VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alberto_93 (BCN)

**
Cumulus Húmilis
¿futuro geógrafo?
Cita de: marcosrodeiro en Domingo 21 Marzo 2010 15:38:35 PM
Os informo de que Rodeiro de momento tiene cierto margen sobre la máxima ya que marco 14,3ºC,pero este descenso ha sido motivado porque de momento se ha ido el sol.Haber que pasa cuando incida de nuevo sobre la estación  ::)

Un saludo

Con que suba a 15.4ºC me conformo :D Es la mejor de las estaciones para mí, en esta etapa. Voy 6º creo.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm

@apm_93 // Escritos De Poeta

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Bueno pues de momento voy 4º en la etapa ni idea de como acabaré en la preci creo que he perdido bastantes puntos....., pero bueno otra jornada más aguantando en los puestos de arriba que no es poco.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

alberto_93 (BCN)

**
Cumulus Húmilis
¿futuro geógrafo?
Si, ya lo decía antes, hay un núcleo por ahí y puede dar aún bastante de sí. Veremos.

TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
Ha este paso... Baga llega hoy a los 30mm.

Ya tiene 5,2 en media hora  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

alberto_93 (BCN)

**
Cumulus Húmilis
¿futuro geógrafo?
Cita de: TOKYO en Domingo 21 Marzo 2010 16:51:38 PM
Ha este paso... Baga llega hoy a los 30mm.

Ya tiene 5,2 en media hora  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Hasta que llegue a los 17.3 l/m2 que he puesto yo...  ::)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Buenas tardes!!

Pues de momento no puedo decir otra cosa que estoy MUY contento con la etapa que me está saliendo; siendo una etapa tan complicada como ha sido y sobre todo, con los PATINAZOS generalizados que están dando los modelos en todas las estaciones, no puedo menos que estar orgulloso:

Los Baldios: perfecta; la precipitación bien vista, la mínima a 1 décima y la máxima a 6 décimas porque quise coger margen hasta los 22º. Mejor casi imposible.

Bagá: Nuevamente la que peor me fue. La mínima me quedé por primera vez desde que comenzó el concurso bajo, y bastante bajo  :-\ la máxima me quedé a 9 décimas, un resultado bueno, aunque el sistema de puntuación no lo refleje. No se si por nubosidad o por otras causas, pero todos los modelos disparaban las máximas respecto al viernes. Si los hubieramos seguido a pies juntillas habría que haber jugado 22,5-23º y la preci habrá que analizarla a las 00 horas. Llevo 14mm. Que llueva que llueva  :D

Cenicientos: nuevamente una buena previsión. Máxima a 5 décimas; puse 17º (había previsiones oficiales que hablaban de hasta 19º) Mínima a 4 décimas, puse 9º y preci puse 5mm, y han caido 1,5mm. Es poco probable que aumente pero quien sabe.

Mutriku: al contrario que en Baldíos, no tomé suficiente margen. Máxima con un error por encima del grado. La mínima aun no está escrita y la preci tampoco, aunque de momento clavamos. No me puedo quejar.

Rodeiro: La máxima a 4 décimas, la mínima no está escrita y aquí si va la primera cagada. Me creí los modelos y puse lo que decían... simplemente. Y la cagué.

San Fernando: la máxima me costó mucho ponerla. Arriesgué al SE y bajé algo lo que dio el viernes, pero no salió: a 1,5º de error. La mínima pienso que no está escrita, y la preci de momento MAL. Aunque podría aun caer algo.

Conclusiones: muy contento con la etapa por muchas razones; la primera porque era muy complicada y se ha salvado dignamente, y la segunda porque con SOLO UNA CLAVADA, estoy muy arriba, y por poner un ejemplo, estoy por delante de Olivense, que lleva 3 sólo en máximas. Tanto es así que, de haberlas tenido yo, habría dado un paso de gigante en la clasificación general. Estoy totalmente de acuerdo con Fobos conque el sistema de puntuación premia mucho la suerte. Al final, que una temperatura de 15,1º o 15,5º puede depender de algo tan aleatorio como una nube. Por poner un ejemplo práctico. La predicción de Kike en Bagá es de 4,8º y ha dado 3,9º. Eso son 6 puntos. Yo puse 1,5º y con eso me llevo 4 puntos... a pesar de que mi error es nada menos que de 2,5º y el suyo de 9 décimas, él cobra sólo 2 puntos de mi CAGADA, con mayúsculas. Sin embargo, Luego en Cenicientos por poner otro ejemplo, en la máxima, donde Olivense juega 16,6º y yo 17º, Oli me cobra 3 puntos cuando ambas predicciones son excelentes pues se llevan 4 décimas, o el paso de una nube  ;D. Estoy currándome algunas sugerencias en este sentido y os animo a los demás a que aporteis también las vuestras, para ir mejorando este maravilloso concurso.

Aun así veamos que pasa con esas mínimas y recemos y pongamos velas a la virgen para clavar al menos 2 más y poder rascar algún punto a los de arriba
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
¿Cómo era el sistema de puntuación de temperaturas del año pasado? Yo pensaba que era igual al de este año.

En mi caso exceptuando las temperaturas de San Fernando me he quedado a menos de 1ºC de las mínimas y las máximas en todas las estaciones:

Los Baldíos:
Máx a 0,5ºC
Mín a 0,6ºC

Bagà:
Máx a 0,0ºC
Mín a 1,0ºC

Cenicientos:
Máx a 0,1ºC
Mín a 0,8ºC

Mutriku:
Máx a 0,6ºC
Mín a 0,5ºC

Rodeiro:
Máx a 0,5ºC
Mín a 0,5ºC

San Fernando:
Máx a 2,3ºC
Mín a 2ºC

En todas esas que tengo 0,5-0,6ºC de diferencia tengo sólo 7 puntos.   :-X
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Tu tendrias unos 10 puntos más Adriá. Lo que pasa es que todos estaríamos en una situación parecida. Lo que yo digo es otra cosa. Símplemente veo un poco injusto que alguien que se quede a tan sólo 5 décimas de la temperatura apenas consiga el 50% de los puntos en juego.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Ahora si se han despejado bastante los cielos y por consiguiente la temperatura aún esta subiendo.La máxima hasta el momento es de 15,3ºC y marco 15,2ºC.Esto también puede influir en la mínima aunque la humedad es bastante alta.Haber que pasa.

Un saludo  :)
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: marcosrodeiro en Domingo 21 Marzo 2010 18:05:47 PM
Ahora si se han despejado bastante los cielos y por consiguiente la temperatura aún esta subiendo.La máxima hasta el momento es de 15,3ºC y marco 15,2ºC.Esto también puede influir en la mínima aunque la humedad es bastante alta.Haber que pasa.

Un saludo  :)

Que dices  :mucharisa: :mucharisa: las 18:20 y me gano 2 puntos más en Rodeiro, esto no me lo esperaba  :D