Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
por motril también ha arrancado a llover con ganas,

14,8ºC
80%HR
1014,6hPa
sin viento

Sudoku

Supercélula
¡Jondiez..........se me fue la conexión a internet, la sintonización de la tele a la TDT y a ratos, hasta la luz iba y venía! >:( No se donde habrá caido un rayo, que se fueron todas las imágenes de la tele, analógica y digital, pero fue un truenaco bestial. Al final, otros 5,1 mm. y puede que esta noche siga la fiesta, porque siguen formándose desarrollos sobre el Golfo, aunque de menor entidad que los que hemos tenido. Sigue el viento soplando del SSO flojo a 11 km/h y la temperatura baja ya de los 11,8º C. La presión en 1011 mb y subiendo.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Creí que podía cerrar el mes pluviométricamente hablando pero me equivoqué. Vuelve a llover en Jaén de forma moderada a fuerte desde hace 3 cuartos de hora.

Nos vamos a quedar muy cerquita de superar a diciembre que ya fue una burrada (240 mm)
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Buenas noches

Por aqui a pasado el primer tren  tormentoso se a podido  divisisar bastante rayos pero esto todavia no se a acabado atentos a los proximos frentes sobre todo por la zona de cadiz huelva y sevilla,son  de corta duracion pero puede ser algo intensa en lluvias.Ahora mismo por la zona de los montes de màlaga se avista nuevos rayos y llueve algo aunque debilmente  ojo a la zona de granada y provincia,mañana subire algunas fofos de estos dìas

salu2
el tiempo es una vuelta de tuerca

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

llueve desde hace unos diez minutos sobre Maracena. De forma débil a moderada.
La temperatura es de 11.8º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
llueve moderadamente sobre el poniente granadino!!en una hora lllevamos acumulados 3,5mm!!nos acercamos a los 800mm desde septiembre!!
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

Trianero

Nuevo
Buenas tardes,os leo mucho pero rara vez escribo.

He estado hoy en Fuente de Cantos,aparte de que el camino estaba totalmente encharcado,a la salida de Sevilla por Santiponce se ve el rio aún desbordado en algunos sitios.

Bien a eso de las 18:15 ha empezado a llover moderadamente,a las 18:30 he salido en dirección a Sevilla y al poco de salir ha empezado a llover fuerte y  ha estado así hasta Santa Olalla de Cala.Después nos ha seguido lloviendo debilmente hasta que hemos llegado a Sevilla a las 19:45.

He estado hablando con mis familiares y amigos con tierras  entre Santa Olalla y Fuente de Cantos y me comentaban que tal es el agua caida que  en algunas tablas donde se siembra cereal  para pienso  que ha llovido tanto que la tierra ha quedado "podrida" y no se podra sembrar nada en un par de años,habra que dejarla en barbecho y abonar para que se recupere.

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día variable, con algunas lluvias y temperaturas en descenso.
Amanecimos con intervalos de nubes y una temperatura de 14,0ºC, muy templada. Durante la mañana han alternado los intervalos de nubes, con ratos de sol. A media tarde se ha ido nublando, hasta quedar muy nuboso y comenzar a llover. Ha sido un chubasco moderado, algo intenso de unos 15 minutos. Temperatura máxima en 20,1ºC, algo más baja.

Ahora tenemos 13,9ºC (bastante más fresca que ayer), con 74% hr y viento del oeste flojo a moderado.
Hace un rato he visto un relámpago hacia el oeste, esta noche puede que tengamos lluvias.
A partir del Martes volverán las lluvias más o menos continuas, y las temperaturas irán bajando, hasta hacer frío, que ya se hecha de menos.

Espero que hayais tenido un buen día de Andalucía. Bienvenidos a los nuevos foreros, malagueños y no, que cada vez somos más

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Cita de: Sudoku en Domingo 28 Febrero 2010 21:21:47 PM
¡Jondiez..........se me fue la conexión a internet, la sintonización de la tele a la TDT y a ratos, hasta la luz iba y venía! >:( No se donde habrá caido un rayo, que se fueron todas las imágenes de la tele, analógica y digital, pero fue un truenaco bestial. Al final, otros 5,1 mm. y puede que esta noche siga la fiesta, porque siguen formándose desarrollos sobre el Golfo, aunque de menor entidad que los que hemos tenido. Sigue el viento soplando del SSO flojo a 11 km/h y la temperatura baja ya de los 11,8º C. La presión en 1011 mb y subiendo.
Saludos.
Sudoku en frente de mi casa y se me a ido hasta la luz durante un minuto . parece que viene otra turbonada no ¿?
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Buenas noches, desde Cádiz capital. Me equivoqué al decir que no creía que fuera a llover. ¡Menuda tormenta! Creo que me pudieron las ganas de que no hubieran más inundaciones porque ya está la cosa bastante mal. :'(
Cádiz...

Sudoku

Supercélula
Cita de: JUANJOTORERO en Domingo 28 Febrero 2010 21:57:48 PM
Cita de: Sudoku en Domingo 28 Febrero 2010 21:21:47 PM
Saludos.
Sudoku en frente de mi casa y se me a ido hasta la luz durante un minuto . parece que viene otra turbonada no ¿?

Sí que viene, Juanjo. Aunque más débil que las anteriores. Yo le tengo más fe, a lo que viene detrás, según se ve en el SAT. Llegará de madrugada, pero llegará seguro..
P.D.: Bienvenido al Foro, Trianero. :)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Me gustaría entonces que pusieras entonces las imágenes del satélite, Sudoku. Por favor.
Cádiz...