Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
En Mungia tenemos cielos cubiertos, sin lluvia. Marcamos 12,1ºC.

Respecto al episodio, secundo la postura de que se ha exagerado demasiado. Por ejemplo: el viernes se suspendieron todos los partidos del fin de semana. Yo jugaba hoy a las 10:00. Ahora mismo, la racha máxima de viento es de 8 km/h. Entiendo que algo ha fallado, empezando por la franja horaria a alertar, y acabando por la repercusión mediática de un fenómeno que (eso sí, a la postre) ha resultado no tan significativo.

Y lo digo por lo de Pedro y su lobo...porque acabaremos obviando las alertas de protección civil y compañía (recuerdo los -6º pronosticados para Bilbao, etc..), y el día que nos venga una gorda...

txebas

Cb Incus
Tu lo has dicho Xabi....

Primera noticia que veo del temporal al abrir Diario vasco:

temporal en euskadi
Se registra una ráfaga de viento de 228 km/h en el Alto de Orduña

http://www.diariovasco.com/
http://www.gara.net/

A mi me parecen realmente ridículas las medidas que se tomaron ayer, los hosteleros, los centros comerciales, los cines..etc habrán perdido mucha mas pasta que con los daños que se "podrían" haber producido.

Aquí hubo un recrudecimiento del temporal a media noche con el cambio a W, pero nada de otro mundo 126km/h en Jaizkibel...y para la 01:00h se acabó.
Ahora 12ºC nubes y claros y viento del W muy flojillo.

saludos

Cita de: Valle de Olid en Domingo 28 Febrero 2010 07:47:49 AM
Cita de: Snow boy en Domingo 28 Febrero 2010 06:54:02 AM
Losiento a quien le moleste pero a mi esto todo me ha parecido ridiculo, triste y penoso. Cerrar los centros comerciales, suspender los autobuses y trenes y cerrar calles, y perdonar pero el viento que ha soplado ha sido una mierda, cualquier surada puede superar estas rachas, esto es lo mas patetico que he visto en mi vida en cuanto a alertar a la poblacion, cuando han desalojado el Urbil la gente salia corriendo y gritando, de verdad, no es necesario...

Ahora mismo viento en calma total y 12,2ºC

A cojón visto, macho seguro.

Si....pero pedazo macho, se le veía el cojón desde 2000kms
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

gary

**
Cumulus Húmilis
Joder,estos no aciertan ni a 10 horas vista.Lo dije hace días,yo hasta que no vea con mis propios ojos lo que pasa no me creo nada.
Para mí AEMET,Euskalmet y demás tienen credibilidad 0.

Por cierto,13º en Erandio y cielos con nubes y claros.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

axi

Cb Incus
precioso dia viento en calma mas claros que nubes 12,7º.
ayer unicamente entre las 22,30h y las 23:00 pego fuerte el viento por aqui.
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenos dias
12ºC
63%HR
1005hPa
Cielos despejados alguna nube suelta, viento del W flojo

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Cita de: Snow boy en Domingo 28 Febrero 2010 06:54:02 AM
Losiento a quien le moleste pero a mi esto todo me ha parecido ridiculo, triste y penoso. Cerrar los centros comerciales, suspender los autobuses y trenes y cerrar calles, y perdonar pero el viento que ha soplado ha sido una mierda, cualquier surada puede superar estas rachas, esto es lo mas patetico que he visto en mi vida en cuanto a alertar a la poblacion, cuando han desalojado el Urbil la gente salia corriendo y gritando, de verdad, no es necesario...

Ahora mismo viento en calma total y 12,2ºC
Estoy contigo,esto ha sido querer alarmar a la gente para tenerla sumisa,este gobierno que tenemos ahora es lo mas parecido al circo de los payasos,un desastre.Por mi parte mi anemometro ha marcado una misera rafaga de 90km/h las demas estubieron mas bien entre 60 y 70km/h.Como bien tu has dicho cualquier borrasca es mas fuerte que esto.

