Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas tardes,

Despejado y -3.0ºC.

Gracias por el detalle Dedalus  ;)
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

dedalus27

Cb Calvus
Nevando (sin cuajar) en Roma.
En el mapa de temperaturas de las 13:45, queda claro el porqué: la isoterma 0ºC roza la capital italiana.
También vuelve a cubrir por completo el Benelux y casi todas las Islas Británicas.

Próximamente en la capital del Reino.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.
Así continúan por Finlandia:

En Vaasa -6.6 °C, débil nevada, vientos helados -7 °C, humedad 80%, punto de rocío -10 °C, sin viento, presión 1008.7 HPA, visibilidad 10.0 Kilómetros, UV 0 de una escala de 16 y nubes Few 457 m - nublado 1493 m.
Hanko -7 °C Nevando, Humedad 86%, Winds: SE a 18 km/h / 5.1 m/s
Ivalo -16 °C Despejado, Humedad 85%, Winds: ESE a 4 km/h / 1.0 m/s
Joutsa -13 °C Débil Nieve, Humedad 92%, Winds: Este a 9 km/h / 2.6 m/s
Hamina -9.6 °C Débil Nevada, Humedad 88%, Winds: NE a 2.6 km/h
Turku -7 °C Aguanieve, Humedad 86%, Winds: SE a 18 km/h / 5.1 m/s
Oulu -15 °C Despejado, Humedad 92%, Winds: Este a 11 km/h / 3.1 m/s
Rovaniemi -9 °C Débil Nevada, Humedad 86%, Winds: ENE a 22 km/h / 6.2 m/s
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

dedalus27

Cb Calvus
Situación actual en Europa Occidental.

Amsterdam está consiguiendo una buena nevada:

En Londres ha vuelto a cuajar:

Nevada bastante espectacular en Florencia. Y sí, es Florencia, no me he equivocado:

pannus

Visitante
Donde no termina de despertar el invierno es en el Kurdistán, visible parcialmente en el mapa de las temperaturas.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Bueno, ante todo querìa agradecerle a Dedalus el bonito detalle de haberse acordado de los que estamos fuera de Espania!

En cuanto al dìa de hoy la mas destacable es que ha nevado en practicamente todas las ciudades italianas, de Roma para arriba absolutamente todas incluyendo las costeras, en la misma Roma ha cuajado la nieve, en muchas ciudades interiores del sur tambièn (destacar los -16° que ha habido en L'Aquila).

En cuanto a Milàn hemos tenido nieve durante casi el todo dìa, ha caido de forma ligera por la maniana y ahora vuelve a hacerlo con algo mas de intensidad, en cualquier caso una nevada de no mas de 3-4 cms en el suelo, poca cosa en comparaciòn con inviernos anteriores. La mìnima ha sido de -6° y la màxima de -3°.

Saludos a todos!  ;)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Muchas gracias Dedalus por acordarte de nosotros, ha sido todo un detallazo  :D :D

Por Belgica a la mañana ha caido una nevada maja que lo ha dejado todo blanco pero nseguida ha parado y no ha nevado mas. es mas, hemos tenido cielos despejados todo el dia, eso si, con -1ºC de maxima tan solo. Ahora parece que se acercan nubes y tenemos nubes y claros y temperatura de -2,4ºC :cold: :cold:

Saludos!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por Utrecht ha caído al final una nevada bastante buena, de unos 10cm. Ahora mismo no nieva y tenemos -2º. Eso si, en este país no están nada acostumbrados a la nieve. Trenes cortados, el aerpuerto de Amsterdam sin casi vuelos....un absoluto desastre vamos...

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Xax en Viernes 17 Diciembre 2010 18:13:06 PM
Por Utrecht ha caído al final una nevada bastante buena, de unos 10cm. Ahora mismo no nieva y tenemos -2º. Eso si, en este país no están nada acostumbrados a la nieve. Trenes cortados, el aerpuerto de Amsterdam sin casi vuelos....un absoluto desastre vamos...

Pues sí que me sorprende. El invierno pasado estuvieron dos meses bajo la nieve (no de forma continúa, pero casi), con rompehielos incluido en el puerto de Amsterdam. Lo tuvieron que pasar muy mal.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: dedalus27 en Viernes 17 Diciembre 2010 18:21:42 PM

Pues sí que me sorprende. El invierno pasado estuvieron dos meses bajo la nieve (no de forma continúa, pero casi), con rompehielos incluido en el puerto de Amsterdam. Lo tuvieron que pasar muy mal.

A mi también me sorprende mucho la verdad. Quizás en el aeropuerto haya caído una nevada brutal, pero vamos, con lo que ha caído en Utrecht, que cierren casi el aeropuerto para todos los vuelos es muy exagerado. Dos de mis compañeros de piso siguen allí esperando soluciones a sus vuelos cancelados... :(

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Xax en Viernes 17 Diciembre 2010 18:31:09 PM
Cita de: dedalus27 en Viernes 17 Diciembre 2010 18:21:42 PM

A mi también me sorprende mucho la verdad. Quizás en el aeropuerto haya caído una nevada brutal, pero vamos, con lo que ha caído en Utrecht, que cierren casi el aeropuerto para todos los vuelos es muy exagerado. Dos de mis compañeros de piso siguen allí esperando soluciones a sus vuelos cancelados... :(

Espero que no tengáis problemas para volver todos a casa por Navidad. En los próximos días al parecer nevará menos y limpiarán las pistas.

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Pannus (Паннуса) en Viernes 17 Diciembre 2010 17:18:20 PM
Donde no termina de despertar el invierno es en el Kurdistán, visible parcialmente en el mapa de las temperaturas.

Sí, lo mismo que las repúblicas transcaucásicas. Pero esperate a que se estabilize el anticiclón ruso. En menos que canta un gallo, Erzurum se pone en -30ºC.