Europa, Noviembre 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues si, la verdad es que estamos medio foro en Holanda y Bélgica, no está nada mal jeje. En Utrecht tenemos ahora mismo 2.8º y cielos muy nubosos. Parece que en un rato nos alcanzará una banda de precipitación, pero según lo que leo en wunderground.com, es todo lluvia en toda la zona central del país, así que para la nieve habrá que esperar...

Pamplona05

Cb Incus
Buenos días,

Por esta zona nos levantamos cayendo agua fuertemente y con una temperatura de 1,8º (desconozco si es agua "grumosa" o aguanieve ya que está demasiado oscuro, pero los coches tienen una capa de algo en los cristales, pero pienso que será del granizo de ayer)

Por esta zona dan aguanieve ya mañana por la mañana y a partir del sábado hasta el próximo sábado todo loq ue caiga nieve. Aunque dan precipitación creo que no andaremos muy sobrados de ella...

No os desespereis que el invierno lleva realmente a partir de mañana.

Un saludo!

* Según Ogimet ayer cayeron 25 litros. Y es que los chubascos eran bastante fuertes y con mucho granizo. No obstante, alguien sabe exactamente desde qué hora hasta qué hora coge los datos diarios de Ogimet? Hay algo que me mosquea y no se si cuenta temperaturas y precipitación desde el medio día de uno hasta el medio día de otro
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.

Por Vaasa en este momento tienen -5 °C, cielos despejados, vientos helados -5 °C, humedad 75%, punto de rocío -9 °C, viento 25 km/h from the ENE y presión 1006.3 HPA.

Otras ciudades finesas:

Hamina -8.2 °C nublado, Humedad 82%, Winds: Este a 14.8 km/h /  m/s
Joensuu -10 °C Despejado, Humedad 67%, Winds: NE a 28 km/h / 7.7 m/s
Oulu -13 °C Despejado, Humedad 85%, Winds: NE a 17 km/h / 4.6 m/s
Tampere -9 °C Despejado, Humedad 73%, Winds: NNE a 24 km/h / 6.7 m/s
Rovaniemi -16 °C Nublado, Humedad 85%, Winds: NE a 17 km/h / 4.6 m/s
Ivalo -28 °C Nublado, Humedad 76%, Winds: Sin Viento
Karleby -12 °C Despejado, Humedad 85%, Winds: NE a 15 km/h / 4.1 m/s
Turku -7 °C Aguanieve, Humedad 68%, Winds: ENE a 20 km/h / 5.7 m/s
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Caen los primeros copos sobre Bruselas  :D poca nieve pero es nieve nieve!
No puedo escribir mas porque estoy en el curro;

Pamplona05

Cb Incus
Buena señal que nieve en Bruselas. Aquí parece que se acerca preci. a ver de qué forma cae. Tu sigue informando aunque sea de estranjis desde el curro  :-[
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Pamplona05 en Jueves 25 Noviembre 2010 07:28:48 AM
* Según Ogimet ayer cayeron 25 litros. Y es que los chubascos eran bastante fuertes y con mucho granizo. No obstante, alguien sabe exactamente desde qué hora hasta qué hora coge los datos diarios de Ogimet? Hay algo que me mosquea y no se si cuenta temperaturas y precipitación desde el medio día de uno hasta el medio día de otro

Ogimet siempre toma los datos de las últimas 24 horas. Ejemplo, si miras los datos de las 06:00 horas, los datos abarcarán desde las 06:00 horas de ayer hasta las 06:00 horas de hoy. Lo mismo a las 12:00, 18:00 y 00:00 (Ogimet publica cuatro actualizaciones al día).

Curiosamente la nieve ha empezado este año antes al otro lado del mar del Norte (ahora que todos estáis en el Benelux, excepto xavi83, quien precisamente está en Inglaterra). Y ya tenemos las primeras imágenes de ciudades del Reino Unido nevadas (Newcastle, Aberdeen) e incluso de las playas del este de Inglaterra y Escocia. También está nevando en el aeropuerto de Londres-Gatwick, aunque creo que sin llegar a cuajar.
Próximamente en la capital del Reino.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Utrecht nada de comentar de momento. Cielo nuboso, sin nada de precipitación y una temperatura de 4º ahora mismo. Seguiremos esperando a ver si en las próximas horas tenemos suerte y vemos algún chubasquillo de nieve, aunque desde luego no las tengo todas conmigo....

Creo que nevará antes en Vitoria (42º de latitud), que Utrecht (53º) jaja. :P

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Por aquí en Saarbrücken (zona de Guckelsberg) nieva que da gusto en estos momentos, y está cuajando en cualquier superficie. La temperatura es de 1ºC.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Extremo Sur en Miércoles 24 Noviembre 2010 21:12:57 PM
Cita de: Negubeltz en Miércoles 24 Noviembre 2010 20:13:37 PM
Seguro que a Xax, Pamplona05, Klipsus, Psn, Juanca76 y ami (bueno y a Dedalus tambien que se pasa mucho por aqui  ;D) nos viene bien para hacer un buen seguimiento de la situacion sin tener demasiadas pestañas abiertas en el ordenador  :)

Jo, ¿y a mí dónde me dejas?  :'(  :P

Sorry Extremo sur ; se me fue lq pinza :crazy:

En Bruselas ha nevado desde las 8de la manyana hasta las 10:30 mas o menos, con temperatura claramente positiva y por supuesto no ha cuajado nada... pero hemos visto nieve!  :risa:
Ahora tenemos 4C en la calle y nubes y claros, esta entrada sera mas seca de lo que esperaba, asi que hasta el lunes por lo menos no espero ver precipitacion, eso si, lo que caiga seguramente sea en forma de nieve...aunque parece que nos quitan algo de frio, para variar  :-\ :-\

pannus

Visitante
A ver cómo ha estado la noche por Europa...

dedalus27

Cb Calvus
Aunque en el listado que ha puesto Pannus la ciudad de Murmansk no viene, hoy han estado todo el día con unos -30ºC. Para ser costa y mes de noviembre, no está mal.

París no quiere ser menos que Londres, y si esta mañana nevaba en el aeropuerto de Londres-Gatwick, ahora lo hace en el de París-Charles de Gaulle. También los chubascos de nieve han alcanzado la costa de Normandía.

Próximamente en la capital del Reino.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por esta zona de Holanda seguimos a dos velas. 4º ahora mismo, después de una temperatura máxima de en torno a 5º y cielo muy nuboso. A ver si al menos vemos algún copo de nieve de cara al domingo/lunes...