Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas Tardes
Por aqui llovio anoche y toda la mañana de forma debil, hace una hora a comenzado a llover de nuevo debilmente. mañana confirmo la precipitacion acumulada.
Tª Actual 12,9ºC
Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Se desarrollan continuas tormentas en la sierra y en estos momentos llueve débilmente con una temperatura de 10.3º y llevamos 30.6mm haber si esta noche nieva en la sierrra de momento calculo que en la cumbre hay más o menos unos 2.5º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
8 mm recogidos hoy en San Medel, algo más de lo que nos metían , no esta mal, mañana me da que cogeremos menos de lo que nos meten los modelos  :-\

tenemos 13´3ºC, 90% de humedad y 1003 Hpa, se nota que ha entrado algo de aire frío, curiosamente la mínima del día se estaba dando practicamente cuando más arriba estaba el sol durante el día de hoy.

Saludos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Por aqui se ha quedado el cielo raso con algun estratocumulo aislado al este,la noche fresca,a diferencia de la de ayer y el aire limpisimo,da gusto respirar. 8)

En cuanto al tema de las quejas,pues yo creo que la salsa del foro la compone tambien las quejas de algunos,a mi me gusta leerlas,me divierte,siempre que aporten informacion y datos y no sean esteriles. :sonrisa:

En el foro de cataluña hay un forero de L´Hospitalet del Infant que me hace mucha gracia.
Cuando hay una situacion buena para Tarragona siempre antes de que empiece ya esta quejandose de que no espera nada,que va a ser un fiasco,y luego siempre pilla y mucho.  :crazy:

Yo por mi parte acabo de tender una explendida colada de 2 cuerdas llenas para hacer que llueva esta noche o mañana por la mañana. :rcain:
Y si no llueve,por lo menos me queda el consuelo de recoger la ropa seca. ;D
Valladolid - Las Delicias.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Ahora que leo los mensajes , ahora que tengo huerto agradezco las lluvias mansas y no demasiado copiosas, lo cual no quita que me gusten las precis cutres.

cada situación es distinta y te guste o no la naturaleza hará y deshará a su gusto.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por aquí hace un ratillo se acercaba un arcus guapísimo desde el oeste con algún relampago pero ha cogido dirección norte y ha ido perdiendo fuerza y no ha entrado en la capital, una lástima porque era de los que dejan 5 litros en poquito tiempo.

Dejo unas fotillas de los cielos de hace un rato mirando al oeste:

La máxima se ha quedado hoy en 16,4ºc y se han recogido 6 mm en el observatorio oficial.

Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Sábado 09 Octubre 2010 20:28:16 PM

En cuanto al tema de las quejas,pues yo creo que la salsa del foro la compone tambien las quejas de algunos,a mi me gusta leerlas,me divierte,siempre que aporten informacion y datos y no sean esteriles. :sonrisa:

P.D.: Coincido contigo, si cada uno nos dedicasemos a dar el dato y no hacer ningún tipo de comentario o impresión personal pues vaya coñazo de hilo, para eso me miro las estaciones de meteoclimatic y punto.
Creo que los foros están creados para eso precisamente para dar opiniones, impresiones y plasmar estados de ánimo, si no, repito, mejor me miro una tabla de excel con los datos de todas las provincias y ya está,,,,,,,,,,,,,,,,,, hay que dar vida al foro porque sino es un coñazo, bueno esta es mi opinion al respecto.

La ronda:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Precipitaciones persistentes en la vertiente suroeste de Urbión-Demanda sur.

No han sido cuantiosas, pues la componente sur no deja precipitaciones muy llamativas debido al Sistema Central, pero si bien repartidas en el tiempo y muy beneficiosas para el monte. Unos 15/20 mm habrán caido en unas 12 horas.

Máxima de 15 º C y mínima de algo más de 10 º C.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
Coincidiendo con lo dicho por el forero Burgati, nos ha pasado un arcus en dirección NE
La verdad es que era bestial y sólo he podido "pillarle" una vez me había sobrepasado.
La panorámica está hecha cuando atravesaba el páramo por Los Tremellos.

Ahora en Burgos tenemos el cielo cubierto con 11ºC

Saludos ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

elguille

Cumulus Congestus
Vuelve a llover con 8.9º si sigue asi mañana amanecemos en la sierra con la primera arinada  :risa: :risa: :risa: ;D ;D ;D
Desde Salamanca en el campus universitario.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Buenas.

Por Soria ya hace rato que ha dejado de llover. No ha estado mal el frente por tierras sorianas. Datos no pudo ponerlos puesto que para la estación de la AEMET no están disponibles.

Saludos.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Buenas.

Por Soria vuelve a llover, lo hace de manera débil.

Saludos.

Elorriano

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Buenas noches,

Finalmente el frente ha dejado 15,3mm, una gran parte de ellos en un chubasco que se ha producido a las 10 de la mañana.
En mi opinión el frente se ha comportado según lo esperado, ya sabemos lo que ocurre cuando los montes de León tienen sed.

Datos actuales:

Temperatura: 12,3ºC
Humedad: 93%
Presión: 1008,1 hPa
Viento: Débil del SE
Situación: Parcialmente cubierto.
Precipitación en el mes: 42mm.

Un saludo,
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.