Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
La prensa luxemburguesa confirma el record en Findel, pero no precisa demasiado. Investigaré.

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: Klipsus en Lunes 20 Diciembre 2010 15:38:12 PM
Cita de: Huxley en Lunes 20 Diciembre 2010 13:53:42 PM
Alguien se imagina que alguna vez nevará en todas las capitales de Iberia al norte de la línea Setúbal-Alacant? Pues eso.

Creo que eso lo resume todo y pone fin a cualquier posible debate sobre si Iberia puede ganar a Italia en frío invernal.

Pero es que para que eso ocurra en la península deben darse una gran cantidad de factores. Italia está más al norte y al este lo que le garantiza recibir con más facilidad los fríos continentales y encima es una península alargada, no un mazacote como la Ibérica y, por tanto, las bajas que se generan en el medetirráneo (adriático) riegan gran parte del país...aquí una baja en el SW no afecta al este y una baja en el mediterráneo no afecta al oeste...(a groso modo).

Spain is different.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

dedalus27

Cb Calvus
Qué barbaridad de temperaturas en Inglaterra.
En el nuevo mapa de las 15:45, Manchester ha bajado a -9ºC, Liverpool ha subido a -8ºC, Cambridge también sube un grado hasta -6ºC.

Próximamente en la capital del Reino.

dedalus27

Cb Calvus
Hablando de Italia, la nevada se mantiene en el Adriático, por sexto día.

webcam de la ciudad de Cattolica:

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas tardes desde Utrecht. Al final he medido una temperatura máxima de -4º en mi casa debido al sol que hemos tenido al medio día, aunque la máxima oficial creo que no ha superado los -6º.

Ahora mismo cielo despejado con algo de niebla y temperatura en claro descenso. Marco -6º.

dedalus27

Cb Calvus
Del frío inglés de estas últimas horas también dan cuenta las temperaturas mínimas de hoy en los aeropuertos de Londres:

Heathrow -9ºC
Gatwick -11ºC
Stansted -14ºC
Luton -8ºC

Extremo Sur

Cb Calvus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
-1ºC en Saarbrücken y cielos nubosos. Hay bastante nieve en las calles, me imagino que habrá más cantidad a las afueras que en el centro de la ciudad. Al noroeste de Alemania, mucho más frío: Diepholz, Gütersloh y Kalkar comparten -10ºC, al igual que Volkel, ya en Holanda.

:cold:
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

betula

Cb Calvus
Alguien se imagina que alguna vez nevará en todas las capitales de Iberia al norte de la línea Setúbal-Alacant? Pues eso.

Creo que eso lo resume todo y pone fin a cualquier posible debate sobre si Iberia puede ganar a Italia en frío invernal.

Bueno, los "iberos" siempre andamos a vueltas con el frío, pero también mola ser diferentes, y estar relativamente (insisto en lo de relativamente) templaditos mientras Europa tirita de frío. Todo es meteorología, pareciera que solo el frío da puntos en la frikilandia de la meteo...Alguien decía hace un tiempo que en UK los foreros de las páginas de meteorología se afanan por ver quién tiene más temperatura en sus termómetros...Yo soy algo raro, pero me siento como dios con Iberia al margen de una ola de frío generalizada, porque sé que las olas de frío ibéricas nos afectan prácticamente solo a nosotros... :sonrisa:
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: betula en Lunes 20 Diciembre 2010 18:39:31 PM

Bueno, los "iberos" siempre andamos a vueltas con el frío, pero también mola ser diferentes, y estar relativamente (insisto en lo de relativamente) templaditos mientras Europa tirita de frío. Todo es meteorología, pareciera que solo el frío da puntos en la frikilandia de la meteo...Alguien decía hace un tiempo que en UK los foreros de las páginas de meteorología se afanan por ver quién tiene más temperatura en sus termómetros...Yo soy algo raro, pero me siento como dios con Iberia al margen de una ola de frío generalizada, porque sé que las olas de frío ibéricas nos afectan prácticamente solo a nosotros... :sonrisa:

No, si estoy 100% de acuerdo contigo. Yo soy el primero que siempre digo que la meteo no se acaba en fríos y nieves (aunque la nieve es mi fenómeno favorito), y que el planeta es muy grande y la atmósfera muy diversa. Y tampoco entiendo la obsesión de muchos por aquí por si les ha bajado la minima una décima más que en el pueblo vecino.

Calor o frío, nieve o sol son gustos personales.

De lo que se trata simplemente es de ver las cosas objetivamente y no cegarse y confundir deseos con realidades, como he visto alguna vez por aquí en los debates-competición sobre frío.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Klipsus en Lunes 20 Diciembre 2010 18:56:23 PM
Cita de: betula en Lunes 20 Diciembre 2010 18:39:31 PM

No, si estoy 100% de acuerdo contigo. Yo soy el primero que siempre digo que la meteo no se acaba en fríos y nieves (aunque la nieve es mi fenómeno favorito), y que el planeta es muy grande y la atmósfera muy diversa. Y tampoco entiendo la obsesión de muchos por aquí por si les ha bajado la minima una décima más que en el pueblo vecino.

Calor o frío, nieve o sol son gustos personales.

De lo que se trata simplemente es de ver las cosas objetivamente y no cegarse y confundir deseos con realidades, como he visto alguna vez por aquí en los debates-competición sobre frío.

Con una puntualización, la nieve y el hielo transforman de manera impresionante el paisaje, ningún otro tipo de situación meteorológica se acerca, la nieve es muy especial. Personalmente pagaría por ver en mi pueblo la unión de la nieve y el mar, y desde 1987 que espero. ;)

Por cierto, como está apretando el frío en la frontera germano-holandesa, -14ºC, por lo demás las cosas bastante suavizadas por Francia se nota la aparición del aire templado del atlántico.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Por Vaasa la nieve les ha dado una tregua y ha dejado de nevar hace un rato. En este momento tienen:

-14.8 °C
Nublado
Vientos Helados: -15 °C 
Humedad: 78%
Punto de Rocío: -18 °C 
Viento: 0 km/h 
Presión: 998.9 HPA   
Visibilidad: 10.0 Kilómetros 
UV: 0 de una escala de 16
Nubes: Few 243 m
Nubes Dispersas 1371 m
Mayormente Nublado 6096 m
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Bueno amigos...me place escribiros ya desde casa :) os abandonare por 20 dias en este seguimiento europeo nuestro  :D (aunque me pasare todos los dias por aqui y puede que comente algo  ;))
Despues de un viaje caotico y lleno de movidas varias, he llegado a mi casa en Oiartzun (San Sebastian) hace apenas una hora. Que gozada de temperaturas! 10ºC y se puede ir por la calle en manga corta!! 8)

Nos vemos a la vuelta, suerte a los que intenteis llegar a España esta fechas, porque la cosa esta realmente jodida de Paris para arriba...El aeropuerto de Bruselas por ej no abrira hasta el miercoles, con el consiguiente colapso por vuelos acumulados y petada de gente.

Saludos!