Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
21ºC de máxima hoy en Utiel city, ahora tenemos unos 8ºC, día con nubes y claros, pero al final no cuajó ningún cúmulo, buenas noches.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Hola Bona nit, minima de 14.4 Cº y maxima de 22.4 Cº que parecia que fuese mas alta, ya que estamos mal acostumbrados de estos dias atras. en estos momentos 15.4 Cº a este paso tendremos fresquito del bueno mañana a primera hora. 58 % humedad, 1011 Hpa y viento de S.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Ramonesmania

**
Cumulus Húmilis
El que espera......Desespera
Buenas noches, desde el centro de la city
Estos son los datos actuales:
Temperatura: 19,8ºC.
Humedad: 73%
Presion: 1011Hpa.

Buenas noches y a ver si se enfria la cosa ;)
Desde la Avda. Reino de Valencia en el centro de Valencia.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Bona nit  ;)...resumen de las cantidades recogidas en la provincia de Castellón en el episodio del 9 al 13 de Octubre:

*No incluida en el resumen Burriana CEAM,con 137.1mm en este episodio.Dato muy dudoso.

Saludos  :)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Buenos días desde Valencia. Comienza a amanecer con el cielo parcialmente cubierto de nubes medias y algunas bajas que entran del mar. La temperatura es de 17,5ºC, HR altísima con 94% y rocío en los coches. La presión atmosférica es de 1010,5hPa. Un descuido ante la tormenta del sábado me ha hecho perder la estación Oregon que tan buenos datos me daba, se quedó bajo la lluvia y... Ahora tendré que hacer lectura manual en el termohigrómetro y sacar la presión del barómetro de un reloj. Los datos son como poco igual de fiables. Ya sabeis que nada es más exacto que lo manual. Aun así espero por comodidad no tardar mucho en comprarme otra.  ;D
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

araboga

**
Cumulus Húmilis
El Pla de Vistabella
  1. raulmonlaz@hotmail.com
Ubicación: La Pobla Tornesa/Vistabella del Maestrat (Castellon)
Cita de: Pablito en Viernes 15 Octubre 2010 00:12:28 AM
Bona nit  ;)...resumen de las cantidades recogidas en la provincia de Castellón en el episodio del 9 al 13 de Octubre:

*No incluida en el resumen Burriana CEAM,con 137.1mm en este episodio.Dato muy dudoso.

Saludos  :)
Buenas:

Esa diferencia de 40 mm entre Benafigos o Vilafranca y Vistabella me parece mucha. No es la primera vez que esa estacion (Vistabella) marca menos lluvia que otras cercanas, no se si estara mal calibrada o realmente esa zona sera menos lluviosa.
La Pobla Tornesa (298msnm) -Vistabella del Maestrat(1249msnm), Castellón.

Ondamet

Cb Calvus
bon día.
mínima de hoy dándose ahora con 13,7ºC, 85% de humedad, viento en calma, 1011,8 hpa de presion.

en mi estacion en el centro de Onda en este episodio cayeron 55,8mm (para Pablito)
por cierto ¿sabes donde esta la estacion que recoge los datos de Onda-siar?
la del pantano del sichar la tengo clara,(a unos 6-7 km del pueblo direccion alcora).
ale saludos a todos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bon día a tots:
Se levanta el día con una mínima de 16,4º y cielos parcialmente nubosos.
A lo largo del día puede que vuelva a caer algún chaparrón como ayer.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Cita de: araboga en Viernes 15 Octubre 2010 07:54:35 AM

Buenas:

Esa diferencia de 40 mm entre Benafigos o Vilafranca y Vistabella me parece mucha. No es la primera vez que esa estacion (Vistabella) marca menos lluvia que otras cercanas, no se si estara mal calibrada o realmente esa zona sera menos lluviosa.

En efecto Araboga,la estación de Vistabella-Ceam lleva bastante tiempo marcando claramente de menos.No es la única,tengo varias estaciones (sobre todo del CEAM y de la CHE) en el punto de mira.
Hay que tener en cuenta que ya de por sí las automáticas suelen recoger algo menos de precipitación que las manuales,sobre todo en episodios de lluvia intensa.Pero luego hay casos,como el de Vistabella,en los que las diferencias son exageradas marcando un 30-40% menos de precipitación,ya sea por mala calibración o por pérdida de datos durante las transmisión.

Otro factor a tener en cuenta es lo mal que miden las automáticas las precipitaciones en forma de nieve...te cae una nevada de un palmo y apenas registran precipitación  :P

Lo mejor siempre es comparar con estaciones manuales cercanas,las únicas cien por cien fiables siempre y cuando el observador se tome la cosa en serio y el pluviómetro estén bien instalado,premisas que no siempre se cumplen (sino id a Cantavieja a ver la estación de Aemet,el pluviómetro mucha agua no creo que recoga pero tiene una sombra cojonuda  ::))

Cita de: pajarito en Viernes 15 Octubre 2010 08:05:34 AM
bon día.
mínima de hoy dándose ahora con 13,7ºC, 85% de humedad, viento en calma, 1011,8 hpa de presion.

en mi estacion en el centro de Onda en este episodio cayeron 55,8mm (para Pablito)
por cierto ¿sabes donde esta la estacion que recoge los datos de Onda-siar?
la del pantano del sichar la tengo clara,(a unos 6-7 km del pueblo direccion alcora).
ale saludos a todos.

Gracias por el dato Pajarito  ;)

Pues no cocozco la ubicación exacta de la agroclimática de Onda,ni en la web del SIAR ni en la del IVIA aparecen las coordenadas.De todas formas te diría,al hilo de lo anterior,que de las estaciones automáticas que hay en la provincia estas de la red SIAR,junto con las de Aemet,me parecen las más fiables de todas,tanto en temperaturas como en precipitaciones.

Un saludo  ;)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenos días desde Orihuela

Temperatura mínima de 17,0ºC a las 6:13 horas.

19,2ºC
76% HR
1013,2 mb Subiendo
NNW a 1,6 Km/h
0,0 mm a 0,0 mm/hr
Cielo nuboso
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

RavalElx

*
Sol
Riuada a la Rambla - 1982
Bon dia:

Comienzan a aparecer los primeros desarrollos en Murcia. Aunque traen dirección sW-NE, no creo que nos afecten, porque llegarán bastante desgastados y por aquí no ha empezado a soplar viento marítimo todavía que los regenere. Habrá que esperar a la tarde para ver algo interesante.
D'Elx i bobo...

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Lluvia muy débil en Orihuela.
0,2 mm

Se observan desarrollos convectivos hacía el SW de la ciudad.

Ha amanecido con cielos casi despejados, pero poco a poco se ha ido cubriendo, lo que impide, de momento, que la radiación solar haga su función para la posible formación de tormentas.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.