Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Lo de ver nevar el Domingo , francamente lo veo muy difícil, la cota en su momento mas bajo rozará los 800-900 metros pero no creo que mucho más...  :-\

Por aquí actualmente 4,5 Cº , cielo cubierto.
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Morgana

Cb Calvus
Buenos días

Temperatura 0 ºC 
Humedad 97 %
Viento E  10 km/h
Presión 1002 hPa .

En Manzanares el Real -1º y una niebla que no se ve mi Cható  >:(
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Minima de -2ºC y a eso de las 8 habia -1º y empezaba a entrar nieble
Galapagar-Parquelagos (877m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Imagen espectacular del satélite, creo que es una de las más bonitas que he visto en mucho tiempo.  Borrasca fuerte y espectacularmente bien definida. El gfs parece que quiere aproximarla más al norte que en sus salidas de ayer. Viendo su posición actual, no me extrañaría en absoluto que cayeran algunas gotas antes de finalizar el día, las predicciones están siendo muy erráticas a sólo 24 horas, cosa bastante extraña por tratarse de un centro tan definido. Daros cuenta que una variación de 100 km del centro de la perturbación condicionará que la preci sea mucho más extensa de lo previsto.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Es extraño que Valdesquí esté dando despejado y calma cuando en Cotos no se ve nada por la niebla, para mi que quieren que la gente gaste su dinerito a pesar de que ponen precaución en el acceso al mismo puerto desde el de Navacerrada...

Editado: la webcam de Cotos da una imagen de ayer y un tiempo despejado ahora.

http://www.ventamarcelino.com/webcam.htm

http://www.ventamarcelino.com/estacion.htm
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

La temperatura mínima ha sido de 1.3ºC.

Ahora tenemos 2.6ºC. Humedad: 91 %. Viento del NE 13 km/h y Presión: 1002 mb.

El día, gris:

Y con algo de niebla:

Saludos.
Madrid.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: golfo en Jueves 18 Febrero 2010 10:32:02 AM
Imagen espectacular del satélite, creo que es una de las más bonitas que he visto en mucho tiempo.  Borrasca fuerte y espectacularmente bien definida. El gfs parece que quiere aproximarla más al norte que en sus salidas de ayer. Viendo su posición actual, no me extrañaría en absoluto que cayeran algunas gotas antes de finalizar el día, las predicciones están siendo muy erráticas a sólo 24 horas, cosa bastante extraña por tratarse de un centro tan definido. Daros cuenta que una variación de 100 km del centro de la perturbación condicionará que la preci sea mucho más extensa de lo previsto.

Eso me parece a mi, desde esta mañana me da la sensacion que la baja quiere ir mas al N, por cierto preciosa ciclogenesis

FríoDuro

Cumulus Congestus
Os veo muy incredulos con la nieve... Incluso es posible ver aguanieve mañana, ya que el GFS mete precipitacion hasta las 19 h. con cota 750 m. y en mi zona da.

Sobre lo del domingo, mete la preci sobre las 3 de la madrugada con temperatura en negativo hasta las 7-8 de la mañana y a 850 hpa -0.5ºC, asique no descarto nada.... Aunque también está la posibilidad de ver lluvia helada...

Actualmente 6.7ºC

Saludos
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Zamorano

Cb Calvus
Respecto a la nieve creo que no  va a nevar en la capi, aguanieve si acaso porque estais planteando un choque de masas con poco frio en altura y muy poco acumulado en superficie.
En vallecas mínima de 2,4 grados, máxima de momento 7,6 ahora 7,4 grados
Madrid, 650 msnm.

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Yosolo en Jueves 18 Febrero 2010 15:21:52 PM
Os veo muy incredulos con la nieve... Incluso es posible ver aguanieve mañana, ya que el GFS mete precipitacion hasta las 19 h. con cota 750 m. y en mi zona da.

Sobre lo del domingo, mete la preci sobre las 3 de la madrugada con temperatura en negativo hasta las 7-8 de la mañana y a 850 hpa -0.5ºC, asique no descarto nada.... Aunque también está la posibilidad de ver lluvia helada...

Actualmente 6.7ºC

Saludos

Yo temas a parte de las temperatura ya sea en superficie, 850hPa o 500hPa (que ni siquiera se si serian sufcientes para nevar) y sin tener mucha idea, veo un problema que segun han comentado otras veces es  la humedad en capas altas y si bien el lunes la humedad en capas altas era muy baja y aun asi lo de la nieve estuvo dificil, en este caso la humedad es muy alta.

Recuerdo un comentario nose si de Pannus o rayo a una pregunta que hacia pitter desde Soto del real, que como era posible que nevando y con -1º no cuajara apenas nada y la respuesta fué que si bien en un sondeo a las X horas la humedad en Barajas era bajisima un poco más tarde ese sondeo habia subido a mas del 90%.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: elmenda33 en Miércoles 17 Febrero 2010 23:21:19 PM
Eso que dice Lozoya sobre el radar es totalmente cierto, no capta bien las precipitaciones del valle Alto, y me arriesgaria a decir que tampoco capta bien las precipitaciones del valle medio.  >:(

La altura del radar de madrid es de unos 700 metros.

El haz que se procesa para mostrar en la web es el de 0.5º ó 1º (no recuerdo bien). Como la cuerda larga está a una distancia de unos 70 km en línea recta del radar, esto da una altua añadida de unos 610 ó 1200 metros, que sumados a los 700 metros, tendríamos 1300 ó 1900 metros de altura, es decir, se estampa contra el Central. Debido a esto, en el procesamiento y filtraje de los datos de radar, para esta zona, suelen meter haces diferentes, 2º, 2,5º, etc...el haz de radar que consigue sobrepasar toda la cuerda larga, pasa a unos 3000 metros de altura. Muchas veces las nubes estratificadas quedan por debajo de esta cota. Es la razón por la cual muchas veces no se ve reflectividad en el valle del Lozoya.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cielo cubierto por nubes altas, 7.7ºC y viento en calma

De verdad quitaros de la cabeza que va a nevar en Madrid, repito, veremos si consigue hacerlo en Cercedilla, no se donde veis condiciones para que lo haga