Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Blackwolf

Cumulus Congestus
Por béjar la ventisca aumenta, estando actualmente en el castañar cayendo fuerte con copos grandes y bien formados que empiezan a blanquear todas las superficies, temperatura de 0,4ºC.
Berlín (40 msnm). Alemania

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Después de una accidentada vuelta a casa, un poco peligrosa por las calles de Valladolid, parece mentira que no utilicen fundentes en condiciones después de saber lo que iba a pasar.
Aunque según el radar parece que debería cesar la precipitación siguen cayendo copos, pequeños, pero de forma contundente.
EL viento casi ha desaparecido y la temperatura en -0,4º
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Bueno pues despues de una ronda por los supermercados al salir me encuentro con ventisca con copos finos pero poca cosa, no llega a cuajar. El termometro de bricolaje alves marcaba 2ºC y el de la subida al castañar 1ºC. Yo marco 2.4ºC. Por cierto los coche que venian de direccion Salamanca traian una fina capa, les habria pillado en el puerto de Vallejeras. A ver que tal nos deparan las proxima horas.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: Mesetario - APC en Jueves 02 Diciembre 2010 20:52:00 PM
Después de una accidentada vuelta a casa, un poco peligrosa por las calles de Valladolid, parece mentira que no utilicen fundentes en condiciones después de saber lo que iba a pasar.
Aunque según el radar parece que debería cesar la precipitación siguen cayendo copos, pequeños, pero de forma contundente.
EL viento casi ha desaparecido y la temperatura en -0,4º

parece qe esta pasando como paso en aranda de duero el año pasado, porqe lo qe se fue, esta volviendo, aqui en zaratan vuelve a nevar de manera intensa y ya estamos cerca de los 5 cm

RAYODOLID

Supercélula
En mi barrio hay 2,5 cms cuajados en coches y jardines 1,5 cms en algunas calles y aceras poco transitadas.
Por el centro le cuesta cuajar y solo lo hacia en algunos coches ,pues la nevada ha coincidido con el momento de mas trafico.
Han faltado 2º para una buena nevada,al menos en el corazon de la ciudad y es que la isla de calor influye y mucho para este tipo de situaciones,en contra de lo que otros foreros defienden.
Me imagino que en zonas de la Rondilla y del norte de la ciudad,no haya cuajado nada apenas.
Me da que Burgos,Soria y sobretodo Segovia se van a llevar el premio gordo,como andes decia,pues alli no tendran problemas de cota y el frente les llegara en su maximo explendor.

Continua nevando moderadamente y me da que cuando despeje en las zonas donde ha cuajado habra muchos problemas con las placas de hielo.
Valladolid - Las Delicias.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Jueves 02 Diciembre 2010 20:53:54 PM

Me da que Burgos,Soria y sobretodo Segovia se van a llevar el premio gordo,como andes decia,pues alli no tendran problemas de cota y el frente les llegara en su maximo explendor.

Continua nevando moderadamente y me da que cuando despeje en las zonas donde ha cuajado habra muchos problemas con las placas de hielo.

En burgos capital no nevará, aunque hay -0,1ºC subiendo lentamente. Ya parece que no veremos mas nieve.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Jueves 02 Diciembre 2010 20:53:54 PM
En mi barrio hay 2,5 cms cuajados en coches y jardines 1,5 cms en algunas calles y aceras poco transitadas.
Por el centro le cuesta cuajar y solo lo hacia en algunos coches ,pues la nevada ha coincidido con el momento de mas trafico.
Han faltado 2º para una buena nevada,al menos en el corazon de la ciudad y es que la isla de calor influye y mucho para este tipo de situaciones,en contra de lo que otros foreros defienden.
Me imagino que en zonas de la Rondilla y del norte de la ciudad,no haya cuajado nada apenas.

el gordo se lo va a llevar el sur de palencia, mira el radar con esa mancha verde enorme... por cierto pasate por zaratan si puedes subir a villanubla estaria genial, porque aqui la estampa no tiene desperdicio ninguno... y lo bueno es que por la madrugada despejara y se helara todo  :cold:

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Juassss.

Componente OSO, esto es para suicidarse :hang:

Temperatura en ascenso, parece que el grandismo hijo de put* de Mr.Fohn quiere hacernos una visita, le debe de gustar esta zona :rcain:

Cae txirinieve en estos momentos, eso no son ni gilicopos, con -0.2'C

:enojado:

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En La zona universitaria de Valladolid (Facultad de Ciencias). Tenemos 2cm de nieve en estos momentos y sigue nevando moderadamente.

La componente de vientos en altura es del noroeste en el sur de la meseta, por lo que al Sistema Central llegará igual, solo que todavía tardará un poco. Ojo al cambio de vientos en algunas zonas porque puede ser significativo. No descarto ventiscas en cotas superiores a 1500 metros, y amagos de este mismo fenómeno en cotas superiores a 1200 metros.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Trapeando a saco en Palencia, hay calles totalmente cubiertas con 1cm. Temperatura 0ºC en el centro.

Saludos  :)
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
aqui en zaratan sigue nevando pero la direccion del viento esta de sureste , raro...

Segoviano21

Cb Calvus
Y sigue y sigue y sigue... No con mucha intensidad pero sigue cayendo.

Coches y zonas favorables alrededor de los 3cm en el centro de la ciudad.

En mi calle han echado sal asique se ha derretido.

-1ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...