Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Por aquí el cielo está despejado y 5,2ºC a la sombra. Eso sí, el Sol pica lo suyo, cumpliéndose el dicho de "mañana de niebla, tarde de paseo", ya que hemos amanecido con niebla :P

Un saludo ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: SergioAv en Martes 14 Diciembre 2010 16:47:50 PM
Por aquí el cielo está despejado y 5,2ºC a la sombra. Eso sí, el Sol pica lo suyo, cumpliéndose el dicho de "mañana de niebla, tarde de paseo", ya que hemos amanecido con niebla :P

Un saludo ;)

Lo que me ha gustado de la niebla de esta mañana era que se notaba la ''ladera de Ávila'' perfectamente, toda la zona sur-FuentesClaras-Lienzo Norte sumida en la niebla, asi como HASTA el carrefour viniendo desde madrid, una vez que bajabas de altitud, la niebla desaparecía en el tramo del hospital hasta la zona de santa Ana, catedral, San Antonio....... :P

por aquí tenemos 5ºC

Cita de: MeteoAvila en Martes 14 Diciembre 2010 08:47:41 AM
Buenos dias

Como a cambiado la cosa en cuestion de 1 horita a las 7 teniamos 4ºC y ahora bajonazo 1ºC .

Saludos

lo que comentaba, creo que algo de relación con la niebla habrá, buah, si es que era precioso ;D

Saludos.

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
por aqui maxima de 8cº y minima de -2cº con cielos totalmente depejados durante todo el dia,no se si se metio niebla
hacia mucho tiempo que no veia un cielo tan despejado despues del cielo de ayer que estaba lleno de nubes altas de color gris y negro
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Cita de: Pepeavilenho en Martes 14 Diciembre 2010 17:21:37 PM
Cita de: SergioAv en Martes 14 Diciembre 2010 16:47:50 PM

Un saludo ;)

Lo que me ha gustado de la niebla de esta mañana era que se notaba la ''ladera de Ávila'' perfectamente, toda la zona sur-FuentesClaras-Lienzo Norte sumida en la niebla, asi como HASTA el carrefour viniendo desde madrid, una vez que bajabas de altitud, la niebla desaparecía en el tramo del hospital hasta la zona de santa Ana, catedral, San Antonio....... :P

por aquí tenemos 5ºC

Cita de: MeteoAvila en Martes 14 Diciembre 2010 08:47:41 AM
Buenos dias

Como a cambiado la cosa en cuestion de 1 horita a las 7 teniamos 4ºC y ahora bajonazo 1ºC .

Saludos

lo que comentaba, creo que algo de relación con la niebla habrá, buah, si es que era precioso ;D

Saludos.

Y que lo digas; lo primero que he visto al levantarme ha sido un mar de niebla que cubría hasta la muralla, sobresaliendo la punta de la espadaña, y al fondo el pico Serrota majestuoso... alucinante. :o

Se nota humedad ahora que está bajo el Sol, es posible que se repita la niebla esta noche.

Saludos ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, esta madrugada los estratos habituales de retención han bajado de altura, produciendo niebla que ha dejado todas las superficies empapadas, y 0.2 mm en el pluvio.
Con el transcurso de la mañana han ido abriendose claros, con los rayos solares alternandose entre los estratos que aparecian y desaparecian, dejando bonitos contrastes de luz.  :)

Los estratos no han llegado a desaparecer en ningún momento, aún queda alguno agarrado al norte, sobre las cumbres de La Mujer Muerta, y alguno que otro paseandose por el cielo.

Durante la mañana el viento soplaba claramente del NNW, aquí es poco frecuente que aparezcan vientos del NE definidos, supongo que por cuestiones orográficas o de orientación de este valle.
Incluso desde hace dos horas, el viento es del WSW.

Máxima de 7.6º C a las 13:32 h y mínima de 0.7º C a las 08:35 h, es probable que antes de las 23:59 h baje de ese valor.
Actualmente:

1.7º C.
80% HR.
1024.0 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio -2º C.
Viento muy debil y constante del WSW, 3 km/h,.
Racha máxima de 8 km/h a las 15:50 h.
Precipitación 0.2 mm por niebla densa.
Casi despejado, 1/8, estratocúmulos.

Segoviano21

Cb Calvus
Pues por aquí tenemos 3.1ºC y viento del N/NE soplando flojo.

La humedad ha ido subiendo progresivamente hasta el 60% actual, veremos a ver si esta noche se repite la niebla.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

mojados

Cumulus Congestus
Cielos despejados y 2ºC, se nota el descenso de temperaturas...

Para los entendidos, pensáis si puede o no entrar en funcionamiento el pasillo de Burgos entre el jueves y viernes?
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 4,4ºc

A las 19:00 en el observatorio 0,8ºc.
Día radiante, a primera hora de la mañana el cielo estaba cubierto de estratos pero rápidamente se fueron disipando y dejaron el cielo inmaculado sin rastro de nubes.

El NE, no ha parado, como era de preveer y ha soplado y sigue soplando con intensidades de entre 20 y 30 Km/h. Racha máxima Renuncio 43,5 km/h a las 16:22 h.

Cita de: mojados en Martes 14 Diciembre 2010 19:07:52 PM
Cielos despejados y 2ºC, se nota el descenso de temperaturas...

Para los entendidos, pensáis si puede o no entrar en funcionamiento el pasillo de Burgos entre el jueves y viernes?

Yo no soy entendido, pero cuando entre preci no va a venir de NE, sino NO, asique yo no espero nieve por aquí, en cualquier caso de caer algo iba a ser meramente anecdótico.

Un saludo.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar los cielos han permanecido despejados y ahora mismo tenemos una temperatura de 6.1ºC. Temperatura maxima de 12.9ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Comienza a helar, -0.3 ºc en renuncio ahora mismo, no creo que baje la temperatura esta noche más de los -2 o -3ºc, porque el viento no va a parar y va a ser moderado.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Llevamos 40 minutos con temperaturas bajo cero.

Actualmente:

-0.4º C.
83% HR.
1025.9 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio -3º C.
Viento muy debil con ratos de calma, apuntando WNW, 0 km/h.
Despejado, 0/8.

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
En Los Tremellos mínima esta mañana de -4ºC, eso a pesar del viento moderado que ha soplado toda la noche.

En Burgos ahora tenemos el cielo despejado, viento moderado de NE y marco -1ºC

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm