Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Ahora el viento entra decididamente del sur....
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

cumulonimbo

Cb Calvus
La verdad que se han superado mis previsiones de calor, cierto la masa tan calida en capas altas pero es que si hubiera entrado un poniente mas moderado estariamos hablando facil de 46-47º.  :o

Mejor asi que los montes son un polvorin.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Ya parece que va bajando la cosa. 43º en Murcia capital.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Hasta los 42 grados ha llegado mi estación en Caravaca sur, y es ques estamos expuestos al viento de poniente y en estas situaciones se nota.
El viento ha rolado hace unos minutos de SW a N-NE con una ráfaga que ha superado los 37km/h levantando un par de tolvaneras impreionantes y que mi webcam ha podido captar ya cuando estaban deshaciéndose.
Ahora con el cambio de viento la Tº ha descendido de los 42 grados a los 39,5 que tenemos en estos momentos.
www.meteocaravaca.es
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Dios, y yo tengo partido de tenis ahora de 18 a 20 en Murcia con toda la fresca  :rcain:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

pinsapo

Cb Incus
La estación del SIAM de mi municipio (Cieza, finca La Carrichosa) ha llegado hasta los 42,5ºC hace poco, aunque ya parece que empieza a bajar. Así, los datos actuales más significativos son: 41,9 ºC y una Humedad Relativa del 12,9%.
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 27 Agosto 2010 16:48:09 PM

Dios, y yo tengo partido de tenis ahora de 18 a 20 en Murcia con toda la fresca  :rcain:
Yo de ti lo cancelaría, que tortura  :P

Juan-Murcia

Cb Incus
Pues por mi estacion he dado la maxima anual,con 44.6 ºC,ahora baja algo la cosa,43.5 ºC.

Un saludo.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Baja la temperatura! :cheer:

Tenemos 42,1ºC con un 11% HR, viento moderado del SW y cielo con algunas nubes que han tapado el sol a ratos.

Al final la máxima ha sido de 43,4ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues aqui seguimos en 43.8º, esperaba que fuera picando hacia abajo pero sigue casi lo mismo.  :-\
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
41'9º por Cieza y HR del 13%.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas

Por Barranda también notamos el "fresquete", aunque algo menós.

La máxima se ha quedado en 38,9ºC

No me quiero ni imaginar pasear por la plaza de Santo Domingo con esos más de 44ºC gradacos  :calor:

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: Piwe en Viernes 27 Agosto 2010 15:57:01 PM
Cita de: Iplacea en Viernes 27 Agosto 2010 15:42:57 PM
Cita de: Turbión en Viernes 27 Agosto 2010 14:57:53 PM
Sí, ya sé que no son los instrumentos de medida más precisos, pero hace un momento, el termómetro de Juan de Borbón marcaba 45 º C, y no suele ser de los que hacen disparates, como el de la Redonda.

No es que no sean precisos, es que cuando les da el sol marcan lo que les da la gana porque los plásticos y metales de los que están formados se recalientan y deja de tener sentido lo que indican. Por la noche o cuando llevan muchas horas a la sombra sí me fío de ellos, si no es así, no hay que hacerlos ni caso.

Para colmo, en las noticias de la 1 han puesto hace un rato un reportaje de la empresa que los hace diciendo que son buenos. Joder, claro, qué van a decir, a mí nunca en una tienda me han vendido nada diciendo que es muy malo, no te jode...

Qué manera de engañar a la gente, cómo pueden decir que son fiables si en mi barrio este año los he visto a 47º y no hemos pasado en todo el verano de los 37,8º.

En fin, seguiremos atentos a vuestras marcas desde tierras del Henares.

La verdad es que tiene narices que echen una noticia sobre estos termómetros y sea para decir que son "fiables grado arriba, grado abajo", y que dan más o menos la misma temperatura que la que da la AEMET. Yo me he quedado muerto cuando lo he visto.

En Murcia sí he notado este año que no se disparan como otros años en los que hemos visto auténticos disparates de esos que a las TVs les gusta tanto sacar. De hecho he notado que mientras hace un año el termómetro de mi coche iba clavado a varios termómetros que me cruzo a la vuelta del trabajo, este año siempre marca dos y tres grados más mi coche (incluso de noche). Creo que han regulado la mayoría para evitar que se disparen y por mí mucho mejor. De momento hoy el que se ve desde mi casa no ha pasado de 46 grados a pleno sol (el año pasado el día de los 45 marcaba más de 50 a eso de las 7 u 8 de la tarde).

EDIT: y añado que en la Sexta han dicho que los más de 40 grados de Valencia más el 80% de humedad relativa que tenían en esos momentos (sí, 80% han dicho) subían la sensación térmica a 55 grados. O podemos añadir que telecinco dijo el otro día que en Murcia no habíamos bajado de 38 grados (treinta y ocho) en toda la noche (ante lo que no pude aguantar la risa).

Es impresentable, no hay nadie que revise los datos que dan y se inventan auténticas burradas para ser más sensacionalistas que la competencia. Al del 80% le metía yo en una sauna finlandesa para que la próxima vez se piense dos veces su falta de profesionalidad. (Por cierto están entre el 10 y el 15%).

No hace mucho abrí un topic sobre la desinformación de los medios sacando estos termómetros en la tele y proponiendo medidas para que dejen de tomarlos como referencia, pero está visto que lo que cuenta es decir el dato más gordo, aunque sea absolutamente falso.

Creo que sería mejor abrir otro topic en el que nos lo tomemos con humor, donde recopilemos todas la burradas que dicen comparando los datos que ellos dan con los reales, y nos íbamos a echar unas risas.  :mucharisa:

Pues nada, volviendo a vuestro infierno, espero que os alivie cuanto antes. Otros años por estas fechas estoy en mi pueblo (Ulea) por las fiestas. Menos mal que este año no se me ha ocurrido. Por los datos que dais todo el Valle de Ricote ha debido estar hoy en torno a los 43º... ¡¡Qué locura!!
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?