Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sr. Pomodoro

**
Cumulus Húmilis
Tangerines grund
Cita de: Mammatus © en Jueves 18 Febrero 2010 16:24:09 PM

La altura del radar de madrid es de unos 700 metros.

El haz que se procesa para mostrar en la web es el de 0.5º ó 1º (no recuerdo bien). Como la cuerda larga está a una distancia de unos 70 km en línea recta del radar, esto da una altua añadida de unos 610 ó 1200 metros, que sumados a los 700 metros, tendríamos 1300 ó 1900 metros de altura, es decir, se estampa contra el Central. Debido a esto, en el procesamiento y filtraje de los datos de radar, para esta zona, suelen meter haces diferentes, 2º, 2,5º, etc...el haz de radar que consigue sobrepasar toda la cuerda larga, pasa a unos 3000 metros de altura. Muchas veces las nubes estratificadas quedan por debajo de esta cota. Es la razón por la cual muchas veces no se ve reflectividad en el valle del Lozoya.

Magnifica explicación Mammatus, se agradece que me lo hayas aclarado  :)

San Mamés 1140m (valle alto del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)
Mangirón 1012m (valle bajo del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
hola   por   vallekas  temperatura actual   es  8.8, décimas   y bajando  48% de humedad   995,mb  yo creo que si be remos nevar  en la comunidad en la madrugada del  viernes   al sábado que es cuando  se esperan precipitaciones  y la temperatura  sera negativa   si no llevo razón que alguien me corrija gracias

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Cita de: sasa en Jueves 18 Febrero 2010 16:45:04 PM
Cielo cubierto por nubes altas, 7.7ºC y viento en calma

De verdad quitaros de la cabeza que va a nevar en Madrid, repito, veremos si consigue hacerlo en Cercedilla, no se donde veis condiciones para que lo haga

Estoy contigo Sasa, si acaso en mi pueblo o por encima de los 1.000 metros podría nevar, pero tenemos una iso de apenas 0 Cº en toda la zona centro-oeste para las 12 de la madrugada y las 6, y algo mas alta incluso para las 12 de la mañana, cuando se registraría la mayor intensidad de precipitación.
En cualquier caso la cantidad recogida puede ser interesante , pero apuesto que será de lluvia , al menos por debajo de los 1.000 metros ( y eso incluye Madrid )  :-X
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

FríoDuro

Cumulus Congestus
Esta mañana en 5 minutos ( a las 8:20) se nos ha hechado encima una niebla, pasando de visibilidad total (salvo por el este, que se veia alli niebla) a una visibilidad de 20 m. en esos 20 minutos durando la niebla hasta las 9:40 que se ha ido tan rapido como vino.

La minima, 1.7ºC y de maxima 7.6ºC.

Actualmente, 6.5ºC

Saludos ;)
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Morgana

Cb Calvus
Buenas tardes
Temperatura 4.4º
Humedad  70 %
Viento  ENE 
Presión  997 hPa.
Todo el día nublado y con sensación térmica bastante más baja  :-\
Hale, saludetes  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Buenas, por aquí esta mañana a amanecido con una niebla muy cerrada pero a eso de las 11 ya había levantado y se había quedado el cielo cubierto. Un cielo cubierto que hay actualmente por aquí junto con 8,2ºC y 999 mb.

Saludos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

La temperatura máxima por aquí, ha sido de 6.4ºC.

Actualmente marca 5.8ºC. Humedad: 67 %. Viento del NE 10 km/h y Presión: 996 mb, descendiendo.

Hoy no ha llovido, pero...

...probablemente lloverá.

Saludos.
Madrid.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas

Actualmente 6.2ºC, por cierto , la sierra que nevada esta :o . Nunca habia visto un blanco tan blanco en la sierra

Saludos

PD: Viendo las ultimas salidas de los modelos mis esperanzas de          ver nieve el domingo se desvanecen :(
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Hola, muy buenasss tarde!!

Por aquí la temperatura mínima fué de 2,3ºC y la máxima de 7,9ºC.

Ahora tenemos 7ºC con un 56% de humedad y 995 hPa. Cielos muy nubosos y viento flojo de componente NNW.

santuki

*
Nubecilla
En Guadarrama comienzan a caer las primeras gotas de lluvia.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

Morgana

Cb Calvus
Buenas noches,
Temperatura 3.0 ºC  
Humedad 83 %
Viento  N  16 km/h
Presión  997 hPa

Y hoy que estoy salerosa....
http://img341.imageshack.us/img341/5513/r8ma1730.gif

P.D:  agradecería, que alguién me dijera como poner la imagen más grande.... zenquius  ;D

¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenas tardes  ;)

La máxima por aquí fue de 7,2ºC en un día que no se ha visto el sol, a primera hora por niebla y luego todo el día estuvo el cielo cubierto.

En este momento tenemos cielo cubierto, 6,3ºC, viento flojo N, 70% HR y 997mb.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.