Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: pucelopolis en Lunes 18 Octubre 2010 10:59:04 AM
Buenos y frios dias a todos.

Primera helada de la temporada en Sardon de Duero, a las 10 de la mañana cuando he cogido el coche sobre el habia una buena capita de hielo. Esta noche creo que sera mas fria aun. A encender la calefaccion.

por aqui en la cisterniga nos hemos quedado bastente cerca... 0,2ºC...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí primera helada seria de la temporada después de varias en torno a los -2 ºC.

Esta noche la temperatura otra vez tardó en bajar debido al viento, pero después sí bajó bastante.

En León capital a las 9 de la mañana cuando yo llegué estaban todos los campos escarchados y la temperatura era en torno a 1 ºC inferior a la que había en La Virgen del Camino (donde está el observatorio).

Temperatura mínima: -4,5 ºC

Temperatura actual: 10,1 ºC
Humedad Relativa: 67 %
Viento débil del SE
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno, pues noche gélida y con ausencia total de viento.

Las mínimas han sido las siguientes:

Siero de la Reina: -7ºC
Besande: -5ºC
Velilla del Río Carrión: -3,5ºC
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
La temperatura actual se mantiene por debajo de los 10 grados, en estos momentos 8 graditos.
Valladolid-Velilla

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Minima de -4,8ºC en navaluenga ,actualmente la temperatura sube de los 14ºC con cielo completamente despejado
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Medio alberche en Lunes 18 Octubre 2010 15:29:36 PM
Minima de -4,8ºC en navaluenga ,actualmente la temperatura sube de los 14ºC con cielo completamente despejado

Menos que en Navarredonda!! :-X

No me quiero ni imaginar la que debe de haber caido en el Alto Alberche.... :cold:

Por aquí tenemos 9ºC y cielos completamente despejados....Voy a recojer el sensor 8)

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 18 Octubre 2010 15:33:50 PM
Cita de: Medio alberche en Lunes 18 Octubre 2010 15:29:36 PM

Menos que en Navarredonda!! :-X

No me quiero ni imaginar la que debe de haber caido en el Alto Alberche.... :cold:

Por aquí tenemos 9ºC y cielos completamente despejados....Voy a recojer el sensor 8)
pues por venta rasquilla y la zona del cruce entre cepeda y navalacruz si que habran caido los -10ºC y en pueblos como la vega y garganta habran enganchado -8,-9ºC si el viento no ha jodido por esas alturas xdxd por cierto curioso el frio que teneis en avila para ser mediodia
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Mínima 0,5ºc no sé a que hora se ha dado pero a las 8 de la mñana había 0,8ºc y luego habrá podido bajar mas aunque dudo que haya llegado a helar en el observatorio, ya no por el viento que ha estado soplando moderado sino por la nubosidad.

En la parte oeste de la ciudad la nubosidad iba perdiendo relevancia esta mañana y lo que jodía la helada era el viento aunque en renuncio ha llegado a helar con -0,4ºc a las 8:35, eso sí aderezados con viento de NE de entre 25-30 km/h de media.

Los cielos hacia el oeste cada vez mas despejados, hacia el norte y este aun muy nubosos.

Actualmente 9.0ºc  y vientaco. Un saludo.

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas tardes:

Primera helada de la temporada por aquí ( -0.1º).  ;D

Temperatura actual de 13º con viento suave de NE-E y cielos completamente despejados.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: burgati en Lunes 18 Octubre 2010 15:59:18 PM
Mínima 0,5ºc no sé a que hora se ha dado pero a las 8 de la mñana había 0,8ºc y luego habrá podido bajar mas aunque dudo que haya llegado a helar en el observatorio, ya no por el viento que ha estado soplando moderado sino por la nubosidad.

Esta proxima madrugada el viento del NE cesará o al menos perdera su intensidad, por lo que en Burgos la minima si podria descander más que esta pasada noche.

Buenas minimas en muchas zonas, ya helada esta pasada noche en Avila, Salamanca, Segovia, Soria y Leon, a 18 de Octubre. El año pasado por estas fechas aun quedaban muchos dias para registrarse las primeras heladas en capitales de provincia. Y ojo esta proxima madrugada, porque volvera a ser muy fria, con heladas generalizadas en muchas zonas, sobre todo en localidades propensas. En Duruelo esta pasada noche hubo mucho viento, ya que hubo variaciones enormes de la temperatura. Asi como ejemplo, a las 7 de la mañana tenian -0,3º cuando apenas hora y media antes tenian -6º. Esta proxima noche que cesará el viento, si que podria dar una minima cercana a los -10º.

En Riofrio (Leon), tambien seguramente baje mucho la temperatura, en torno a los -6º espero que se llegue. Ya ha comenzado el frio........  ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
1.4º de mínima he registrado, la estación la tengo en un primer piso, asi que seguramente haya sido algo menos. Los coches aparcados en la calle tenian una ligera capa de escarcha, asi que habremos rondado los 0º.
Ahora mismo 13º y viento moderado del NE, como calme el viento esta noche... :cold:

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 18 Octubre 2010 16:40:19 PM
El año pasado por estas fechas aun quedaban muchos dias para registrarse las primeras heladas en capitales de provincia.
Para nada, recuerdo la semana del 10 al 15 de Octubre del 2009 con dos heladas como la de la pasada madrugada por aquí ;)

Por cierto, resumen de la jornada respecto a mínmas en 3 puntos de la ciudad.

Avila Cerro Hervero (1200m): -1.1ºC
Avila observatorio (1131m): -1.4ºC
Avila aeródromo (1060m): -3ºC

Me esperaba algún gradito más, sobre todo en Avila aeródromo, de todas formas no está nada mal para empezar la temporada.

8)