Navarra/ La Rioja/ Aragón, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Bueno, voy a comentar algo para darme ánimos a mi mismo! Ya perdonará don señor Dani y algún otro moderador pero creo que esto debe de ir en seguimiento. Ya que si lo pongo en Modelos me diran que soy localista y que quiero la nieve en la puerta de mi casa  ;D

Simplemente quiero comentar que acabo de ver la última salida del Hirlam (precipitación) y no pinta nada mal la cosa por estos lugares. Parece que por la tarde-noche ya podríamos tener algo de precipitación, ya que hasta la 1,00 horas del martes se estima entre 1 y 5mm de precipitación tanto en Navarra, La Rioja y Aragón. Y luego hasta las 7,00 horas del martes parece ser que vendría "el gordo" se podría recoger entre 10 y 20 litros.  Asi pues, si no calculo mal y con las cota que nos da Aemet de 400 metros hasta la mañana del martes se podría recoger un buen paquete de nieve a partir de 400 metros. Por supuesto sin descartar ver nieve en algún momento por debajo de esas alturas.  Otro punto a nuestro favor es que aunque suban las isos a 850hpA y a 500 hpA esta precipitación entraría por la noche, y eso siempre juega a favor de la nieve (o casi siempre).

Simplemente es mi opinión, ya veremos lo que ocurre mañana a última hora del día.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Sigue cayendo el mercurio a estas horas, tenemos en Valdefierro 5.2 grados.

Cielo despejado, como no.

Saludos  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Buena tardi! Lo primero dar la bienvenida a sc es una alegria tener a alguien de Santa Zilia por estos lares, un lugar precioso. En estos momentos 4,5ºC en Zaragoza - La Granja con una ligera brisa del NW que ha ratos calma por completo. La maxima se ha quedado en 8,1ºC y la minima en -2,5ºC con una nueva helada. Como dato decir que ayer en Zaragoza - Montañana se registraron -4,6ºC de temperatura minima, casi casi ya rebasando los 5 bajo cero. Esta noche parece que promete la cosa a ver si sigue el desplome termometrico.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.

En Zaragoza por la zona del puente de hierro con el viento casi en calma, según Vadorrey, tenemos:

Temperatura: 5.7 °C     
Punto de Rocío: -11.4 °C   
Humedad: 28%   
Velocidad del Viento: 3.7km/h   
Ráfagas de viento: 38.9km/h 
Viento: Oeste   
Presión: 1008.4HPA

CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Prosigue el inexorable, amén de ineluctable, descenso térmico... :rolling: :rolling:
0.5ºC en Pueblanueva. No sé si coger el coche e irme a nuestro congelador... :brothink: :brothink:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: febrero 1956 en Domingo 28 Noviembre 2010 20:32:12 PM
No sé si coger el coche e irme a nuestro congelador... :brothink: :brothink:

Creo que tenías por ahí un PCE sin estrenar, ¿no?  ;D  Estoy deseando saber detalles de ese paraje delicioso...  :brothink:

En Logroño Pradoviejo tenemos 1,5 ºC, en espera de la tercera helada de la temporada.

Salud

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
4'0º por Santa Isabel, la noche promete ... :cold:
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Rub-Logroño en Domingo 28 Noviembre 2010 20:36:42 PM
Cita de: febrero 1956 en Domingo 28 Noviembre 2010 20:32:12 PM
No sé si coger el coche e irme a nuestro congelador... :brothink: :brothink:

Creo que tenías por ahí un PCE sin estrenar, ¿no?  ;D  Estoy deseando saber detalles de ese paraje delicioso...  :brothink:

Efectivie Wonder, Rub... ;D Lo tenía guardado para ubicarlo entre Yanguas y Villar del Río, pero nunca me decidía.
Este sitio es una bomba; la topografía es muy buena ( depresión más o menos estirada y suave, de este a oeste, con cierre al menos por tres costados; a unos 800 metros de altitud). A priori parece imposible que una comarca tan cálida como La Rioja Baja, de unas mínimas tan "hardcores"
Los termómetros en los coches han roto muchos mitos en la climatología ibérica. Para mí, el invento por antonomasia de los últimos años.

Creo que voy a coger el coche y me piro; total en 15-20 minutos estoy allí... ;D
Luego os cuento.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
A estas horas pasamos la barrera negativa 8) -0,6ºC. Al son de George Mosoh - The Way to Eden Episode 004
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

borinot

Cb Incus
Esta noche mi PCE que volví (no escarmiento) a poner en la Virgen de la Vega (Alcalá de la Selva) seguramente dará buenos registros.

Esta vez lo he intentado poner a prueba de "gilipollas roba PCEs"

Una foto mía colocando el datalogger ;D

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Antes que otros días, ya estamos en negativo: -0,1ºC.

Remendía roza ya los -10ºC  :cold:
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com