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Día estupendo en Bilbao. 14° y cielo con alguna nube que no molesta. En cuanto a Xinthia, para mí chapeau para AEMET y Euskalmet, que se han afanado en quitar hierro a la situación y poner una alerta roja que correspondía a las ráfagas de viento esperadas. La alarma y la psicosis la provocaron sin duda los de siempre, los que aprovechan para vender, los periodistas. Los mismos que hoy curiosamente se mofan de la "psicosis" generada como si no fuera con ellos. En cuanto a los políticos, dan un paso más hacia adelante en su neura por ejercer de Ángel de la Guarda de la sociedad.

txebas

Cb Incus
Cita de: gary en Domingo 28 Febrero 2010 10:02:18 AM
Joder,estos no aciertan ni a 10 horas vista.Lo dije hace días,yo hasta que no vea con mis propios ojos lo que pasa no me creo nada.
Para mí AEMET,Euskalmet y demás tienen credibilidad 0.

Por cierto,13º en Erandio y cielos con nubes y claros.

Un saludo.

Creo que te equivocas. No he seguido paso a paso las previsiones pero creo que hablaban de vientos de 120-140 km/h en zonas expuestas (superándose en algunos casos) y 80-90 como mucho en zonas protegidas. Y para el mar me suena que Aemet ponía olas de 1 a 2 metros. Yo creo que han acertado al milimetro y que sus alertas estaban bien puestas.
El problema viene cuando esa información llega a nuestros competentes políticos de turno.....como siempre.

Cada vez más solecito y 12,5ºC......un domingo con tiempo perfecto. El incendio de Jaizkibel parece que sigue activo, según acabo de oir en la radio....pero vete a saber ya no me creo ni cuando dan la hora.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Hola buenas,ridículo temporal el que hemos tenido por esta zona gracias a Dios! No mas que contenedores tirados por el suelo cosa que en cualquier surada se puede ver,la mar por la zona del sardinero el chiqui totalmente en calma ni una ola,resumiendo que si no es por que esto lo anunciaban por los medios de comunicación no me hubiera enterado de nada la verdad.
santander,soñando con 1985

txomin

**
Cumulus Húmilis
12 grados y cielos nubosos. En cuanto al viento, la estación de euskalmet se ha vuelto a estropear (que raro!) pero hasta ayer a las 23:00 la maxima fue de 127,7Km/h y durante toda la tarde se supero varias veces la barrera de los 120 y en muchas más la de los 100.

por lo tanto yo creo que la alerta estaba bien dada. Por ejemplo, y sin tener los datos, mi sensación es que por aqui, Klaus no tuvo tanta fuerza. Repito que por aquí y que hablo desde mi punto de vista, sin tener datos
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

Mira Vortice, es cierto que ha sido un ""bluff", pero hasta cierto punto. Lo que a mi me llama la atención, y es por lo que no me callo, es que gente que sabe de meteo, salga a criticar medidas de proteccion civil, o ministerio del interior(eso decia renfe), en un foro de seguimiento meteorologico, no lo entiendo, ni hoy, ni hace un año ni nunca.
Yo no comprendo bien como puede haber tanta diferencia ente zonas elevadas y valles, aun asi, tengo que decir que los daños han sido cuantiosos, mi txabola ha volado por los aires,((antes solia saltar alguna uralita suelta o dos) y eso que no heregistrado mas de 96km/h, el record lo tenia en 106.
Encima todo ayer, de madrugada la cosa calmó enseguida.
Podeis abrir un tema al respecto, o ir a los que ya existen, meteorológicamente hablando, considero bastante correcta la información.
Respecto de tus aventuras meteorológicas, me guardo la opinion, no soy quien para hablar de eso.

PD Pienso tambien que mucha gente no comprende el sentido de las alertas. Cerrar los centros comerciales es otra medida, en otro plano, y otra responsabilidad. Eso no era necesario, en realidad el problema es el transito de unos lugares a otros.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Buenos días.
Lo único que ha dejado Xynthia en Sestao ha sido una hora (entre las 00:00 y la 1:00 de anoche) de viento muy fuerte con alguna racha huracanada.

Comparado a Klaus, Xynthia ha sido de juguete, pero repito, hablando de mi zona.
Respecto a las alertas, para mí, justificadas.
Respecto al sensacionalismo en prensa, TV etc, sin comentarios, España es así.

13.2ºC. Despejado y la presión en 1006 hPa.

Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/