Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Bueno, acabo de estar en la calle y en Leioa lo que caen son todo microbolitas blancas y nada de agua, lo que pasa es que con la humedad que hay se deshacen enseguida, y ya veremos si sigue así de continuo si blanqueará las campas. Por cierto, en el radar no se ve nada de nada, de donde se supone que viene la preci que anunciaba etb para esta tarde? son estas nubes bajas o podemos esperar algo mas? (en el meteograma nos dan un paron a mediodía pero a la tarde vuelve a marcar preci). ???
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

elur

Cb Incus
Esa masa nubosa que baja desde el norte de francia tiene mejor pinta que lo que hemos tenido en las últimas hora, sigue el xirinieve, tenemos 1.7ºC y baja la humedad 77% ahora.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Sigue el xirinieve ahora con alegría, a lo tonto pues están los coches blancos :mucharisa:

Imanoll

Visitante
Cita de: pamaik en Sábado 13 Febrero 2010 10:06:11 AM
Bueno, acabo de estar en la calle y en Leioa lo que caen son todo microbolitas blancas y nada de agua, lo que pasa es que con la humedad que hay se deshacen enseguida, y ya veremos si sigue así de continuo si blanqueará las campas. Por cierto, en el radar no se ve nada de nada, de donde se supone que viene la preci que anunciaba etb para esta tarde? son estas nubes bajas o podemos esperar algo mas? (en el meteograma nos dan un paron a mediodía pero a la tarde vuelve a marcar preci). ???

Pueden ser algo más destacables esta noche pero van a venir de nubosidad estrificada, como en estos momentos.

Pueden caer 2-3mm si hubiese suerte

Me llama la atención que en la zona costera hay rachas de viento de hasta 40km/hr y temperaturas algo más altas
4,2ºC en el puerto de Zierbena

En teoría no debería de haber casi nada de viento según los mapas

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: txebas en Sábado 13 Febrero 2010 09:51:27 AM

A ver si hay suerte y tenemos sorpresa esta tarde. Por aquí lo dudo, pero con NE "Bizkaia siempre pilla"

Je je que majo el ;D ;)

Por el puerto de Getxo lleva tirando poliexpan toda la mañana. Es una precipitacion muy curiosa ya que cuando cae con algo de fuerza cuaja en todas las superficies...No se si llamarlo nieve, yo creo que si se podria llamar asi... :P La verdad e uqe mola bastante ya que vas pisando por la calle y haciendo "crunch,cranch" :rcain:
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Netan en Sábado 13 Febrero 2010 10:19:27 AM
Cita de: txebas en Sábado 13 Febrero 2010 09:51:27 AM

A ver si hay suerte y tenemos sorpresa esta tarde. Por aquí lo dudo, pero con NE "Bizkaia siempre pilla"

Je je que majo el ;D ;)

Por el puerto de Getxo lleva tirando poliexpan toda la mañana. Es una precipitacion muy curiosa ya que cuando cae con algo de fuerza cuaja en todas las superficies...No se si llamarlo nieve, yo creo que si se podria llamar asi... :P La verdad e uqe mola bastante ya que vas pisando por la calle y haciendo "crunch,cranch" :rcain:

Es una especie de granulada por así decirlo. Si pillas las bolitas se pueden aplastar....Pero bueno, estrictamente, tampoco sé como llamarlo. Aquí "cuaja" sobre los musgos...Ahora parece que ha parado.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Nos hemos levantado y sigue nevando,  nieva tan suave y débil que los coches tendran una capa de unos 3 cm. No son copos, la nieve es tipo "harinada" La temperatura es de 0,4ºC y la humedad del 86%. A la tarde a ver si subo unas fotos. Suerte!!
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

kalamua

**
Cumulus Húmilis
Kalamuako tontorra, 768m
Egunon... efectivamente como dice Helado  la sirinieve o pikorra a lo tonto esta poniendo todo blanco. Vengo de dar una vuelta por Usartza y Kalamua y la carretera de subida hasta Ixua estaba limpia... acabo de bajar y ya estaba de nuevo todo blanca...ni la sal que habian echado podia con la blanqueda  y lo cojonudo es que en Eibar cae igual que arriba   pikorra cerrada que todo lo puede..je, je--- ;D
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
El xirinieve este está dejandolo todo blanco menos el asfalto ya aceras :mucharisa:

Edito: cae muy cerrado

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Yo creo que es granizado bien picadito  :mucharisa: solo le falta el sabor que queramos  ;D Es que es a lo que me recuerda, son de tamaño mini, con formas angulosas y por supuesto son cristales, pero con escarcha  :P

Eso si yo estoy a nivel del mar, me ha tocado pringar igual que a Netan por lo que veo  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

spitoia

*
Sol
en aia(312metros de altitud)-1ºc
nevando a lo tonto pero casi todo esta blanco
han dicho que va ha entrar preci, pero va ha ser mas fuerte que esto no?
Aia (Gipuzkoa)

txomin

**
Cumulus Húmilis
pues aqui no cae nada y es curioso, pero marcamos la minima de todo el día ahora. Según euskalmet -0,3º. Haber si hay suerte y cae algo.
Zizurkil (Guipuzcoa)...