Comunidad de Madrid, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:19:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Tres Cantos  4,4º C.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Buen, yo me voy al sobre ya. Por aquí, temperatura a la baja, 3.9ºc y el cielo nuboso. El viento sopla variable.

PD: Hoy no pongo alarma, no creo que valga la pena. No veo preci por ningún lado.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Y, ¿No existe posibilidad de que la preci aún no haya entrado? Según eltiempo, nevaria a las 5a.m. Perdonad si es una estupidez. :)

:)

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Cita de: One en Lunes 08 Marzo 2010 00:11:54 AM
Y, ¿No existe posibilidad de que la preci aún no haya entrado? Según eltiempo, nevaria a las 5a.m. Perdonad si es una estupidez. :)

Si no me equivoco la precipitación que nos ponían esta noche venía de la zona del Levante. Pero es que viendo el radar, en la zona de Cuenca (por ejemplo), vemos que los "mocos"van hacia allí y no vienen hacia acá. Eso es lo que veo yo. En fin, que se le va a hacer.

Sube un poco la temperatura, 4ºC.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
A ver como transcurre todo, yo, tengo "algo" de ilusión todavía...      +4.1ºC...

temoral

*
Sol
buenas noches foreros,soy nuevo en el foro y bueno estoy aki para compartir mis opiniones con vosotros,viendo el radar actual de precipitacion es verdad que por la comunidad de madrid no se ven aora grandes manchas de precipitacion aunque no nos podemos fiar,ya que la nieve no es bien captada por el radar tiene poca reflectividad te pongo un ejemplo e leido aora mismo un forero diciendo que en segovia nevaba y estaba cuajando mientras que en el radar no se ven grandes manchas por esa zona que me decis?espero respuestas
Alcorcón (Madrid)

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Cita de: temoral en Lunes 08 Marzo 2010 00:22:01 AM
buenas noches foreros,soy nuevo en el foro y bueno estoy aki para compartir mis opiniones con vosotros,viendo el radar actual de precipitacion es verdad que por la comunidad de madrid no se ven aora grandes manchas de precipitacion aunque no nos podemos fiar,ya que la nieve no es bien captada por el radar tiene poca reflectividad te pongo un ejemplo e leido aora mismo un forero diciendo que en segovia nevaba y estaba cuajando mientras que en el radar no se ven grandes manchas por esa zona que me decis?espero respuestas
En cierta parte, puede que tengas razon, pero si no,¿Cómo explicamos las buenas reflectividades de otras nevadas? ...

temoral

*
Sol
pues para serte sincero one no lo se,quizas si alguien me lo explicara,quizas porque otras veces ay un frente mas extenso  y con mas precipitacion y dentro de esa precipitacion en ciertas zonas cae nieve,pero aora lo que tenemos sobre el interior peninsular son mas bien chubascos localizados  es decir pequeños chubascos y debiles por lo general por eso no muestra bien las nevadas que esten callendo pero one si me lo pudiera explicar mejor usted o alguien lo agradeceria
Alcorcón (Madrid)

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Cita de: temoral en Lunes 08 Marzo 2010 00:22:01 AM

Bienvenido al foro. Precipitación va a haber como se aprecia en el radar, seguramente más cuantiosas cuanto más al este de la CAM, aunque en todo caso no sean de gran importancia.
Si coinciden con la llegada de isos más bajas en nuestra vertical, veremos algo de nieve.

Imagen de las 23:30

Última actualización del radar, a las 00:10

Buen seguimiento a todos
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

FríoDuro

Cumulus Congestus
3.6ºC y llueve y no se si son imaginaciones mias o he visto un microcopo... quizas lo sean. Seguire informando

EDITO: para
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

temoral

*
Sol
aora mismo el cielo por mi zona esta muy cubierto de nubes medias y algunas bajas,la precipitacion ya se vera pero en estos casos yo no me fiaria ni lo mas minimo ::)lo mismo no cae nada que amanecemos mañana con 5 cm jejeje,mucho aventurar creo yo,solo tienes que mirar el gfs el modelo de precipitacion y para las seis de la mañana nos ponen buena precipitacion aun para el centro peninsular
Alcorcón (Madrid)

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Termoral:              Pues, yo se sobre este tema tanto o menos que tu ;-) . Quizá, tengas razón. Por favor, ponte en la firma desde dónde posteas, asi, podremos saber de donde eres. Esto, es muy útil en el seguimiento, para que cuando nos des datos como la temperatura, podramos saber de dónde son. Un saludo, y bienvenido. ;)