Cantabria/Pais Vasco, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenas noches,

Acabo de llegar de la calle y por aquí también cae alguna gotita de vez en cuando, que se notan sobre todo sobre los parabrisas de los coches. Yo diría que son de agua aunque de vez en cuando se intuye algún microcopo. De momento nada destacable.

Mi termómetro marca 3,6ºC y 39% de humedad relativa, aunque siempre marco ligeramente de más.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Joder con los de ETB  :mucharisa: :mucharisa:

Yo creo que si puede haber precipitación continua pero tengo mis dudas respecto a la temperatura

Por aquí 5,5º y bastante estable

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aqui acabo de llegar de la calle y no cae absolutamente nada. El coche me marcaba 3ºC. La humedad es bastante baja, no llega ni al 50%.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Netan en Martes 09 Marzo 2010 21:15:03 PM
Cita de: Elorrieta en Martes 09 Marzo 2010 21:11:39 PM
pues en etb han dicho que mañana sera un dia duro en las carreteras, que se espera precipitacion continua entre 5 y 10 cm y nieve al nivel del mar aunque al medio dia subira a 100 para bajar despues otra vez es lo que han dicho en etb1

¿5 a 10 cm al nivel del marrrr? :rcain:

Una oración compuesta coordinada copulativa "Se espera precipitación continua entre 5 y 10 cm" + "se espera nieve al nivel del mar"
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Elorrieta en Martes 09 Marzo 2010 21:11:39 PM
pues en etb han dicho que mañana sera un dia duro en las carreteras, que se espera precipitacion continua entre 5 y 10 cm y nieve al nivel del mar aunque al medio dia subira a 100 para bajar despues otra vez es lo que han dicho en etb1

Pues no sé pero o mucho bajan las temperaturas o la ostia va a ser de órdago.Yo apuesto a que al menos en Bilbo no nieva.
Ojalá me tenga que tragar mis palabras.Ahora 5'4º.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Empieza a nevar en Arrasate 2.8 ºC. Por momento lo hace de manera debil.  ::)

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas noches.

Por aquí seguimos con el cielo parcialmente cubierto, siendo los Sc y Cu las nubes predominantes.
Viento flojo de componente N, a 8 Kms/h de velocidad media.
Temperatura de 5,7º y 55% de humedad relativa.
La presión sigue subiendo. 1022,2 hPa. en este momento.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Por Irun cielos cubiertos pero sin precipitacion.

Temperatura de 5,6ºC.

Lo de la nieve y tal lo veo algo dificil por ahora pero a aver si me confundo y tenemos sorpresas ;D ;D

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
3.7ºc y cielo muy nuboso. Segun tele5 mañana por nuestra zona no caera ni una miserable nevada debil, veremos....

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Pues mucho tiene que bajar la temperatura para que nieve...cielo muy nuboso ahora mismo y 5,6ºC

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Andatza

**
Cumulus Húmilis
Oria ibaia gainezka
Gabon

Ahora tenemos el cielo totalmente cubierto con 5,8ºC (la máxima del día) y 51% de humedad. Con esos datos me sale una temperatura húmeda de 2,1ºC, demasiado alta para que precipite en forma de nieve. La minima de hoy ha sido de -2,1ºC, Añarbe se ha quedado en -5,2ºC

La nieve se mantiene muy diferente según las zonas, seguramente por la acción del sol. hoy Bianditz estaba nevado por encima de 600m, Adarra por encima de 450m y Buruntza por encima de 350m.

Adarra:

Buruntza:

Ondo segi! ;)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: helado en Martes 09 Marzo 2010 21:48:10 PM
3.7ºc y cielo muy nuboso. Segun tele5 mañana por nuestra zona no caera ni una miserable nevada debil, veremos....

Ya son ganas de perder el tiempo ver la prevision de t5

6.5º, temperatura parecida al domingo a estas horas. Creo que mañana por Bilbao nos quedaremos en el limite, como siempre, o bien aguanieve, o bien copos "calientes" que no cuajan o aun granulo tipo "ovni". Esta vez el frio a 500 sera bastante menor, nos vino genial el lunes, mañana pillaran los de siempre, aqui lo dudo. Ademas, que nos llegue preci esta muy muy en el aire...

Ojala me equivoque, pero creo que la estadistica pesa mas que nuestros deseos