Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Cita de: betula en Lunes 20 Diciembre 2010 18:39:31 PMtambién mola ser diferentes, y estar relativamente (insisto en lo de relativamente) templaditos mientras Europa tirita de frío. Todo es meteorología, pareciera que solo el frío da puntos en la frikilandia de la meteo...Alguien decía hace un tiempo que en UK los foreros de las páginas de meteorología se afanan por ver quién tiene más temperatura en sus termómetros...Yo soy algo raro, pero me siento como dios con Iberia al margen de una ola de frío generalizada

Venga hombre, me vas a negar que si pudieses firmarías por una ola de frío generalizada en España, con nevadas, días y días bajo cero, ríos congelados...
Por el amor de Dios: no se trata de obsesión con el frío, se trata de que, como meteoaficionados, lo que más nos mola es estirar lo más posible el espectro de fenómenos meteorológicos posibles. Además, ya puedo disfrutar de la manga corta y la piscina con un 100% de seguridad en otra época del año. Yo, personalmente, amo los días de verano con más de 35º... (y las tormentas ni te cuento).

La rutina aburre, y ver tu ciudad en plena normalidad como casi todo el año hace que te apetezca sufrir los rigores del invierno y transformarse radicalmente el paisaje.

Cita de: betula en Lunes 20 Diciembre 2010 18:39:31 PMporque sé que las olas de frío ibéricas nos afectan prácticamente solo a nosotros... :sonrisa:

Lo dudo, porque una masa de aire frío, para provocar una racha de temperaturas muy por debajo de lo normal en España, debe atravesar antes otros países.

Saludos desde el clima más vomitivo de Europa.  ;)

thorbi

**
Cumulus Húmilis
Algunos sera que vivis en el sur, porque ya querrian mas de un ingles u holandes tener mas de una y de 2 nevadas guapas que caen por muchas zonas de España, como Vitoria,Burgos, Leon etc. Por no hablar de las heladas...

un saludo
desde Bilbo, Euskadi tropical

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Pannus (Паннуса) en Lunes 20 Diciembre 2010 21:07:29 PM

Saludos desde el clima más vomitivo de Europa.  ;)

Será con permiso de Portugal y Malta, no?  :mucharisa:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
 bueno, bueno, que nos salimos del tiesto,

Citar...
lo que más nos mola es estirar lo más posible el espectro de fenómenos meteorológicos posibles.
...
ç
púes eso sería tener los 30º en invierno, y buenas heladas en verano, digo yo, ¡eso si que sería meteorológicamente reseñable,

tampoco tiene nada que ver la afición con la meteorología con tener ganas de pasar mucho frío, mucho calor o salir volando,
de todo hay, pero no es extrapolable,

Citar...
Saludos desde el clima más vomitivo de Europa.  
...
:crazy:
da penita tener que leer estos comentarios, teniendo como tenemos una variedad climática, y vegetativa, que no tiene practicamente ningún país de europa,

creo que el interrail es barato, y hasta he visto vuelos a finlandia por menos de 10€  :P
y africa está a un tiro de piedra,

(y por favor, si vomitas hazlo lejos y no salpiques)

thorbi

**
Cumulus Húmilis
para el que diga que en España no nieva, dejo un enlace

http://www.slideshare.net/fberodia/reinosa-antigua-y-nevada

saludos
desde Bilbo, Euskadi tropical

Klipsus

Supercélula
Cita de: thorbi en Lunes 20 Diciembre 2010 21:44:50 PM
Algunos sera que vivis en el sur, porque ya querrian mas de un ingles u holandes tener mas de una y de 2 nevadas guapas que caen por muchas zonas de España, como Vitoria,Burgos, Leon etc. Por no hablar de las heladas...

un saludo

La inmensa mayoría de ingleses y holandeses no quieren nevadas ni heladas. Ya han tenido unas cuantas en su vida, y si les dieras la opción de importar algún clima ibérico, aunque fuera el de Vitoria o Burgos, ya te puedo asegurar que lo harían gustosos.

Pero bueno, estoy hablando de la "gente normal". Nosotros por suertre no lo somos  ;D

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Klipsus

Supercélula
Cita de: thorbi en Lunes 20 Diciembre 2010 21:49:55 PM
para el que diga que en España no nieva, dejo un enlace

http://www.slideshare.net/fberodia/reinosa-antigua-y-nevada

saludos

Que nadie ha dicho que no nieva, hombre. Lo que se dice es que los inviernos son menos fríos. Y justamente porque son menos fríos, es de cajón que EN CONJUNTO tiene que nevar menos.

Dicho de otro modo: a una altitud X determinada nieva bastante menos en España que en Bulgaria, porque como regla hace bastante menos frío en España. Menos latitud y menos continentalidad = Menos frío.

dedalus27

Cb Calvus
Veo díficil que algún holandés añore ningún tipo de nevada, teniendo en cuenta que el pasado invierno sus ciudades tuvieron que convivir con nieve cuajada en el suelo prácticamente dos meses sin derretirse (aparte de canales helados, temperaturas permanentemente bajo cero noche y día, etc.). Creo que más bien será al contrario, ¿cuánto puede durar la nieve en nuestras ciudades? Aquí si en Burgos, Vitoria o León dura dos semanas (bastante difícil) ya es una proeza.
Es absurdo.
Próximamente en la capital del Reino.

betula

Cb Calvus
Bufff, la que se ha liado con mi "inocente" comentario...Que sí, Pannus, que a pesar de tener algunos años más que tú (por las fotos que te he visto), todavía sigo flipando con la meteorología extrema, pero hay alguna cosa que me hace ser un poco menos frikimeteo que el común de los mortales que frecuentan este foro: he visto muchas nevadas en mi vida (y sufrido, que una vez casi no lo cuento...) y me encanta "padecer" fenómenos meteorológicos que la mayoría del entorno no tiene.
Por eso disfruto de nuestras olas de frío mientras  Holanda o Alemania están bastante más templadas (si no es una situación del NE) y ahora también lo hago mientras tiritan y yo "solo" estoy a 2,7ºC...
También pienso en las muchas personas mayores que viven en nuestras montañas y que lo pasan francamente mal con las olas de frío...

