Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
34.9

Y mañana y el Miercoles tal vez más... hasta donde vamos a llegar???
Esta clarisimo que desde hoy ya estamos en Verano activado.  ;D

Saludos y a aguantarlo como se pueda, no tireis mucho del aire acondicionado  ;D
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis

Hace un rato en Elche hemos alcanzado la máxima (espero que ya no se sobrepase) con 34,8!
Ahora 32,6, otras estaciones también han superado los 35 y en los alrededores de la capital murciana también.
saludos
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
Dios mio, pero que CALORR. mare mua, en estos momentos 33'5ºC y añadir que  esta noche hemos sufrido la primera noche tropical de la temporada.

ale chicos, no sudeis muchooooooo
Valencia capital

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas tardes.

Mínima de 17,3ºC
Temperatura Actual de 31,4ºC

Alcanzamos ahora mismo la temperatura más alta de lo que llevamos de año, y esta noche también hemos registrado la mínima más alta de este 2.010!

Ya se alcanzan los 37,2ºC en Llaurí.  :-X
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: Pablito en Lunes 31 Mayo 2010 12:58:56 PM
Buff...menuda calorina por Castellón para despedir el mes de Mayo.Día de plena canícula,después de registrar mi estación la primera noche tropical del año con una mínima de 21.5º

En estos momentos mi estación marca 31.8º...teniendo en cuenta que estamos hablando de un 6º piso con orientación Norte y sensor protegido con garita Davis,no está nada mal  ::).

Con toda seguridad la estación de AEMET,situada en una zona mucho más cálida(polígono industrial,sin sombras ni vegetación) haya superado ya la máxima absoluta para un mes de Mayo en toda su serie (1976),que databa del 11 de Mayo de 2007 con 32.6º.

El récord histórico aún queda lejos,35.0º (16 de Mayo de 1961) y más teniendo en cuenta que la brisa no tardará mucho en entrar: la estación del Planetario,junto a la costa,registra en estos momentos unos agradables 25.8º....deseando que nos llegue ya estoy  8)

Saludos
Me parece que la brisa se ha debido de quedar a mitad camino ya que a estas horas la temperatura sigue ascendiendo jeje, por aquí por el centro de la ciudad se alcanza la máxima en estos momentos con 33,3 ºC!!

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Pues sí  Edu...a pesar de que tenemos una situación de poniente bastante débil las brisas no consiguen frenar su empuje  :'(

Ya ha caído el récord de máxima absoluta de la serie de Castellón-Almazora (1976) para un mes de Mayo...33.0º a las 14:00h,y seguía subiendo  ::)
Y ojo que si no asoman las brisas se quedará cerquita de los 35.0º que figuran como récord histórico para un mes de Mayo desde 1911 en la capital...casi nada  :rcain:

Saludos  ;)

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
Buenas y calurosas tardes desde Valencia-Plaza Xuquer, en estos momentos, 34,7º... y sigue subiendo... poco a poco pero sube... a ver si entra aunque sea un poco de brisa que contenga este calor, que si no a ver quien duerme esta noche....

La humedad, como es normal con el poniente, esta al 28%HR y la presión con tendencia a la baja, 1014Mb.

mayo se quiere despedir a lo grande...
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Buenos y calcinantes días desde Valencia. Si ya la mínima sorprende, primera noche tropical, con 20,9ºC, la maxima que es la actual y cada vez en aumento es todavía más terrible.

Temperatura actual: 35,8ºC
Humedad relativa: 26%
Presión atmosférica: 1014,2hPa

La calle es un enorme secador, esto me recuerda a un horrible día de verano del 2009, cuando llegamos a 39,9ºC. No descarto que pasemos de los 37ºC. ¿Estamos hablando de records para el mes de mayo?

ACTUALIZACIÓN DE LAS 15:53. 36,0ºC
ACTUALIZACIÓN DE LAS 15:59. 35,9ºC (Parece que el pico ya lo hemos alcanzado, aunque...)

Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Calor a más no poder, día de playa  :calor:
Nos despedimos del mayo con mucho calor: 32,1º
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Mado_Alzira

**
Cumulus Húmilis
Alzira- Comunidad Valenciana.
36,2º en estos momentos en mi estación en Alzira.

11% de humedad.

Terminamos bien el mes de mayo....... :-[

Galería de fotos: www.patriciohernandez.com

Carlosu7

Cumulus Congestus
Cita de: Maestrat en Lunes 31 Mayo 2010 16:00:31 PM
Calor a más no poder, día de playa  :calor:
Nos despedimos del mayo con mucho calor: 32,1º

Pues aún tienes suerte Maestrat, sumale 4ºC y te encontrarás con los 36ºC que estamos sufriendo por Valencia y como Mado_Alzira dice, también por su villa. Aunque parece que ya baja, 35,8ºC tenemos ahora, no me fio del señor Poniente...

Carlosu7

Cumulus Congestus
Cita de: Carlosu7 en Lunes 31 Mayo 2010 15:47:31 PM
Buenos y calcinantes días desde Valencia. Si ya la mínima sorprende, primera noche tropical, con 20,9ºC, la maxima que es la actual y cada vez en aumento es todavía más terrible.

Temperatura actual: 35,8ºC
Humedad relativa: 26%
Presión atmosférica: 1014,2hPa

La calle es un enorme secador, esto me recuerda a un horrible día de verano del 2009, cuando llegamos a 39,9ºC. No descarto que pasemos de los 37ºC. ¿Estamos hablando de records para el mes de mayo?

ACTUALIZACIÓN DE LAS 15:53. 36,0ºC
ACTUALIZACIÓN DE LAS 15:59. 35,9ºC (Parece que el pico ya lo hemos alcanzado, aunque...)

Vuelve a subir y a superar la maxima, que es la actual. ¡36,4ºC!