Aigües Vives aún queda lejos, aunque la experiencia que tengo de Enguera con los incendios, en pocas horas con viento recorren kilómetros, hace unos años en mi pueblo vi llamas subir la ladera de una montaña en un plis plas, con lenguas de fuego de cien metros y más, y efectivamente el riesgo de que llegue a La Barraca existe. Si yo viviera por allí no me quedaría a pasar la noche. Los medios aereos no van a poder trabajar a partir de ahora por la falta de luz.

Desde Alberic siguen viéndose las llamas y una columna de humo bestial.

(P.D.: las fotos en la página anterior por fin me han salido).

Esto es muy triste.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Desde Gandia se ve una cortina de humo impresionante hacia la zona Simat-Carcaixent. Lo que temo es por las rachas de viento que son bastante fuertes. Crucemos los dedos para que pare el viento y que afecte lo menos posible a las personas que tienen casa cerca.

Realmente esto es desolador  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :'( :'( :'( :'(

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Me informan de un incendio en la Sierra del Molino (Calasparra), y según lo poco que sabemos está desbocado y con cerca de 1 km. de frente. La causa es desconocida, pero es más que probable que se trate de un incendiario habitual de la zona. A veces, darle tanto alcance a estas noticias tiene un efecto contrario...

:-\
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Yeclano en Martes 07 Septiembre 2010 20:46:18 PM
Me informan de un incendio en la Sierra del Molino (Calasparra), y según lo poco que sabemos está desbocado y con cerca de 1 km. de frente. La causa es desconocida, pero es más que probable que se trate de un incendiario habitual de la zona. A veces, darle tanto alcance a estas noticias tiene un efecto contrario...

:-\

Si, cuando venia de la costa, por Zeneta, se veia muy bien la columna de humo, una pena  :-\ :-\ :-\.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
En torno a las 19:30... http://img816.imageshack.us/img816/7941/carcaixent007.jpg

Tan solo una hora después, a las 20:30... http://img521.imageshack.us/img521/9806/panoramasinttulo1.jpg

Su evolución es enormemente negativa. No se como puede acabar la cosa, porque ahora sin medios aéreos y de noche... Esperemos que si llega a Barraca d'Aigües Vives no pase el fuego a los montes de delante, pues de ser así... esto llega hasta el Mondúver.  :-[
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 :(   Desde mi casa se ve esto de ese incendio, llevo desde que vimos el humo haciendo un

seguimiento del penacho y estamos acojonados. Espero que se esten poniendo todos los medios para sofocarlo.