(sorry por el off tópic, solo quería disculparme... ;D)
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: betula en Lunes 20 Diciembre 2010 22:06:51 PM
Bufff, la que se ha liado con mi "inocente" comentario...Que sí, Pannus, que a pesar de tener algunos años más que tú (por las fotos que te he visto), todavía sigo flipando con la meteorología extrema, pero hay alguna cosa que me hace ser un poco menos frikimeteo que el común de los mortales que frecuentan este foro: he visto muchas nevadas en mi vida (y sufrido, que una vez casi no lo cuento...) y me encanta "padecer" fenómenos meteorológicos que la mayoría del entorno no tiene.
Por eso disfruto de nuestras olas de frío mientras  Holanda o Alemania están bastante más templadas (si no es una situación del NE) y ahora también lo hago mientras tiritan y yo "solo" estoy a 2,7ºC...
También pienso en las muchas personas mayores que viven en nuestras montañas y que lo pasan francamente mal con las olas de frío...

(sorry por el off tópic, solo quería disculparme... ;D)

Es que no existe el concepto "nuestras olas de frío" (salvo alguna situación muy excepcional, que yo ni la puedo imaginar), ya que nuestras olas de frío siempre vienen desde algún lugar, y como evidentemente no pueden venir de África, pues vienen de Europa. No siempre desde el mismo punto de Europa, pero sí desde algún lugar de ahí.

Edito: podrían venir de Groenlandia, pero entonces también pasan por las Islas Británicas, así estamos en las mismas.
Próximamente en la capital del Reino.

betula

Cb Calvus
Cita de: dedalus27 en Lunes 20 Diciembre 2010 22:12:05 PM
Edito: podrían venir de Groenlandia, pero entonces también pasan por las Islas Británicas, así estamos en las mismas.

Por eso hablo de Holanda o Alemania, porque si la situación es del NE, la habrán sufrido antes, pero si es del N "solo" la padecen, al menos en ese momento, las Islas Británicas y nosotros...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

pannus

Visitante
Cita de: Klipsus en Lunes 20 Diciembre 2010 21:46:26 PM
Cita de: Pannus (Паннуса) en Lunes 20 Diciembre 2010 21:07:29 PM

Saludos desde el clima más vomitivo de Europa.  ;)

Será con permiso de Portugal y Malta, no?  :mucharisa:
Cierto... el calentón me ha hecho precipitarme.  ;D

Cita de: thorbi en Lunes 20 Diciembre 2010 21:44:50 PMya querrian mas de un ingles u holandes tener mas de una y de 2 nevadas guapas que caen por muchas zonas de España, como Vitoria,Burgos, Leon etc. Por no hablar de las heladas...

¿Heladas como las de Altanaharra? ¿O cutre-heladas como las que algunos inviernos mantienen helados semanas y semanas los canales holandeses?
Que ya sé que en Madrid hiela casi tantos días de media como en Bruselas (a la vista de un mapa que tengo/tenía por ahí), probablemente más que en Londres y desde luego más que en Dublín, pero no creo que muchos de esos sitios envidien las mínimas absolutas y heladas de los sitios citados... hay muchas calamochas por Europa...

Cita de: _00_ en Lunes 20 Diciembre 2010 21:49:06 PMpúes eso sería tener los 30º en invierno, y buenas heladas en verano, digo yo, ¡eso si que sería meteorológicamente reseñable

Sí, claro que es reseñable. De hecho, cuando ocurre algo extemporáneo en la meteo lo suelo plasmar en el foro. Pero ya sé lo que es estar a 30º o tener una débil helada, por eso prefiero los extremos de frío en invierno y de calor en verano, porque me permitan ampliar el margen de fenómenos observables, contrastes, etc...
Pero vamos, que para gustos, los colores.

Cita de: _00_ en Lunes 20 Diciembre 2010 21:49:06 PMtampoco tiene nada que ver la afición con la meteorología con tener ganas de pasar mucho frío, mucho calor o salir volando

Que te gusten las olas de frío no significa que te guste pasar frío. No conozco a ningún nivófilo que quiera dar paseos en pleno invierno por Candanchú en traje de baño, ni a ningún amante de las tormentas que se suba a lo alto de un cerro para así exponerse a un posible latigazo.

Cita de: _00_ en Lunes 20 Diciembre 2010 21:49:06 PMda penita tener que leer estos comentarios, teniendo como tenemos una variedad climática, y vegetativa, que no tiene practicamente ningún país de europa

¿He hablado yo de diversidad bioclimática, o por el contrario estoy hablando del tiempo que suele hacer en la mayor parte de España?
Porque desde luego, Canarias tiene mucha mayor diversidad climática que Holanda, pero sin embargo disfrutaría veinte mil veces más de la meteo en cualquier punto de este país que en las mencionadas islas (pese a sus contrastes espaciales).

Aquí no se trata de que en un radio de 200 km desde mi casa tenga mayor diversidad bioclimática que en el mismo radio en torno a Ámsterdam, sino de que en ésta la meteo me ofrece más fenómenos y más extremos en un año normal y corriente.

BETULA: tengo menos años que tú, como dices, pero también he visto nevar infinidad de veces.