Ciclogénesis explosiva 26/28Feb: CICLÓN EXTRATROPICAL "XYNTHIA"

Iniciado por Parungo, Lunes 22 Febrero 2010 11:00:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
uhmmm, termino que oigo por primera vez tras leer un mail...

MAREA CICLÓNICA... uhmmmmm ¿hay posibilidades de que ocurra una marea ciclónica de estas???,
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
A todo esto, que no cunda el pánico, que aún quedan 4 días. No es mucho, pero aún puede desviarse hacia el oeste o hacia el este... :cold:

Cuando falten 24-36h entonces ya podremos hablar de las medidas más oportunas para proteger a la población. Hasta el momento es mejor no pensar en ello, creo yo, porque la alarma sería "demasiado pronto".

Saludos ;)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Terrible UKMO..., pero para el interior NW...  :cold: :cold:

1000hpa a 965hpa en 24horas...

Eso es una caida de 35hpa

Y despues para el cantábrico, vaya temporalaco.... No está nada mal

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Cita de: david24 en Martes 23 Febrero 2010 18:13:36 PM
entonces en galicia tendremos que emigrar no? rachas de 250 km hora seria la mayor catastrofe de la historia...

¿¿¿Dónde??? El Klaus llegó a 200 km/s, y aunque este parezca más, aún faltan muchísimas horas. Relax, que no hay que alarmar a nadie.

Cuando estemos en este post el sábado por la mañana, y los modelos digan burradas, pues entonces será para fiarse, pero es que falta un mundo...
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Yo pienso que ese bicharraco cogería en cierto modo a toda la península.... ahora bien, por favor, a la pregunta que he dejado en el aire.... ¿creeis que hay posibilidades de marea ciclónica???, es que me he quedado en duda.... Tengo un amigo del foro que me ha comentado algo de eso y me he quedado un poco "flipado"....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Martes 23 Febrero 2010 18:16:56 PM
A todo esto, que no cunda el pánico, que aún quedan 4 días. No es mucho, pero aún puede desviarse hacia el oeste o hacia el este... :cold:

Cuando falten 24-36h entonces ya podremos hablar de las medidas más oportunas para proteger a la población. Hasta el momento es mejor no pensar en ello, creo yo, porque la alarma sería "demasiado pronto".

Saludos ;)

Dificil no emocionarse con semejantes mapas Roubertinho

Que hablamos en algunos casos, de rachas de viento superiores a 150-180km/h en algunos momentos...

Lo "bueno" de esto, es que al ser una ciclo explosiva, puede cambiar la ubicación del centro con cada salida de los modelos. Todavía me acuerdo cuando KLAUS solo iba a rozar el N de Galicia, y al final se paseo por la costa cantábrica de oeste a este  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Por cierto, el GEM viene muy fuerte tambien, y el NOGAPS poco a poco se va uniendo a los demas modelos...

Que peligro :-\
Antes dudaba. Ahora no se

cumulonimbo

Cb Calvus
Un poco de calma por favor. Como ya han dicho los que más tiempo llevan en esto estas ciclogenesis son dificiles de afinar a tantas horas, esto ira cambiando cada salida y los comentarios tambien. En cualquier caso es apasionante y lo importante es aprender de estas situaciones para otras venideras.

Por supuesto ahora mismo el impacto seria tremendo.  :cold:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
ya me ha contestado

Hola, thanks for the link.
I do think this will be a severe extratropical cyclone for Spain, Portugal, and France, possibily rivalling Klaus of January 2009, depending upon the track of the storm.
I will talk about the storm in my Wednesday blog.

Jeff

pus eso...

vigilant, gracias por la explicacion de la anterior pagina, de todas formas sería anecdotico lo que comentaba en comparacion con el gradiente isobárico

gracias ;)

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Madre mia el ECMWF....madre mia...A ver la siguiente actualización, pero la potencia del ciclón extratropical a 96h vista es totalmente descomunal, mucho mayor que el GFS, eso si parece que está algo más al W, pero el nucleo, porque el radio de acción ocupa España entera.... :cold: :cold: :cold: :cold:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Traducción...

Hola, thanks for the link.
I do think this will be a severe extratropical cyclone for Spain, Portugal, and France, possibily rivalling Klaus of January 2009, depending upon the track of the storm.
I will talk about the storm in my Wednesday blog.

Hola, gracias por el enlace.
Desde luego creo que va a ser un ciclón extratropical severo para España, Portugal y Francia, equiparable quizás al Klaus de enero de 2009, dependiendo de la trayectoria que siga la tormenta. Hablaré de esto el miércoles en mi blog.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Por otro lado: Torre, el GEM es casi calcado a UKMO... de 1000 mb a 965, pero en 36 horas... serian 30 en 24 horas, de 1000 a 970...