Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:50:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi S.

Cumulus Congestus
Se vuelve a acercar una tormenta, truenos cada vez más cercanos, veremos que da de si :risa:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Gran tormenta la que se apróxima a mi pueblo, se oyen bastantes truenos, el cielo por la parte sur, zona de Guareña y Don Benito está muy negro...  :cheer:
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Por Guareña empieza la fiesta, en la web cam podeis ver cómo está soplando el viento con rachas fuertes.

http://www.extremaduravista.com/web/ficha.php?id_loc=17
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes, aquí en Sagrajas durante la mañana hemos tenido cielos completamente despejado, eso si, durante la tarde han aparecidos algunas nubes de evolución.

Temperatura Mínima: 19,8 grados.
Temperatura Máxima: 35,2 grados.
Temperatura Actual: 35 grados.

Animación:

Saludos.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Arrendajo

Cb Calvus
Vaya tormentuca que ha recorrido el Campo de Calatrava (centro de la provincia). En Moral de Calatrava apenas han caido 4 gotas y truenos, pero hacia el oeste en algunos puntos ha caido una buena regada. De camino a C.Real, desde poco antes de entrar en Almagro ya eran visibles los restos del agua, aunque en Pozuelo de Calatrava ha debido de caer bastante mas puesto que había campos anegados y balsas de agua en algunos puntos de la carretera.

En C.Real mi pluvio marcaba 7,3 mm, tampoco ha sido mucho pero no está mal. Actualmente 23,8ºC, algo de bochorno y cielo cubierto, sin lluvia.

CR

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Por aqui truenacos que se escuchan desde el sur y cayendo las primeras gotas despues de casi 2 meses.  :drink: Mientras escribo esto parece que aprieta un poco mas.
26.9ºC   48%HR

P.D  Mirando el radar de hace 15 minutos, esta la tormenta exactamente hacia el suroeste de la ciudad, con pixeles amarillos, y parece que puede estar llegando aqui.  8) 8)
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes!

En Siruela, se aproxima una tormenta por el E, y comienzan a caer goterones, y comienza a llover con intensidad...además tenemos bastante actividad eléctrica.

La máxima se ha quedado en 30.3ºC, mientras que la mínima no bajó de 22.4ºC

Actualmente tenemos 26.2ºC, 50% hr, presión en 1015.1 hPa, vientos del N

Un saludo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Ferpi

Cb Calvus
Bueno, después de echar una buena siestecica, esto es lo que ha dejado la tormenta que ha habido a la hora de comer 10.4mm, yo me he estado a 3km al N de Villarrobledo y allí no habrán caído más de 5mm, la intensidad máxima de precipitación ha sido de 625.9mm/h, mi señora me decía por teléfono que estaban echando el agua a cubos.

La máxima del día ha sido de 25.7ºC, ahora temos 22.1ºC, la humedad es del54%, la presión estable en 1019mb y el viento sigue soplando flojo del E.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
pues parece que por la zona de manzanares al final nada de nada, las alertas una vez mas me parece que son excesivas
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
En Siruela se cae el el cielo 14 mm en 5 minutos con intensidades de precipitación de hasta 177.2 mm/hr y continua lloviendo muy fuerte con aparato eléctrico

Temperatura 19.7ºC, 76%

:o

EDITO: 18 mm sigue lloviendo con una intensidad de 145.2 mm/hr

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Ferpi en Lunes 16 Agosto 2010 19:26:23 PM
Bueno, después de echar una buena siestecica, esto es lo que ha dejado la tormenta que ha habido a la hora de comer 10.4mm, yo me he estado a 3km al N de Villarrobledo y allí no habrán caído más de 5mm, la intensidad máxima de precipitación ha sido de 625.9mm/h, mi señora me decía por teléfono que estaban echando el agua a cubos.

La máxima del día ha sido de 25.7ºC, ahora temos 22.1ºC, la humedad es del54%, la presión estable en 1019mb y el viento sigue soplando flojo del E.

¿Estás seguro de eso? Eso es una brutalidad...

CR

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: Vael en Lunes 16 Agosto 2010 19:42:42 PM
Cita de: Ferpi en Lunes 16 Agosto 2010 19:26:23 PM

¿Estás seguro de eso? Eso es una brutalidad...

Sí, debe ser un error, si no lo es... :cold: :cold:

Bueno, leyendo algunos topics sobre intensidades de precipitación en España veo que esos 600mm/h son posibles :cold:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)