Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Se acabó lo que se daba... Los peores pronósticos de última hora confirmados: la masa templada ha ganado finalmente la partida: 2,5ºC y lloviendo  :(

Pero bueno, no debería quejarme  ::)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cotinúan los cielos despejados por aquí y el descenso de Tª.

-13.2ºC en el último synop de las 21:00 UTC (Las 23:00 hora de aquí). Es mínima del día.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Bueno, acabo de llegar a mi casa de Bruselas de nuevo despues de un dia totalmente escandinavo...espero mañana poder llegar a casa en tren.

Klipsus, fotos y/o videos please ;)

Curioso lo de Luxemburgo por cierto, vaya calor teneis ahora, a diferencia de Bruselas que sigue nevando debilmente y tenemos -2,1ºC

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Negubeltz en Domingo 19 Diciembre 2010 22:51:48 PM
Bueno, acabo de llegar a mi casa de Bruselas de nuevo despues de un dia totalmente escandinavo...espero mañana poder llegar a casa en tren.

Klipsus, fotos y/o videos please ;)

Curioso lo de Luxemburgo por cierto, vaya calor teneis ahora, a diferencia de Bruselas que sigue nevando debilmente y tenemos -2,1ºC

La p*** masa de aire que nos entra por el sur, qué quieres  >:( >:(

Chorrea todo por todos lados; mi calle un auténtico pastizal. Un puto asco, maldita sea!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Tremendo como esta Europa, Luxemburgo batiendo records de espesor de nieve, en Londres nevadas dia si dia tambien, media inglaterra con minimas por debajo de -15º, en la costa este italiana nieve a nivel del mar durante 5 dias seguidos.......tela marinera, menudo diciembre....  :rcain: y mientras aqui en España, dias de heladas y dias de lluvias, pero la nieve, ni la hemos olido este otoño de momento.  :-\

Una lastima que te haya pasado a lluvia Klipsus, una verdadera pena, pero como bien dices, no te puedes quejar, has visto una burrada de nieve este diciembre....  ::) ojala en enero y febrero veas EL DOBLE por lo menos  ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
No hay nada que mas me joda que la nieve derritiendose, es maldita pasta que cala hasta el fondo jejeje Pero no te puedes quejar...aunque no hayais tenido demasiado tiempo para disfrutarlo.
Sin embargo yo desearia tener esa temperatura ahora para asi mañana poder irme a casa...ya ves,nunca llueve a gusto de todos.

Saludos!

Toxo

Cb Calvus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 19 Diciembre 2010 23:02:26 PM
Tremendo como esta Europa, Luxemburgo batiendo records de espesor de nieve, en Londres nevadas dia si dia tambien, media inglaterra con minimas por debajo de -15º, en la costa este italiana nieve a nivel del mar durante 5 dias seguidos.......tela marinera, menudo diciembre....  :rcain: y mientras aqui en España, dias de heladas y dias de lluvias, pero la nieve, ni la hemos olido este otoño de momento.  :-\

Una lastima que te haya pasado a lluvia Klipsus, una verdadera pena, pero como bien dices, no te puedes quejar, has visto una burrada de nieve este diciembre....  ::) ojala en enero y febrero veas EL DOBLE por lo menos  ;D

Ejem... ;D

Desde luego personalmente no me quejo.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bueno  ::), hablo en terminos generales hombre, en casi toda Europa practicamente llevan 25 dias consecutivos con nieve y hielo, y aqui en España fueron un par de dias con nieve. Y hace 8 dias estuvimos con temperaturas de 18º-20º incluso en el norte (estuve por sierras de Leon a 1100 metros y en manga corta), mientras en europa continuaban bajo cero y con nevadas.

