Comunidad de Madrid, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:19:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Vaya chupa más guapa que me ha caído jugando al fútbol. Ha sido intensa durante una horilla. La temperatura baja, ya tenemos 6.5ºC.

PD: Al final me voy a ilusionar con lo de la nieve. Mirad como cae en Montpellier

http://www.montpellier.fr/150-webcam-comedie.htm
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Cita de: sele ssdp en Domingo 07 Marzo 2010 20:57:23 PM
Vaya chupa más guapa que me ha caído jugando al fútbol. Ha sido intensa durante una horilla. La temperatura baja, ya tenemos 6.5ºC.

PD: Al final me voy a ilusionar con lo de la nieve. Mirad como cae en Montpellier

http://www.montpellier.fr/150-webcam-comedie.htm

IMPRESIONANTE, ajajaj menudos copazos..yo tambien quiero una asi xD
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Tª 5,8 por Monterozas, ha parado de precipitar por el momento.
El Espinar 1.185 msnm

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
7,8ºC por aquí... pero creo que esta mal :P

Yo descarto completamente la nieve por el NW de la CAM y a estas alturas. Ójala me equivoque pero no creo...

Tenemos que cambiarnos la firma y poner: "Yo quiero ver nevar como en Montpellier" :risa: :risa:

Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: tormentaperfecta en Domingo 07 Marzo 2010 20:31:27 PM
Buenas tardes a todos. Acabo de bajar de la Venta Marcelino en Cotos y  me ha decepcionado la cantidad de nieve acumulada......yo pensaba que después de las intensas lluvias de éstos días habría mucha más nieve. Debe ser que ésta noche y por la mañana a llovido bastante y se ha llevado gran parte de la nieve caída. En el momento de irnos sobre las 18:30h ha empezado a caer una intensa nevada que ha puesto todo blanco en menos de 10 minutos. La Tª en Cotos era de 0.0ºC y ya cuando anochecía ha bajado a -1ºC. Luego en la bajada del Puerto de Navacerrada nos ha estado nevando hasta aproximadamente los 1500m donde ya pasaba a lluvia. Es probable que esa cota baje bastante durante la noche pero me parece demasiado que llegue hasta los 600m.......ojalá me equivoque.

cierto, o he estado en morcuera, y sobre las, 4-5 de la tarde, caia agua nieve, y la nieve muy humeda, sobre las 7 si que ha empezado a nevar como dices con copo grande y la tº ha bajado bastante, hoy la cota se ha disparado mas de lo que decian las predicciones
Un saludo
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Cita de: MZBS en Domingo 07 Marzo 2010 21:13:50 PM
7,8ºC por aquí... pero creo que esta mal :P

Yo descarto completamente la nieve por el NW de la CAM y a estas alturas. Ójala me equivoque pero no creo...

Tenemos que cambiarnos la firma y poner: "Yo quiero ver nevar como en Montpellier" :risa: :risa:

Hola vecino, yo tambien pienso que esta mal..me parece muy alta, suele haber medio gardo de diferencia entre aqui y el cantizal pero no 2ºc, SALUDOS
El Espinar 1.185 msnm

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
5,3º C  ahora en Tres Cantos, no me siento muy animado que digamos despues de lo del otro día, dudo lo de la Nieve ni que baje tanto la temperatura y si baja se habrá ido la preci. como casi siempre.
saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Yo si espero algo, aunque sea una ligera harinada.  ::)
+6.2ºC.

:)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

5.2ºC y viento casi cubierto. Viento debil del N. 3mm en el dia
En cuanto a si los roceños veremos nieve, pues creo que el tema va a estar en la precipitacion, la temperatura vamos sobrados
Galapagar-Parquelagos (877m)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Vuelve a llover debilmente por Coslada, para que yo me entere ¿no se supone que tendria que venir la preci del este no? porque ahora mismo sigue del oeste
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: Mondemay en Domingo 07 Marzo 2010 20:37:02 PM

Cita de: Iplacea en Domingo 07 Marzo 2010 20:22:52 PM
Vengo ahora mismo de pasar la tarde por la comarca de Mondemay (Alcarria) y por Fuentenovilla y Yebra, día húmedo, brumas y ratos de lloviznas y lluvias débiles. Así también todo el viaje de vuelta, pero lo que me ha sorprendido es que al bajar la cuesta del Gurugú y entrar en Alcalá la lluvia empezó a arreciar.

Al entrar a casa la estación marcaba 8,8º y de pronto ha empezado a descender a un ritmo de 1 décima por minuto hasta situarse rápidamente en los 7,6º actuales. Viendo el radar nos está afectando ahora mismo a los orientales de la CAM un núcleo bastante consistente de lluvia. Esperemos que tras estas precipitaciones importantes comience la caída de temperatura. Parece que así nos lo confirman algunos colegas castellano-leoneses.

El frío entrará desde principio de la madrugada, el tema es cuánto nos aguantarán estas precipitaciones.

Temperatura a la baja, 6,5ºC y lloviendo moderadamente.

Iplacea, es que la precipitación nos viene entrando de norte a sur, ahora nos ha llegado a nosotros.

Pero que hacías por estos lares?

Tomar un café, contemplar de nuevo la picota más bella de Castilla y de España (Fuentenovilla) y disfrutar de la paz y el sosiego que me dan zonas rurales tan poco adulteradas como La Alcarria, ¿hace falta algo más?   ;)

Bueno, la verdad es que en Yebra se respiraba un pequeño quebranto de esa paz: el pueblo está invadido de pancartas, carteles y graffitis de detractores y partidarios del cementerio nuclear...   :-\  Dicen que el pueblo está muy dividido pero afortunadamente parece que se lleva con deportividad... al menos nosotros no hemos notado mal rollo.

Vamos por 6,1º. Presión de 1005mb y lloviznando.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Cita de: alvaro coslada en Domingo 07 Marzo 2010 22:07:02 PM
Vuelve a llover debilmente por Coslada, para que yo me entere ¿no se supone que tendria que venir la preci del este no? porque ahora mismo sigue del oeste

Eso mismo me pregunto yo...
Llueve débilmente también.
Con cualquier moquillo tendremos harinada esta noche. Viendo el radar, nada de preci vine ni nada...

:)