Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fjmachin

*
Nubecilla
De cara a saber la nota de corte, mi propuesta es la siguiente. En primer lugar hay que tener en cuenta que los puntos netos obtenidos antes de baremación son números enteros; en segundo lugar, que yo obtuve 34 puntos netos que se corresponden con 21.27 baremados; y en tercer lugar supongo que la relación es lineal entre los puntos netos y los baremados.

De acuerdo con esto, y basándonos en los incrementos constantes para las notas más bajas baremadas, me sale que cada incremento en un punto neto equivale a un incremento de 0.3175 puntos baremados. Partiendo hacia abajo desde la relación 34 netos-21.27 baremados llego a que el corte está en 30 netos-20 baremados. Lo que me deja con la boca abierta es que con esa misma relación hacia arriba, la máxima nota de 27.94 equivale a ¡¡¡55 netas!!!  :o. ¡Qué barbaridad!

Bueno, ya me cuentan si les cuadra.

Saludos!

Jamonarco

**
Cumulus Húmilis
  1. frigudeltodo@hotmail.com
Cita de: Jamonarco en Jueves 10 Noviembre 2011 14:36:05 PM
Con 35 bien y 5 mal he pasao con 20.63. Por el salto fijo de puntuación que hay entre unos y otros imagino que la nota de corte estará en 31,5, ya que supongo que ese 0.31-0.32 conrresponderá a 0,5.

Enhorabuena a unos y ánimo para otro año a los demás.

Vuelvo a poner el mensaje porque estáis dando por supuesto que una respuesta errónea no resta medio punto, pero yo creo que sí. Con lo que sigo pensado que la nota de corte está en 31,5. La máxima puntuación de esta manera sería 42,5, algo bastante más lógico. De hecho, fjmachin, si tuviste 33,5 restando todos los fallos y tienes 21.27 puntos, yo con 32,5 tengo 20.63, con lo que la puntuación así cuadra bien, ya que hay un salto de 2x0.3175.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

fjmachin

*
Nubecilla
Cita de: Jamonarco en Jueves 10 Noviembre 2011 22:11:18 PM
Cita de: Jamonarco en Jueves 10 Noviembre 2011 14:36:05 PM
Con 35 bien y 5 mal he pasao con 20.63. Por el salto fijo de puntuación que hay entre unos y otros imagino que la nota de corte estará en 31,5, ya que supongo que ese 0.31-0.32 conrresponderá a 0,5.

Enhorabuena a unos y ánimo para otro año a los demás.

Vuelvo a poner el mensaje porque estáis dando por supuesto que una respuesta errónea no resta medio punto, pero yo creo que sí. Con lo que sigo pensado que la nota de corte está en 31,5. La máxima puntuación de esta manera sería 42,5, algo bastante más lógico. De hecho, fjmachin, si tuviste 33,5 restando todos los fallos y tienes 21.27 puntos, yo con 32,5 tengo 20.63, con lo que la puntuación así cuadra bien, ya que hay un salto de 2x0.3175.

Muy bien, estoy de acuerdo. Si tu dato es 32.5 netas-20.63 baremadas, queda claro que una mala resta media buena y el corte queda en 31.5. Estoy de acuerdo con tu propuesta.

Saludos!

P.D.: Y respiro aliviado, porque 55 netas en este examen me parecía algo de otro mundo... :crazy:

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
De otro mundo, yo diría que sería un caso interestelar jeje. ¿Alguien que el año pasado fuera al segundo examen sabe realmente qué es lo que se puede llevar?
Otra cosa, alguien de Cádiz?

alies

*
Sol
Cita de: juan__juan en Viernes 11 Noviembre 2011 08:32:37 AM
De otro mundo, yo diría que sería un caso interestelar jeje. ¿Alguien que el año pasado fuera al segundo examen sabe realmente qué es lo que se puede llevar?
Aunque te parezca increible puedes llevar, si quieres, la biblioteca entera (libros, apuntes). La caculadora científica, pero no programable.
Cuidado con el tiempo, se pasa volando!!
Mucha suerte!!

juan__juan

**
Cumulus Húmilis

alies

*
Sol
Cita de: juan__juan en Viernes 11 Noviembre 2011 09:51:28 AM
Y este año cuanto tiempo daran??
Si no recuerdo mal, el año pasado dieron 4 horas.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: alies en Viernes 11 Noviembre 2011 09:46:31 AM
Cita de: juan__juan en Viernes 11 Noviembre 2011 08:32:37 AM
Aunque te parezca increible puedes llevar, si quieres, la biblioteca entera (libros, apuntes). La caculadora científica, pero no programable.
Cuidado con el tiempo, se pasa volando!!
Mucha suerte!!

Imagino que limitado por el espacio del aula de examen  :crazy:

Mucha suerte a todos y ya nos contaréis.  :sonrisa:
A Coruña, 58 msnm.

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
El año pasado pone 2 horas en una resolución.
Lo de limitado por el tamaño del aula?? que relación guarda una variable con la otra?

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Me he confundido creo que dos horas fue el primero, o no sé.

juan__juan

**
Cumulus Húmilis

Jamonarco

**
Cumulus Húmilis
  1. frigudeltodo@hotmail.com
De los últimos 3 años, hace 3 dieron 2 horas y tanto el año pasado como el anterior, 4. Sobre la dificultad, lo podréis comprobar vosotros mismos mirando las ejercicios, pero en el momento del examen y, en mi opinión, el más sencillo fue hace 2, curiosamente cuando sólo había 8 plazas para 60 y algo personas creo recordar. Hace 3 tampoco me pareció muy difícil, pero estaba el problema del tiempo que dejaron. Y aunque fue el mismo para todo el mundo, a mi por lo menos me pilló bastante por sorpresa, que encima era el primer año que lo hacía. Aún así, todavía me sigo lamentando por no haber conseguido ese año la plaza siendo 37 personas para 24. Sobre el examen del año pasado, poco que decir. Impotencia máxima durante horas en el aula del examen intentando encontrar algo que saber hacer poco más allá del ejercicio de meteorología. Creo que, menos en ese ejercicio, a los que prepararon el examen se les fue bastante la olla.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.