A ver si el proximo achaque frio en Europa, nos lanza a nosotros aunque sea la pedrea....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Ostras, como está pegando el invierno (y eso que empieza el martes  ;D ) Mi enhorabuena a los afortunados (Klipsus & co.) y condolencias a los afectados (Negubeltz, hay que ver el lado positivo, peor hubiera sido perder el avión por una huelga...  ;) ). Estamos haciendo historia, gentlemen, este invierno huele a...récord
Llevo viviendo una década más allá del paralelo 60, y aún me tengo que frotar los ojos todas las mañanas por lo que estoy viendo en Helsinki. Llevamos un mes sin subir prácticamente de cero, las nevadas se suceden con alegría inusitada, el mar presenta un aspecto más propio de febrero, con el personal barrenándolo aquí y allá a la pesca y captura del arenque.... Lo que otros años en Helsinki eran los oscuros, lluviosos y cortos días de noviembre-diciembre, han dado paso  a una ciudad mágicamente iluminada por todas las luces de la Navidad,  multiplicadas por el blanco elemento.  Hoy ha nevado con ganas, y lo sigue haciendo,  la temperatura sin pasar de -9, con una nieve "fluffy" que ha llegado a acumular 65 cm en el centro http://www.hs.fi/kotimaa/artikkeli/Helsingin+lumipeite+jo+65+sentti%C3%A4+/1135262491868 . Estamos a nada del récord Navideño ,los 70 cm de 1915.  ( Aunque Vantaa tiene 85cm en 1965, parece que lo tiene más difícil)  Se han tenido que tomar medidas especiales ante el paquete que nos está cayendo. Como está visto que no se va a ir ni un átomo de nieve han habilitado más lugares de descarga y, sobre todo, se ha vuelto a la tradición de tirarla al mar http://www.hs.fi/english/picture/1135262368678 .

Y lo dicho, esto acaba de empezar.

Edito: http://www.hs.fi/kotimaa/artikkeli/Helsingin+lumipeite+jo+l%C3%A4hell%C3%A4+joulukuun+enn%C3%A4tyst%C3%A4+/1135262491868

Estamos a 2 cms de batir el récord de diciembre!!

http://en.ilmatieteenlaitos.fi/weather/Helsinki

Y esto sigue y sigue.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mañana no necesito despertador, me voy a levantar como un resorte!

Hyvää ja valkoista yötä , buenas y blancas noches  :)

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas noches desde Utrecht. Ahora mismo tenemos unos agradables -6º de temperatura y cielo cubierto. Al final el frente ha pasado por el este, lo que ha generado que haya nevado muy poquito, pero bueno, seguimos con una nevada bien maja, de más de 20cm.

Por cierto, espero que mañana comiencen a mejoras las cosas por aquí, ya que el martes tengo el vuelo y no quiero perderlo! No se esperan nevadas en todo el día de mañana y tampoco para el martes, así que con suerte, a ver si limpian las pistas. Eso si, máxima para mañana prevista de -7º.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.

Así esta la situación por Finlandia donde vuelvo a destacar la temperatura de Ivalo:

Vaasa, -14 °C, débil Nevada, Vientos Helados -14 °C, humedad 77%, punto de rocío -18 °C, viento 6 km/h, presión 1001.9 HPA, visibilidad 7.0 Kilómetros y Nubes: Nubes Dispersas 579 m - Mayormente Nublado 1127 m - Nublado 1463 m.
Hanko -12 °C Débil Nevada, Humedad 92%, Winds Este a 18 km/h / 5.1 m/s
Ivalo -36 °C Despejado, Humedad 68%, Sin Viento
Joutsa -14 °C Débil Nevada, Humedad 85%, Winds NE a 4 km/h
Hamina -9.1 °C Débil Nevada, Humedad 89%, Winds Este a 3.5 km/h
Turku -12 °C Débil Nevada, Humedad 92%, Winds Este a 18 km/h / 5.1 m/s
Oulu -17 °C Débil Nevada, Humedad 85%, Winds Este a 13 km/h / 3.6 m/s
Rovaniemi -14 °C Débil Nevada, Humedad 85%, Winds ENE a 11 km/h / 3.1 m/s
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos días.

Cielo cubierto y -6.0ºC marcaba el coche.

La mínima oficial se ha quedado en -13.6ºC. Entró nubosidad a primeras horas de la madrugada. El GFS nos mete algo de preci, espero lluvia engelante en caso de haberla.

Saludos.

Desde Linares, Jaén (419 msnm).