Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
-0.7ºC en Segovia.

Me voy a la cama, mañana informo de la mínima que estará en torno a los -2ºC/-3ºC (es mi opinión)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

candeleda

*
Nubecilla
candeledano de candeleda a 400 metros en gredos
as, después de la campaña de exámenes, me reincorporo
Ávila, zona hospital provincial - 1.1 ºC

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Segoviano21 en Martes 14 Diciembre 2010 23:09:54 PM
-0.7ºC en Segovia.

Me voy a la cama, mañana informo de la mínima que estará en torno a los -2ºC/-3ºC (es mi opinión)
Siempre y cuando no aparezcan los dos factores de siempre:
Viento intenso o formación de estratos de retención al norte del Sistema Central.

La nubosidad la veo poco probable, de momento la humedad relativa está bajando.
El viento es imprevisible, pero lo más gordo de la entrada fría será mañana, supongo que mañana y el jueves serán más ventosos.

De todas las formas hay un vientecillo debil que no me deja bajar el termometro por debajo de -1.5º C, mientras en la meteoclimatic de Los Angeles, a 10 km de aquí, tienen -2.9º C, la orografia y las brisas en los distintos valles influyen en esas diferencias.

Actualmente:

-1.6º C.
71% HR.
1027.1 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio -6º C.
Viento muy debil y variable, variando entre SW y NNW, 3 km/h.
Despejado, 0/8.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Viendo el satelite en el canal infrarrojo se ven nubes muy compactas entrando por el corredor de Burgos. Seguramente se cubran los cielos en gran parte de la comunidad, que suele verse generalmente afectada por este corredor, ademas de las famosas nubes estratadas de retencion en en norte del sistema central. Vamos, que las heladas no van a ser muy intensas esta madrugada, salvo en Soria y Leon, donde serguramente queden lejos de la afeccion de este tipo de viento, manteniendose los cielos despejados durante toda la madrugada.

Eso si, igual en Burgos ven nevar algo esta noche, pero sería de forma debil, aunque igual mañana amanece "ligeramente harinada"  :D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Joder, si no posteas no me entero, pues sí ha subido la temperatura ahora a -0,6 en renuncio.

Haciendo faroling con prismáticos se pueden ver microcopos caer, pero vamos, la típica chirinieve, copos muy muy dispersos y pequeños.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenos días, cielos despejados (nada que ver con la intensa niebla de ayer a esta hora) y -3,1ºC.
Torrecaballeros (Segovia)

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Bueno dias

Ya nos ha entrado la masa fria y se nota a estas horas -3ºC y en los ultimos minutos el cielo se ha cubierto con lo que hoy si la cosa no cambia las maximas van a costar que suban de los 0ºC

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
-0,8ºc de mínima.

Ha caído chirinieve esta noche, pero nada, en algún tejado donde se ha acumulado algo por el viento se ve un poco blanco en alguna esquina.

Hace vientaco, en renuncio de constante a mas de 30 km/h y muchas veces de entre 35 y 40 km/h con racha máxima de 54,7 km/h a las 8:13 horas.

Aunque hace -0,7ºc ahora como sopla en este instante a 41 km/h la sensación térmica es de -8,2ºc. Cielos con nubes pero bastante despejados.

Un saludo.

candeleda

*
Nubecilla
candeledano de candeleda a 400 metros en gredos
Por avila, hospital provincial
minima de -3.7 ºC

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
La verdad es que han defraudado un poco las minimas esta madrugada pasada en la meseta norte. Esperaba que fueran más bajas, habia cielos despejados, y viento del NE con isos negativas, pero se nota la ausencia de nieve en las montañas, y sobre todo la ausencia de frío acumulado.
A ver esta próxima madrugada, ya con isos bien por debajo de los -5º a 850 hpa. Deeberia haber numerosas heladas ya por debajo de los -5º
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

iscariote

Cumulus Congestus
Buenos días:

Por aquí mínima de -3.8º (no ha debido llegar la nubosidad que afecto a  la zona norte), con temperatura actual de 0.6º.

Cielo muy poco nuboso (1/8) y viento suave NNE.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Por Abioncillo, que cómo ya he explicado otras veces está muy resguardado del viento que azota a otras zonas de Soria, mínima de -6,5º. Ahora mismo 0º y cielos despejados.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria