Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radar Plus

**
Cumulus Húmilis
La pedregada de Marbella (21/09/07)
Pues si que es curioso el tema de los radares, seguro que lo hacen a proposito. Los pixeles que podemos ver son segurramente los que ofrecen los radares de Illes Balears, Zaragoza y Barcelona.

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Lluvia moderada en Vila-real desde hace aproximadamente 40 minutos  ;)

Edito: ya he escuchado el primer trueno, se anima la cosa  :risa:
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
Pues aquí en Gandia, muy poco a poco se va intensificando, ya está lloviendo de forma moderada.

En la zona norte de Gandia: 1 mm
Total del episodio: 11,8 mm

Gandía, Valencia.

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Lloviendo ahora mas debilmente, en Vinaròs estamos a punto de superar los 100 mm desde que ha empezado el dia de hoy, creo (que me corrijan si me equivoco) que hace años que en Vinaròs no se superan los 100 mm en 24h
Saludos
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Cita de: Radar Plus en Martes 12 Octubre 2010 13:58:35 PM
Pues si que es curioso el tema de los radares, seguro que lo hacen a proposito. Los pixeles que podemos ver son segurramente los que ofrecen los radares de Illes Balears, Zaragoza y Barcelona.

Salu2
no creo compañero, el de mallorca se queda en la costa, el de zaragoza cubre solo medio castellon y el de barcelona, vinaros y poco mas., pero en fin que esto es discusion aparte, vamos a lo que vamos, lluvia moderada ahora mismo sobre sagunt
:popcorn: :popcorn:
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Hannibal

*
Sol
Xuquer 11/10/2008
En Alberic (Ribera Alta), llueve de forma ligera desde hace unos 30 minutos, no llegamos ni al litro; continuamos a la espera de algo más gordo  ???
Alberic 9000 h., cuna del panquemado

Radar Plus

**
Cumulus Húmilis
La pedregada de Marbella (21/09/07)
En la imagen de satelite empiezan a observarse como empiezan a desarollarse  por primera vez nubes convectivas potentes en tierra, el litoral norte de la provincia de Castellón. Esto va a empezar a moverse muy pronto. Acabo de oir el primer trueno sobre Castellón, aunque sigue la lluvia con moderada intensidad.

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Por Castellón arrecia la lluvia coincidiendo con el primer trueno de la mañana  ;D....hasta el momento 14.1mm desde las 0:00h.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
El supuesto medicane se muere. Fijaos en las imagenes de radar, la diferencia entre las 12 y ahora... http://www.woespana.es/cgi-app/radar?LANG=es&STRUCTUR=_&CREG=r3pm&CONT=eses&ZEIT=201010121000
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
Cita de: horty en Martes 12 Octubre 2010 12:37:27 PM
Vengo de la malvarrosa, menudo temporal hay  :cold: El mar se ha tragado muchos metros de arena, unos 70-80, asi que esta la cosa delicada....me ha llovido de forma moderada, lo maximo que he visto hoy
Ahora ya no llueve, pero esta cubierto, y tenemos un temperatura de 16ºC con viento del N-NW
Por cierto, DEP al radar de valencia...y el medicane parece que se esta formando ahora....si que va con retraso la cosa,si; al final diluviara por la noche, como siempre

Puuuf... si el temporal se a comido 70-80 metros de arena, en el cabanyal estaran acongojados , 17'5º , 83 % de humedad y gregalet por estos lares.
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

pakito

**
Cumulus Húmilis
El Saler
Esto se anima, el viento ha cambiado a norte y la lluvia se activa.
15.7 ºC
90%h
3.4 mm

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Grandes cortinas de agua se ven hacia el este de mi posicion, mirando hacia gandia! Esperemos que nos toque pronto ::)
Agullent (València) 434 mmsm