Cantabria/Pais Vasco, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

En el sat24 se aprecia claramente cómo se generan nubes justo enfrente nuestro y a su vez van ganando consistencia. Parece que todo lo que se genere no va a llegar mucho más allí de Castro. No sé, pero si se cumple lo de la Urrutia la nombramos miembra de honor del foro.
Durango...

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

axi

Cb Incus
6,1º cielo cubierto y un aire muy frio
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
7.3ºC
Los cielos siguen con nubes y claros , viento del N flojo ambiente muy fresco por el vientecillo

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Hola.

Temperatura en claro descenso y cielo parcialmente nuboso. Viento del NW flojo

Temperatura: 5,8ºC

El miercoles se espera precipitacion del orden de 2mm/6h y cota baja, para guipuzcoa
a nivel 0m. y cantabria sobre 100 mas menos.

Asi lo refleja este mapa. Se ve el color blanquecino del mar por Donosti y por el resto
practicamente blanco hasta la costa.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Temperatura de 6.1ºC  por Peñacastillo, presión 1022 hPa y humedad relativa del 52%. Saludos!
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
rún 9-3-2010  20H10
Condiciones Actuales.

Temperatura:................ 5.9º
Humedad Relativa:......  50 %
Presión Atmosférica....  1018mb
Racha Viento 10'.........   20.5.km/h NNO
Precipitación................   0 mm (desde las 0H00)
Estado del cielo...........   Nuboso

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí 6,2º y cielos entre nubes y claros.
Mañana todo lo que caiga tendria que ser nieve a cota 0 incluso en Cantabria, otra cosa es que caiga algo.
tendremos la -9 aunque con poco frio en altura pero deberia bastar para nevar hasta abajo.
Por cierto que Hirlam y Coamps también meten preci por esta zona.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Los termómetros se empeñan en que hemos llegado a los 5.5ºC de máxima, y seguro que tienen razón, pero todo mi cuerpo me dice que ha sido un día helador.  ;D

El viento del N se han encargado de que la sensación térmica fuera muy baja durante todo el día.

Ahora tenemos 1.0ºC y 57%HR, con viento N con toques de NNW y rachas cercanas a los 40 km/h.

Por cierto, debo vivir en la calle más fría de Vitoria. No se ve nieve en toda la ciudad, y en mi calle todavía hay coches con nieve en los cristales, y mis dos balcones orientados al N están un poco blanqueaditos.  :sonrisa:

Lo poco que cayó ayer causó verdaderos problemas en las carreteras.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100309/alava/alava-envuelta-caos-hielo-20100309.html

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

txebas

Cb Incus
Por Donosti caía alguna gotilla de vez en cuando en el parabrisas del coche y era claramente agua, los termometros marcaban 5ºC.
5,5ºC mido yo ahora y parece que se mantiene estable. La temperatura es demasiado alta y no entiendo muy bien por qué no sólo no baja sino que sube. En Jaizkibel no para de subir décima a décima la temperatura, +0.4ºC ahora. En Oiz se mantiene mas o menos estable en -3.7ºC. El primero son 545 mts y el segundo casi 1000 mts.
Meteox no registra precipitación todavía, sólo algunos ecos en el SW frances que parecen falsos.

saludos

Es que los "alertadores"se quedaron extenuados con el xhintia perrete  ::)

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues en etb han dicho que mañana sera un dia duro en las carreteras, que se espera precipitacion continua entre 5 y 10 cm y nieve al nivel del mar aunque al medio dia subira a 100 para bajar despues otra vez es lo que han dicho en etb1
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elorrieta en Martes 09 Marzo 2010 21:11:39 PM
pues en etb han dicho que mañana sera un dia duro en las carreteras, que se espera precipitacion continua entre 5 y 10 cm y nieve al nivel del mar aunque al medio dia subira a 100 para bajar despues otra vez es lo que han dicho en etb1

¿5 a 10 cm al nivel del marrrr? :rcain:
Antes dudaba. Ahora no se