Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Respecto a lo que comentáis de los radares, tened en cuenta que tanto el radar de Murcia como el de Valencia dejaron de funcionar ayer por la tarde, solo que en el radar de Murcia no lo especifica.

Lo digo simplemente para que tengáis en cuenta que el radar de Murcia no está viendo nada de la lluvia que esté cayendo en su zona de cobertura  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 :P   La ciclogénesis desde el lado opuesto al satélite (el suelo), se ha bajado hacia
      el Sur. En este momento soplando viento con rachas moderadas del NW, la Tª 20 C

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Los mesoescalares han sobreestimado la profundidad de la baja (por tanto tambien han sobreestimado y bastante la lluvia y el viento), no hay mas que ver las pasadas del Hirlam/Nae de las 0z y la de las 12z y comparar con los mapas que se manejaban ayer. Tambien retrasan el momento en el cual tendra mayor profundidad, ahora segun los meso. sera de madrugada e incluso mañana por la mañana...

Recuerdo las presiones minimas en superficie que se modelaban para hoy en la salida de ayer a las 12z.

Nae:
0 utc: <998
3 utc: <996
6 utc: <992
9 utc: <990
12 utc: <986
15-24 utc: <984

Hirlam:
0 utc: 997
6 utc: 991
12 utc: 987
18 utc: 985
00 utc: 981

La salida de hoy de las 12z de ambos modelos, recien sacada del horno:

Nae:
12 utc: <994
15 utc: <990
18 utc: <992
21 utc: <992
00 utc: <990
03 utc: <988
06 utc: <988

Hirlam:
18 utc: 994
00 utc: 992
06 utc: 991
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Hola.

Animación de las últimas horas del radar de Palma:

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
El Búho, no es necesario que sobrepase esos umbrales de viento sostenido (si no recuerdo mal, creo que se mide teniendo en cuenta la media de un minuto), morfológicamente presenta semejanza con un ciclón tropical, pongamos, del Atlántico, además de otras semejanzas, y debe presentar un centro rodeado de convección, libre de nubes, es decir que presente un "ojo". Aquí se detalla muy bien este fenómeno (Universidad de las Islas Baleares):

http://www.uib.es/depart/dfs/meteorologia/METEOROLOGIA/MEDICANES/

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Hades en Martes 12 Octubre 2010 18:06:02 PM
Cita de: Rain en Martes 12 Octubre 2010 17:56:34 PM
Respecto a lo que comentáis de los radares, tened en cuenta que tanto el radar de Murcia como el de Valencia dejaron de funcionar ayer por la tarde, solo que en el radar de Murcia no lo especifica.

Lo digo simplemente para que tengáis en cuenta que el radar de Murcia no está viendo nada de la lluvia que esté cayendo en su zona de cobertura  ;)

Tampoco funciona el radar de Almeria >:( AEMET  >:(

¿Por qué AEMET?  >:(

No será un problema de este país nuestro y tuyo que tenemos donde unos se gastan millones de euros en deportistas sin control alguno y sin tono ni son, y que para comprar o mantener un magnetrón del radar te ponen "mil trabas admistrativas" desde las alturas, los mismos que aplauden con las orejas el desplifarro en otros menesteres, ponen trabas y trabas en cosas, que SI que valen a la sociedad. No nos engañemos.

Coged un futbolista de primera división (yo ya tengo uno en mente):

¿Cuántos magentrones radar podríamos comprar con lo que gana en un mes?
¿Cuantos años podríamos mantener y calibrar la red de radares con lo que gana en un trimestre????

¡¡¡Vale ya de criticar a AEMET sin saber lo qué realmente pasa!!!!!

Bye
PD. Lo siento si me he puesto duro y he dañado o molestado a alguien

Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

PARA VER DETALLE, AMPLIAR IMAGEN

Parece que visualmente tiene la aparencia de querer generar un ojo en la nubosidad media alta, saliendo por el oeste de Mallorca, lo cual está algo separado del centro en superficie. ;)

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Hades en Martes 12 Octubre 2010 18:29:49 PM

Yo trabajo para la sociedad  a la que me paga... y te puedo decir  que AEMET no tiene la culpa de ciertos despropositos administrativos.

No seguiré en esta línea de dialectica no meteorologica, de la misma forma que el no funcionamiento de los radares de AEMET es un tema administrativo, no es técnico y responsabilidad ultima de AEMET.
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: Nimbus en Martes 12 Octubre 2010 18:26:51 PM

¿Por qué AEMET?  >:(

No será un problema de este país nuestro y tuyo que tenemos donde unos se gastan millones de euros en deportistas sin control alguno y sin tono ni son, y que para comprar o mantener un magnetrón del radar te ponen "mil trabas admistrativas" desde las alturas, los mismos que aplauden con las orejas el desplifarro en otros menesteres, ponen trabas y trabas en cosas, que SI que valen a la sociedad. No nos engañemos.

Coged un futbolista de primera división (yo ya tengo uno en mente):

¿Cuántos magentrones radar podríamos comprar con lo que gana en un mes?
¿Cuantos años podríamos mantener y calibrar la red de radares con lo que gana en un trimestre????

¡¡¡Vale ya de criticar a AEMET sin saber lo qué realmente pasa!!!!!

Bye
PD. Lo siento si me he puesto duro y he dañado o molestado a alguien

:aplause: :aplause: :aplause:

No te preocupes Nimbus, si eso mismo ya lo hemos dicho otros muchas veces. Es muy criticable el problema de los radares, pero tanto por parte nuestra (de los aficionados) como por parte de AEMET, que a fin de cuentas es la que más lo sufre. Es de sentido común que la AEMET es la más interesada en tener un buen sistema de radares y si no lo tiene es porque los de arriba no sueltan "la tela" para ello...
Si un médico no tiene los medios suficientes para tratar a un paciente, ¿a quien culpamos? ¿al médico o al que hace los presupuestos de sanidad?
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Cita de: Nimbus en Martes 12 Octubre 2010 18:38:56 PM

Entiendo perfectamente a Nimbus, debemos de tener en cuenta que en una situación de crisis económica tan bestial como tenemos, siempre se empiezan a meter mano en muchos gastos de mantenimiento (en los menos necesarios según las administraciones). Así que cada organismo tiene que tirar con las partidas que le autorizen desde arriba.

Dicho esto, parece que a los que deben soltar esas partidas, les parece que la Meteorología no es lo suficientemente importante para ese desembolso y si mantienen otros.

En pocas palabras, que España es un país de circo y paja y los de arriba se molestan por ejemplo mas que un partido llegue a toda la población que en los riesgos que pueda correr la población de un determinado lugar por la ausencia de radares y su mantenimiento correcto.

Aemet, entiendo, hara lo que pueda con el dinero que le asignan, pero no podrá hacer maravillas. Austeridad para unos y derroche para otros.

Volviendo al tema, va saliendo de Mallorca ese casi-ojito que se quiere formar  ;)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.