Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Se sigue reactivando justo encima de nuestras cabezas.... Las tormentas muy seguidas y se ilumina todo con color hasta rojizo..... :cold:

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Dios!!!! que tormenta así de la nada , mucho aparato electrico y GRANIZO!!!!!!
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Aquí ahora mismo chispea pero vaya con lo que viene por ahíiiii, y solo pensar que esto que se ha formado de golpe ha salido de una pulguita, no me quiero imaginar lo que puede salir del perro entero.... (metafóricamente hablando).

Edito: se siguen viendo relámpagos hacia el sur y se oyen desde aquí los truenos, pero me parece que eso nos cogerá ya de refilón....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Bueno yo creo que siempre se pueden dar sorpresas en meteorología! AEMET pone en alerta para el día 23 a toda la provincia de Granada y parte de la de Jaén .
¡¡¡ Posibilidades hay hombre!! lo que pasa es que siempre pasa lo mismo, la situación esta raspailla ,(me refiero a Granada y Jaén capital) que si cuando llega el frio se va la precipitación y viceversa, que si por 1ºC, que 4 copos sueltos :). Seguro en en zonas  altas del interior andaluz nieva y cuaja y to.

Yo apuesto en función de los modelos(ahora mismo) y mi experiencia a que se puede ver aguanieve y copos en capitales como Granada  y Jaén  el jueves a partir del medio día, mas bien por la tarde.

Ahora que empieza la navidad y acaba de empezar el invierno es lo que pega.

A orillas del Genil................

alber

Cumulus Congestus
Cita de: ALBAYCIN en Miércoles 22 Diciembre 2010 02:33:55 AM
Bueno yo creo que siempre se pueden dar sorpresas en meteorología! AEMET pone en alerta para el día 23 a toda la provincia de Granada y parte de la de Jaén .
¡¡¡ Posibilidades hay hombre!! lo que pasa es que siempre pasa lo mismo, la situación esta raspailla ,(me refiero a Granada y Jaén capital) que si cuando llega el frio se va la precipitación y viceversa, que si por 1ºC, que 4 copos sueltos :). Seguro en en zonas  altas del interior andaluz nieva y cuaja y to.

Yo apuesto en función de los modelos(ahora mismo) y mi experiencia a que se puede ver aguanieve y copos en capitales como Granada  y Jaén  el jueves a partir del medio día, mas bien por la tarde.

Ahora que empieza la navidad y acaba de empezar el invierno es lo que pega.

Esas esperanzas las pierdes en el primer año de desencantos x´D.
Cambiando de tema diluvia en Granada ya desde hace rato. Tenemos truenos y ya superamos los 50 litros en 5 dias de precipitación.
¿Alguien sabe los espesores en la sierra?Tienes que ser de traca.
EDIT: Imagen antes del diluvio de esta noche (Mirad los tuneles)
Granada norte, 730m

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Bestial el "arcus" que nos ha pasado hace una hora. Se veía perfectamente en la oscuridad de la noche y tremendos los rayos nube-tierra, que lo iluminaban todo, así como la fuerte granizada, con granizos como garbanzos. Resultado: corte de luz durante más de una hora. Viendo lo que viene hacia el Golfo, no quiero ni pensar en lo que se puede liar. :-X :-X

EDITO: Vaya estructura que está cogiendo esta borrasca. Entre línea y línea de inestabilidad se abre algún claro, como para que te confíes. Y cuando llega a tu vertical, cae de forma torrencial, con una violencia que da miedo. A estas horas ya ha bajado la temperatura hasta los 13,4º C, humedad relativa del 94% y presión de 994,2 mb. y sigue bajando. Vientos muy variables, predominando el SE, a veces muy fuerte, con rachas de hasta 55 km/h. Hasta que no llegue a casa no veré los pluvios y las cantidades acumuladas, que pueden ser de órdago. :-X :-X
Máxima de ayer: 19,8º C
Mínima de ayer: 13,8º C
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Anavortice

Malaga
**
Cumulus Húmilis
Malagueña por los cuatros costaos!!
a ver si nos llega algo para Malaga, que desde la diez que cayo un buen tormentazo nada de nada, ahora cielos cubiertos sin lluvias, a destacar el viento que levanto sobre las doce con rachas de 80 km/h

AHora mismo temperatura 15 grados, y una con insomnio  :risa:

Edito: vaya aspecto que tiene lo de cadiz, y viene derecho para mi, yo diria que tiene estructura de coma  :o :o

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Por aqui esta noche lo mas destacable ha sido el viento que ha soplado con rachas de hasta 75km/h y lluvia solo 8mm desde las 0:00h para un total desde el Sabado de 195.4mm, ahora mismo tenemos 15.2º y viento flojo del SO a la espera de lo que entra por el Golfo. Saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

kanho

Cb Incus
Solo puedo decir que ese primer frente que ha pasado por Cadiz,es demencial,aviso y alerta a todas las zonas donde les coja de lleno,En Cadiz capital se ha caracterizado por una tormenta bastante potente con granizo incluido fuerte precipitacion,ha durado bastante tiempo,creando problemas y balsas de agua y sobre todo un viento infernal....probablemente con algun downburst del mismo cumulonimbo...en fin ha sido apoteosico..ahora pasando este primer frente(linea de inestabilidad),la borrasca acaba de fabricar otra pegada a su centro...
Mucho me temo que zonas ya saturadas de agua...puede ser la puntilla(ATENCION ECIJA;CAMPO DE GIBRALTAR,PANTANOS Y RIOS),ahora entiendo la alerta roja de proteccion civil en algunas zonas(no Aemet),como pude leer ayer.(aunque parece que por algunas zona la linea se desgasta)

Y la segunda linea pronto atacara a Huelva.

BEHEMOTH

*
Nubecilla
Buenos dias,creia que amaneceria lloviendo,pero nada,la calle seca y el cielo nuboso con algunos claros,increible,nos acaba de pasar un pedazo de frentaco sin gota de lluvia...aemet nos pone alerta por lluvia y no cae nada,visto lo visto,parece que hoy va ha estar complicado para ver lluvia por aqui.

T.actual: 13,8ºC

Hoy habra algo de nubosidad y quiza algun chubasco,pero poca cosa,saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias! :D

Seguimos a la espera de mas precipitacion (a poder ser tormentosa)
. Anoche de camino al curro (22:40 o asin) tremenda tromba de agua antes de llegar al Aeropuerto, con un rayo que me dejó ciego en el coche. Otros compañeros me han asegurado lo mismo, fue un tremendo flash! :o
Finalmente cerré el día con 52 mm.
Lo de esta madrugada la verdad un poco decepcionante, el frente llegó con lluvias moderadas en general, excepto el primer chaparrón. Lo que si que fue destacable, el viento. Rachas que debieron rozar los 70/80 km/h fijo. La precipitacion 5 mm en mi casa (falseados por el viento) y 7 mm en la Malagueta.

Actualmente: 15º C 90 % humedad 998 hPa. Viento flojo. Nuboso
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Aprovecho antes de irme al insti ;D
Al final, esta noche han caido solo 12mm, menos  de lo me esperaba.
Ayer, al final la cifra se quedó en 45,6mm, nada mal :D
Ahora, a esperar los postfrontales y aver si recogemos algo más! ;)

Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.